lunes, 27 de julio de 2009

Pintura

Alain Bertrand es un pintor y cartelista francés, nacido en 1946, con una pasión especial por los coches americanos clásicos de los 40, 50, y 60 y la sociedad de aquella época, las ciudades, el jazz y sus músicos, las gasolineras, etc., así como también Cuba. Su uso del color es impactante y su plasmación de los ambientes (lo mojado, lo tórrido, lo frío) te hace partícipe de esas sensaciones. Suele trabajar en series, psicodélica, blanco y negro, sepia, color. Su estilo se podría definir como cuasi fotográfico, siendo pinturas no dejamos de apreciar una calidad y una precisión en los trazos, los colores, las luces y las sombras que nos sitúan ante un verismo extraordinario. Lo que aquí traigo son apenas unas breves muestras.




Este es el que tengo en el salón de casa.

9 comentarios:

POST M by SIL dijo...

... nos sitúan ante un verismo extraordinario...¨
Un deleite para el sentido de la vista, este Post.

Amigo, no lo podrías haber definido mejor.
Un beso desde Argentina.

Enric Pérez dijo...

Y en directo son realmente espectaculares.
Gracias por tus amables palabras. Ya vi que el pelícano cobró protagonismo.

Un beso para ti también.

Menda dijo...

Pues si que es bueno,oiga....me quedo sin duda con el 3º......me gustan sus colores cálidos........

Novicia Dalila dijo...

Es ALUCINANTE Enric.
No conocía a este hombre... He flipao.
La primera es sensacional. Me ha encantado.

Muchas gracias por acercármelo.

Un beso y buenas noches

leoriginaldisaster dijo...

me quede con la boca abierta...
peaso dibujos!si transmite si:)
un saludo enric

calpurnia dijo...

Interesantísimo oye, me ha gustado mucho. El "Hopper de los coches" lo definiría yo.

besos

Enric Pérez dijo...

Gracias a tod@s

Buscaba algo diferente que colgar en una pared. Llevaba así dos años y medio.
(Aclaración: yo puedo dejar una bombilla colgando de su cable pelado toda una vida si no encuentro la lámpara que me guste. Pejigueras de 2º, me podéis llamar.)
Hasta que después de buscar en tiendas y más tiendas, encontré el que habéis visto en último lugar.

Saludos y besos con generosidad repartidos

Tesa dijo...

Qué bonitos. Me gustan, sobre todo, los monocromáticos: el primero y el cuarto.
Aunque al quinto, el color cálido al fondo y en el coche, y esos reflejos sobre el asfalto húmedo, le da un toque especial.
No conocía la obra de Bertrand.

Besos.

Enric Pérez dijo...

Tesa
Me alegro que te gusten. Yo tampoco la conocía. La descubrí por casualidad. Llevaba tiempo buscando algo, sin saber qué.

Un beso.