martes, 28 de julio de 2009

“Todo te lo puedo dar menos el amor, baby”

La cosa es tal que así: George, el perro, ha robado y enterrado, en un lugar desconocido, un hueso de brontosauro, el último que le falta a Gary Grant para completar todo el esqueleto, pero huye porque un leopardo que se llama Baby se lo quiere comer. El leopardo es del hermano de Katherine Hepburn, que se lo ha enviado desde la selva para que ella se lo cuide. Para calmarlo hay que cantarle la canción “Todo te lo puedo dar menos el amor, baby”. Pero el leopardo se escapa y lo persiguen por el bosque hasta la casa donde vive un psiquiatra. A todo esto, Gary Grant se tenía que haber casado a las tres de la tarde de ese día pero no ha podido ir porque primero Katherine le ha quitado la ropa y luego el perro le ha robado el hueso. Además, Gary estaba pendiente de un donativo de un millón de dólares para el museo por parte de un millonario pero lo ha dejado plantado en un restaurante porque Katherine le ha roto el chaqué y él a ella su vestido y han tenido que salir casi por patas. También hay un jardinero malcarado, otro leopardo de un circo, un cazador de leopardos, la policía, la novia de Gary,…
Todo esto y alguna cosa más, agitado y bien servido por el director Howard Hawks, da como resultado “Bringing up Baby”, de 1938, “La fiera de mi niña” en España, “La adorable revoltosa” en Argentina. Si no la habéis visto es imprescindible remediarlo de manera prioritaria. Me lo agradeceréis eternamente.

10 comentarios:

Menda dijo...

Todo un clásico, sí señor. Yo, como ahora estoy de vacaciones, pues tengo en mi agenda (mental) un par de pelis previstas. Ahora mismo le estoy echando el ojo a la última del montón: RKO 281......caerá en breve..

POST M by SIL dijo...

“Todo te lo puedo dar menos el amor, baby”
Qué pena...

Travesuras al margen, siempre se aprende y se reflexiona, pasando por aquí.
Un beso, Enric.

Enric Pérez dijo...

Menda
Me alegro. Un placer que te gusten los clásicos y que pases por aquí.

Un beso

Enric Pérez dijo...

Sil
Sos muy traviesa, eh...?
Gracias por venir, me encanta.

Un beso para vos también.

calpurnia dijo...

La fiera de mi niña... si.. la recuerdo, tan sólo la vi una vez, y fue un verano...quizá en este, me anime a "reverla" de nuevo, no estaría mal.

besos y gracias por traerla al presente, a la peli y a mis recuerdos de aquel verano.

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Celebre que te haya gustado. Es de mis favoritas. De hecho, la Hepburn y Gary Grant son magníficos, juntos o por separado.

Beso.

Tesa dijo...

La he visto un par de veces, hace tiempo. Es divertida.
Yo soy una fan incondicional de Katherine ...tan hiperactiva ahí, tan estupenda.

Enric Pérez dijo...

Tesa, bienvenida
La he visto incontables veces y no me cansa. La Hepburn fue una adelantada a su tiempo en muchas cosas. Esta película e "Historias de Filadelfia" son mis favoritas.

Un beso.

Tesa dijo...

¿Y "Adivina quien viene a cenar esta noche", qué? ...muy buena también. Muy divertida, con el papel tan serio del Tracy.
Y luego, tan viejita, en "El estanque dorado", en otro registro.
:)
Gracias por tu visita.

Enric Pérez dijo...

No te olvides de "El león en invierno" con Peter O'toole. O "La reina de África" con Bogart.
La verdad es que las tiene todas buenas.

Un beso, y de nada.