jueves, 16 de julio de 2009

Calle arriba o calle abajo...


Hoy vamos a ir más calmados, paseando sin rumbo fijo, perdiéndonos por calles por las que no habiamos pasado antes. Nos paramos a mirar esos pequeños escaparates, de esas pequeñas tiendas en las que el tiempo se ha detenido y, en ocasiones, nos asaltan ganas de entrar y preguntar ¿Cómo lo hicieron? Y seguimos deambulando calle arriba o calle abajo. Miramos a las personas que pasan y alguna nos mira también. Hace hambre ¿Un helado? ¡Un cucurucho! ¡Ron con pasas, mi favorito! Y mientras luchamos porque no se deshaga antes de tiempo por el calor y nos embadurne la mano de helado, seguimos caminando calle abajo o calle arriba, tanto da. Una canción me viene a la memoria ¿Cómo hacia.....?

14 comentarios:

Clara dijo...

Rom con pasas?
Ya que importa si es calle arriba o calle abajo...
Besito.

Pd: preciosa foto.

Clara dijo...

Ron ! Ron ! (parecer ronroneo) pero es por el error anterior...
Besito.

Libussa dijo...

No me gustan esos relojes en la calle, disfrutar del rico cucurucho incluye detener el tiempo, convertirlo en goma y envolverse en él, alargándolo tanto como deseemos.

Personalmente, tengo un problema con la vida contemplativa, y es que algún día me llevaré un disgusto cuando alguien se mosquee porque le contemplo y amenace con romperme los dientes. Me encanta mirar a mi alrededor, contemplar los detalles, incluso a las personas.
Y... acabo por hablar sola, si me dsitraigo mucho del entorno, y luego me muero de la vergüenza al regresar del ensimismamiento y captar alguna mirada de sorpresa.

Petons.

Enric Pérez dijo...

Clara,
Rom o ron, tanto da, mientras sea añejo.

Beso.

Enric Pérez dijo...

Libussa,
yo hablo solo por la calle. Es más, incluso voy canturreando, pero si me miran no hago caso.
Respecto del cucurucho, la bola la alargo todo lo que puedo, pero con la galleta no hay piedad.

Besos.

calpurnia dijo...

Me encanta la canción que has puesto!!! y cuánto tiempo hacía que no la escuchabaaaaaaa!!! gracias por ponerla, ¿sabes? ideal para un paseo como el que cuentas. Adoro la típica calles de "las tiendas" esas que suele haber en todo casco antiguo, lleno de tiendecitas icreíbles que venden desde botones a sombreros, peinetas, bisuterias o mantones de manila, y que decir de las librerías antiguas..... no puedo dejar de entrar...un paraíso me parecen, ese olor a libro....

Ah!! mi sabor de helado favorito es el de Stracciatella, ummm
besos

(te he dejado los datos del grupo y la canción en mi blog)

B.B. dijo...

Umm,que te pasa? estas muy......

Lakacerola dijo...

La canción me recuerda alguna escena de Hugh Grant deambulando por las calles de Londres, por ejemplo, en Nothing Hill y Cuatro bodas y un funeral.
Un abrazo.

Enebea dijo...

Jo quan em perdo sense rumb, al final sempre acabo fent fotografies a les coses que trobo...

el gelat de rom amb panses, deliciós...

Enric Pérez dijo...

Calpurnia,
Me alegro que te guste la canción. Es un billete de viaje a los 70 sin moverse del sitio. ¡La magia de la música! Gracias por los datos.

Beso.

B.B.,
Jajaja, no te preocupes: como dice un amigo “son los momentos de stand-by de un cínico”

Beso.

Lakacerola,
Es una buena asociación, sí. Gilbert O’sullivan, el cantante y compositor, es ingles y refleja en sus canciones ese aire particular que luego las comedias muestran en imágenes. Un día os pondré “Claire”, otra de sus “inolvidables”.

Beso.

Enebea,
A què el de rom amb panses és el millor? Ho sento pels altres gustos però no n’hi ha color.

Petó.

Y a todas muchas gracias por venir a este rinconcito que es vuestra casa.

Menda dijo...

Ron. Sin pasas. Brugal a ser posible. En vaso, ancho, dos de hielo y limón natural.

Sí, la 'observancia' está muy bien.

Enric Pérez dijo...

Menda,
Para el coleto, sin pasas, indudablemente.

Beso.

leoriginaldisaster dijo...

muy lindo^^
un saludo y buen dia!

Enric Pérez dijo...

leoriginal,
Gracias por la visita.

Un saludo también.