viernes, 10 de julio de 2009

Un día mojado.

No sé, a ciencia cierta, por qué me fascinan tanto los días lluviosos y nublados. Tienen una luz especial que amortigua la fuerza del color, el cual, en ocasiones, nos puede sobreimpactar. Soy más de invierno, lo reconozco. No es que no me guste el verano y el sol pero, cada vez más, es sinónimo de calor excesivo. Cuando era niño, “¡¡Batallita del abuelo!!”, las estaciones estaban más marcadas. Sea eso verdad o dispersión de la memoria, agradezco estos días más fresquitos que estamos pasando en Barcelona.
Trabajo al lado de un parque y en la hora del almuerzo me escapo con frecuencia a dar una vuelta. Hoy estaba especialmente hermoso con sus caminos mojados, sus bancos solitarios, sus escaleras de madera húmedas, su paz…







Feliz fin de semana a todas y a todos.

15 comentarios:

calpurnia dijo...

Vaya cúmulo de sensaciones ehhh???
En lo de las estaciones tienes toda la razón, antes se sabía, claramente, cuando era verano, invierno, primavera u otoño.... y los cuerpos de la gente se entonaban con lo que tocaba, ahora, a no ser por El Corte Inglés, que nos va anunciando las estaciones (sobre todo la primavera) pues hay que sacar el hocico por la ventana para ver que nos vestimos (a mi me pasa) por lo demás contarte que aquí en el norte, las temperaturas, incluso en verano, son soportables (excepto en Ourense, que es un bendito horno). Alguna noche de agosto, es agradable pasar fresquillo, necesitar una chaqueta. A mi me mata también el calor calor y no digamos el bochorno pegajoso.

Preciosas las fotos y vacías ¿sólo vas tú al parque?

besos

Enric Pérez dijo...

Aunque no te lo creas, casi no suele ir nadie y si llueve o ha llovido menos. El truco es que está en la parte de la montaña de Barcelona, dentro de un recinto donde sólo hay un edificio de oficinas, unos colegios, un par de facultades, un centro para gente mayor y poco más.

Un beso para ti también.

Libussa dijo...

Mis sentidos dirían que es el Guinardó, siempre tranquilo, y uno de los más hermosos de toda Barna, ¿estic equivocada?

Allí, precisamente, escuché la expresión que hasta día de hoy, es la más curiosa y bonita que he escuchado en catalán: tens llunes :)

Buen fin de semana fresquito. Dile a Barna que la echo de menos.

Un petó amb olor de terra humida.

Menda dijo...

No conozco BCN., pero sí, los días de lluvia tienen un 'algo' especial que nos impregna de ese sentimiento entre melancólico y evocador........

Enric Pérez dijo...

Pues sí, Libussa, has acertado, está en el Guinardó. Por cierto, imagino que sabrás lo que quiere decir "tenir llunes".
Ojalá dure el fresquito. Daré tus recuerdos a todos los transeuntes que me cruce de ahora en adelante.

Beso.

Enric Pérez dijo...

La melancolía es la clave, Menda.
Un poquito de melancolía, en pequeñas dosis, me reconforta, no se por qué. ¿Me estaré volviendo un romántico? No creo, me gusta mucho la ironía y creo que son incompatibles.
Un beso.

Libussa dijo...

Me lo explicaron in situ, y de hecho su significado es lo que le otorga el encanto. No tenemos en castellano ninguna expresión similar. Ni 'estar loco' ni 'estar como una cabra' o 'vivir en la parra' y tantas otras variaciones suena tan adorable como 'tener lunas'.

(No, no, he dicho que echo de menos a Barna, como concepto general, no a los barceloneses, que sí, claro, también, pero no soy un conventillo, echo de menos a unos pocos, los extraños me refanfinflan.)

Otro beso, por bueno.

Palabra de verificación: muermatel
"Nueva empresa de telefonía móvil y fija: ¡hable hasta dejar al receptor dormido!"

Enric Pérez dijo...

Jajajajajajajaja. ¡Muermatel! ¡Ahora lo entiendo todo!
De Muermatel deben ser algunos que llaman y no te los quitas de encima ni con agua caliente.

Me he reido con ganas.

Un beso para ti, también.

Lakacerola dijo...

Preciosas fotos con esa humedad despues de un día de lluvia, por aquí echamos de menos esos dias. Gracias por pasar por mi blog.
Un abrazo

Enebea dijo...

Les fotos són precioses, i les sensacions que provoquen deixen imaginar com serà passejar-se per un parc buit un dia de pluja...

quina serenitat!

leoriginaldisaster dijo...

los dias lluviosos son muy bonitos si, y como se queda todo despues^^

todo el mundo dice eso de que las epocas antes estaban mas marcadas:)

un abrazo, buen finde

B.B. dijo...

Echo de menos algo de lluvia.

CLARA dijo...

He llegado a un punto de reflexión tal, que he decidido seguirte.
Los días mojados siempre gustan.
Es bonito tu espacio.
Y la estética es impecable.
Besito.

Enric Pérez dijo...

B.B. ¡Qué bueno saber de ti! Todo llegará, no te preocupes.

Beso.

Enric Pérez dijo...

Clara, bienvenida.
Los días mojados son mis favoritos y este espacio está abierto para todos los que querais venir.

Beso.