miércoles, 1 de julio de 2009

Qué te llevarías a una isla desierta

En esas noches de insomnio, en las que los pensamientos fluyen desbocados como si huyeran de una cárcel en la que se encontraran presos, en noches como esas, digo, me asaltan las ideas más peregrinas que uno se pueda imaginar. A saber: ¿Qué echaría yo de menos si, pongamos por caso, fuera a parar a una isla desierta? O mejor dicho ¿Qué me llevaría si sólo pudiera llevarme una cosa nada más?
No es un tema baladí, en absoluto. ¿Sería algo sentimental? ¿Algo prosaico? No vale decir un móvil vía satélite para que me sacaran de allí. Ha de ser un elemento sin el cual consideremos que la vida en aislamiento fuera insufrible, una desdicha, un azore permanente.
¿Un libro? ¿Pero, cual? ¿Un sombrero stetson? ¿Una navaja suiza? Las posibilidades son infinitas y a la vez esquivas.
Creo que ya he dado con lo que me llevaría. Aquello sin lo que la vida podría llegar a ser insufrible, una desdicha, un azore permanente. Podría hacer fuego con piedras o palos, podría aprender a cazar o a pescar, podría guarecerme de las inclemencias en cuevas o salientes, podría recurrir a mi rico mundo interior para no caer en la locura, pero, ¡Ay! Ni un solo día sin papel higiénico.

6 comentarios:

Menda dijo...

Yo, mis gafas.
Y no hay otra opción.

Libussa dijo...

¡A McGiver, a McGiver!

Enebea dijo...

Una caja de herramientas.

Lo de McGiver ha sido un puntazo, ja ja ja.

Eva dijo...

Me puedo pedir a Swayer de Lost?

Deixa't d'illes i explica com va anar el concert!!!!!!!!!

B.B. dijo...

Yo no me iria a una isla desierta.

Enric Pérez dijo...

Menda, yo también llevo gafas. Eso entraría dentro del detalle de la personalidad. Puedes elegir algo más.

Libussa, McGiver no vale que, si no, no es una isla desierta, que este hombre vale por 10 ó 12.

Enebea, aceptamos caja como unidad de destino en lo tropical.

Eva, si no vale McGiver tampoco vale Swayer, ho sento molt.
Por otra parte, el concierto muy espectacular, muchos detalles de impacto, la garra, la antena, la música muy bien. Como debe ser en un grupo musical de empresarios. Me gustó y eso que no soy fan declarado.

B.B., yo, en los últimos años, he tenido con más frecuencia esa idea recurrente. Debe ser que, a veces, el nivel de saturación se dispara y salta el relé. Como cuando el nivel de polución en las ciudades sube por encima de lo que dice la OMS. Eso es: estamos polucionados.

Besos a todas.