viernes, 31 de julio de 2009

Los viernes comedia

Dentro de este apartado, que pienso que los viernes haré semanal, traigo una comedia de 1992 de Kenneth Branagh, “Los amigos de Peter”, en este caso como director, productor y actor. Concebida como obra “menor”, sin embargo tuvo buena crítica y público. El argumento es simple: un hombre, que se enfrenta a un hecho dramático en su vida, reúne en su mansión de la campiña inglesa a un grupo de sus amigos. Podemos encontrar, a parte del propio Branagh, a habituales como Emma Thompson o Stephen Fry.
Os traigo, naturalmente, una canción. No se si lo he comentado, pero mi padre era músico profesional y, aunque yo no seguí la carrera, la música se lleva en la sangre.
Se trata de “The way you look tonight”, canción que cantaba Fred Astaire en la película Swing Time y que ganó el Oscar de 1936 a la mejor canción original. En esta ocasión tenemos al piano a Hugh”Dr. House” Laurie, es un consumado intérprete, y en la voz cantante a Imelda Staunton, una de esas actrices y cantantes inglesas que habremos visto en infinidad de películas en papeles secundarios. A ellos se unen el resto de actores en una interpretación entrañable que nos hace añorar esos momentos cálidos de amor, amistad y recogimiento. Espero que la disfrutéis.

8 comentarios:

POST M by SIL dijo...

Intuía que llevabas un amor especial por la música en tu torrente sanguíneo, y hoy me has explicado por qué...
Si los viernes, COMEDIA, qué mejor que pasar por aquí.
Un beso, ENRIC.

Enric Pérez dijo...

Sil
Se me notaba ¿No?
Espero que no sólo pases los viernes sino también el resto de la semana. Me haría ilusión.

Un gran beso para ti, también.

Menda dijo...

LOS VIERNES DE LA COMEDIA. Mmmmm, mola....Puñetero Laurie, cómo me gusta..

Qué voz tiene esta mujer, oiga!

Enric Pérez dijo...

Menda
Ya bullen en mi cabeza películas y canciones con las que deleitaros.
Me gusta a rabiar Hugh Laurie. Empezé a seguir sus andanzas hace un millón de años, en los 80, cuando la televisión de Cataluña (TV3) pasó una serie de Rowan Atkinson (conocido después como Mr. Bean) que aquí se llamó L'Escurçó negre (La víbora negra) sobre hechos de la historia inglesa en clave de cachondeo total.
Además de un comediante nato, es un músico muy bueno.
Gracias por pasar. Buen finde.

Un besote.

Tesa dijo...

No he visto esta película. Me pica la curiosidad después de ver el clip que cuelgas, esa canción tan "vintage"
:)
He de decir que si una de las actrices es Emma Thompson, me parece suficiente garantía para que la película me guste. Ella me encanta.
Lo último que he visto suyo, hace poco, en el cine, ha sido "Nunca es tarde para enamorarse" junto a Dustin Hoffman. Ella es una deliciosa solterona inglesa que encuentra el amor junto a ese americano bajito divertido.

Te dejo un beso, bloggero cinéfilo.

calpurnia dijo...

oye que bien, los viernes comedia.

La verdad es que Kenneth Branagh, tiene un curriculum interesante. La peli de la que hablas me gustó mucho en su día, y también Morir todavía o su Frankenstein...

PD: sigo con interés el repertorio coctelero que adjuntas en el blog.... te propongo una minisección: "cócteles dezine" esto es: asociar cada uno de ellos, con una peli o el/la protagonista de la misma.
Mira yo el otro dia probé el "ruso blanco" al parecer, la bebida favorita del prota de El gran Lebowski.

¿hace?

besos

leoriginaldisaster dijo...

Esta muy bonita la cancion. Me hace pensar en calles de ciudades, mojadas, humedas... de noche...:)
gracias por tus recomendaciones enric

un saludote!buen dia!

Enric Pérez dijo...

Tesa
Te gustará. La Thompson hace un papel muy divertido aunque la película tiene su toque agridulce.
No he visto aún la que me comentas pero está en lista.

Un beso y gracias por pasar.

Calpurnia
Recojo tu sugerencia. Me parece buena idea. Tengo que pensar como la monto. Jeff Bridges es uno de mis actores favoritos. Me gustó mucho en El rey pescador.

Un besote.

Leoriginal
Tiene ese toque melancólico y tristón, sí, recorriendo calles vacías sin rumbo.

Un saludo y gracias por pasar.