viernes, 20 de noviembre de 2009

La historia de Giselle

Los viernes comedia: Enchanted (2007). Antes que nada, al Cesar lo que es del Cesar: debo el conocer (y disfrutar) esta película a mi hija, entonces con 3 años. Fue la primera película que se tragó enterita y dos veces seguidas. Se la había alquilado una lluviosa tarde de domingo para pasar el rato pero fue tal el impacto que salí a comprarla enseguida a una de esas tiendas que monta El Corte Inglés y que no cierran nunca. Es este film un clásico “desclasicalizado”, una vuelta de tuerca a las películas Disney de princesas. Dirigida por el desconocido por estos pagos Kevin Lima e interpretada en los principales papeles por Patrick Dempsey, estrella juvenil reconvertido en médico “buenorro” de Anatomía de Grey, y Amy Adams, una estrella ya consagrada (ahora tiene en pantalla Julie y Julia con Meryl Streep, con la que trabajó en la dramática La duda) por la que ya confesé mi debilidad. El argumento: Giselle es una princesa de dibujos animados que vive en su casita del árbol, rodeada de muchos animalitos simpáticos que hablan, esperando que llegue su príncipe azul. Pero primero llega el Ogro y Giselle ha de huir para ser salvada in extremis por el príncipe, que también busca con quien compartir su amor. Después del feliz salvamento quedan para casarse al día siguiente, pero antes de la boda, la madrastra del príncipe (reina del reino y bruja, naturalmente) temerosa de perder su reinado la lanza al pozo mágico que comunica su mundo de fantasía con el nuestro. Y nuestra princesita, ya convertida en toda una mujer de carne y hueso, aparece en Times Square vestida de novia y en hora punta de salida de los trabajos. A partir de ahí hay un sinfín de momentos cómicos, canciones preciosas, emociones y el mundo al revés. Aparece otro príncipe aunque más que azul al principio es gris porque está desencantado del amor, divorciado y con una hija pequeña que mantener (y también con novia celosa), el príncipe de dibujos y la ardilla Peep viajan a través del pozo a rescatar a Giselle, también viene a este mundo el gordinflón ayudante del príncipe y espía de la reina para impedirlo. Y al final la mismísima reina, encarnada en el cuerpo de Susan Sarandon, ha de tomar cartas en el asunto. De principio a fin Disney Pictures se ríe de su misma. Todo está lleno de guiños y referencias a las películas clásicas, la música de Alan Menken (habitual de Disney) es fabulosa como siempre, todos los actores trabajan con un entusiasmo y una naturalidad sobresalientes y el conjunto brilla sobremanera. Al final todos felices comiendo perdices. Como los tiempos han cambiado, ahora el verdadero príncipe azul es divorciado y con niña, aunque al final ha de ser él el que sea rescatado de las garras del dragón por la aguerrida princesa, que en su paso de dibujo a persona conoce el verdadero amor, el dolor y los sentimientos encontrados. Eso sí, es muy apañada y de cualquier retalito que pilla se hace unos vestidos que ni los modistos de París, oiga. Y colorín colorado…..

El trailer nos enseña un poquito de todo y nos da una idea de qué va la película



Happy Working Song. Una clarísima referencia a la escena de Blancanieves limpiando la casa de los enanitos. La canción es una maravilla y la escena un prodigio de montaje y del rodaje con animales. Fue nominada al Oscar aunque no lo ganó.

14 comentarios:

B.B. dijo...

Fui al cine a verla con mi sobrina Malena de 6 años entonces, y salimos las dos cantando y bailando, y pensando que el final..............

calpurnia dijo...

vaya argumento.......
no la he visto, suena entretenida, enredos particulares...si.

ya sabes, anotada queda.

un beso y bueeeeeeeen fin de semana.

SIL dijo...

No la he visto...
Sos excelente promocionando este tipo de cosas.
Te entran ganas inmediatas de investigar y mirar.
Gracias otra vez.
Es un placer pasar por aquí.
Y me encantó el link de enlace, donde confesás tu debilidad !!

Mil besos, Enric.

Novicia Dalila dijo...

En mi casa "las de princesas" se descartan por definición, pero esta que dices tiene buena pinta, así que, la veré(mos) aunque tenga que narcotizar a las mini-bestias :P:P:P (es broma, que no son tan pequeños para llamarles "mini")...
No. En serio. Que la apunto y la veré. Tengo por ahí "Ares-comprada" la de UP, que la tengo unas ganas que no veas, pero es que me ha dicho mi adosado, que ya la vió con el nano, que voy a llorar, y es que ahora justamente no tengo ganas de hincharme a llorar.... Ya veré, igual me animo este finde.

Apuntada queda la peli, Enric. Gracies.

Un petó y bon cap de setmana :D

Menda. dijo...

Lo siento, no leo nada, tengo los ojos clavados en Patrick Dempsey......Ofú........Qué buen actor, y tal.....

Tesa dijo...

No la he visto.
Creo que me la voy a bajar con la mulita para verla una tarde de finde de esas de pantuflas y sofá. A mí los príncipes azules, por imposibles, me dan muy buen rollo.

Me encantaba ir al cine con mi hijo. Lo primero que vimos juntos, fue Bichos de Disney y desde ahí un montón de cosas, desde Tarzán (también animado, que le dio mucho susto el malo de la peli antes de empezar a hacer maldades, ríete del instinto infantil), la última de Star Wars, todo disparos laser y su mami a punto de quedarse frita entre tanta nave espacial moscardón y creo que lo último, la Noche en el museo de Ben Stiller.
Ahora prefiere ir con los amiguetes, desde que se me ha hecho mayor.
Snif.

panterablanca dijo...

No la he visto y como no tengo críos, la veré cuando la echen por la tele, que a mí las de Disney me gustan (normalmente).
Besos de pantera.

Lakacerola dijo...

Pues como en casa son todos machotes va a ser que ésta no la he visto ni creo que la vaya a ver... por aquí molan más las drangon ball, saga Pokemones, el señor de los anillos, todas muy de machos, ni siquiera gusta ya la de Nemo, ni Spirit, ni na de eso, esas son muy blandas ya, p'a nenas.

Enric Pérez dijo...

B.B.
Que el final qué...
Es una peli que levanta el entusiasmo al más pintado.

Besos.

Calpurnia
Vas a necesitar unas vacaciones para ver todo lo de la lista.

Besotes.

Sil
Es que con esa voz cualquiera es débil. Gracias por los cumplidos, sos un encanto.

Besos y + besos.

Novicia
Pues no hay que descartarlas tan rápidamente. Soborna a las bestias que luego te lo agradecerán.

Petons.

Menda
A que es bueno ¿Eh? Pues en una escena sale con albornoz y el pelo mojado de la ducha, jajajaja.

Un beso.

Tesa
Venga, venga, no hagas snifs que yo soy de snif rápido. Pues bájatela con la mulita que te gustará.

Besotes.

panterablanca
Mujer, hazte un videoclub, que no van tan caros y disfrutarás como una pantera enana.

Besos selváticos.

Lakacerola
No soporto prácticamente nada de lo que citas. Debo ser raro de narices.

Besos.

calpurnia dijo...

Ya me gustaría ya.... pegarme un maratón cinematográfico, como cuando iba al ciclo Cineuropa, en mis tiempos de universidad... que podías ver pelis casi las 24 h del dia, todas seguidas, había forofísimos que se llevaban desde la comida, la cena y hasta una almohada, para no perder comba, porque lo que traían cada año eran rarezas exquisitas en versión original que estaba bien no perderse, ¡qué tiemposssssss!!!!

http://cineuropa.compostelacultura.org/

besos

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Mujer, yo soy forofo pero tanto como para llevarse la cena y la almohada!! Suerte que no fue C.J.Cela que sino habría ido con pijama y orinal.

Más besos.

panterablanca dijo...

Es que vivo en un pueblo pequeño, y coger el coche y hacerme unos kilómetros para devolver las pelis, como que no. Cuando cambie el pc entonces ya me las bajaré (ahora el que tengo es muy viejo y tampoco puedo hacerlo).
Besos selváticos.

Enric Pérez dijo...

panterablanca
¡Ah el encanto de lo rural!
En ocasiones creo que sería capaz de sacrificar mi urbanitismo irredento por vivir en un pueblecito. La ciudad es cada vez menos lo que era.

Besos.

Anónimo dijo...

Amy Adams siempre me ha parecido muy tierna y el papel de Encantada le quedo como anillo al dedo, además la película es estupenda, me encanta la historia y la música, perfecta para ver con los más pequeños de la casa.