viernes, 13 de noviembre de 2009

Vacaciones en Roma

Los viernes comedia: Roman Holiday (1953). Comedia al estilo clásico de Hollywood, supuso un gran cambio a la hora de los rodajes en exteriores para una industria muy acostumbrada al cartón piedra salvo cuando se iba al Oeste o a la guerra. Cuenta el film con los ases habituales en la época dorada de los estudios: un gran director, Willyam Wyler, y grandes actores como Gregory Peck, una superestrella de Hollywood, Audrey Hepburn, en su primer papel protagonista con el que consiguió el Oscar, y naturalmente Roma. El argumento: Anna es una joven princesa aburrida del protocolo, las ceremonias y el no poder hacer las cosas que una chica de su edad hace. Aprovechando la ocasión de su visita oficial a Roma, se escapa y acaba durmiendo en un banco público donde la encuentra Joe, periodista norteamericano que la reconoce al instante. Compinchado con un amigo fotógrafo, pretende hacer un reportaje de la escapada de la princesa y ganar 5.000 dólares de los de entonces. A lo largo de un día la pareja disfruta de su recorrido por la ciudad mientras el fotógrafo va tomando las instantáneas pertinentes. Pero el encanto de la princesa y Roma no tardarán en hacer efecto y el amor hará que Joe desista de sus propósitos iniciales. La pareja se separa al final, pues eran otros tiempos, pero, pese a todo, a los románticos no nos queda mal sabor de boca, estamos ante un clásico.

Escena de la vespa. Una de las escenas más conocidas de la película. La verdad es que Audrey era mágica.



Escena de la boca de la verdad. La broma de Gregory Peck fue totalmente improvisada para sorpresa de todos, especialmente de Audrey Hepburn, y el director Willyam Wyler no dudó ni un instante en incluirla en el film.



Un recorrido por “Vacaciones en Roma”. Con un fondo musical de mi idolatrado Dean Martin, recorreremos la película y las calles de Roma, siguiendo a la pareja protagonista. Delicioso.

13 comentarios:

audrey dijo...

aiss Enric, me tocas la vena sensible, me encanta "Vacaciones en Roma". No sabia lo de la broma, le salió genial al tio jejeje

Voy a leerme todo lo que me he perdido en mi ausencia, tengo para un rato de entretenimiento :)

Menda. dijo...

Ahhhhhhhh Enric!!! Qué película, por Dios......El sector femenino de tus lectoras ( vale, vale, es un comentario machista) vamos a tener humedad...en los ojos, claro.

Bromas aparte, un clásico inmortal.

Enric Pérez dijo...

audrey
Sabía que te iba a gustar, no sé, llámalo intuición.

Un beso y ya me contarás.

Enric Pérez dijo...

Menda
¡Qué mala eres! Pero ¡Qué buena! Celebro que te guste.

Un beso grande.

SIL dijo...

Todo nuevo lo que hoy he visto y leído.
Gracias.
Siempre me voy de aquí con una sonrisa.
TODOS los caminos conducen a ROMA, y a tu blog...
Mil besos, Enric.

Lakacerola dijo...

Hubo un tiempo en que veía bastantes clásicos, sobre todo en TCM, pero ahora los encuentro bastante ñoños, lo siento creo que me he americanizado con las pelis taquilleras de ahora.
Un abrazo.

Gemma dijo...

Absolutamente delicioso diría yo.
Audrey, efectivamente tenía mágia y ángel tras la cámara y la peli a mí me encantó por el bello recorrido que hace de las calles de Roma.
Al igual que París, Roma, es muy especial para mí.

Gracias Enric, que bonitos són los viernes...

Un beso.

Novicia Dalila dijo...

Yo no la he visto, pero soy de lágrima fácil, así que, por lo que dice Menda, fijo que me hincho a llorar. La veré sola.
Tampoco he estado en Roma... Si es queeeeeee, no sé como puedo vivir con tanga ignorancia, por dios...


Un beso Enric y feliz domingo.

Tesa dijo...

Es una actriz con imagen de sensible, frágil, muy muy femenina.
No me gusta especialmente, pero le reconozco el mérito.

Y qué guapo, por cierto, Gregorio Peck.

Besitos.

Gimme More dijo...

Que pelicula mas preciosa.

Enric Pérez dijo...

Sil
Uy, si todos los caminos condujeran a este blog esto sería intransitable. Me gusta que te vayas sonriendo.

Mil besos, Sil.

Lakacerola
Mal, muy mal. Hay que volver a los clásicos. Jajaja, es broma eh!! Cada cual que mire lo que quiera.

Beso.

Gemma
También son bonitos porque los venis a visitar. Gracias a ti.

Besos.

Novicia
Se puede, se puede, que yo soy un ignorante en muchas cosas y aquí estoy, tan ricamente.

Besos, Novi.

Tesa
Es que Gregorio era mucho Gregorio. Tengo que buscar una peli que ya verás, ya.

¡Uy! Besitos igualmente, Tesa.

Srta. More
¡Qué razón tiene señorita More! Preciosa de verdad. Celebro verla por aquí de nuevo y le pido, por favor, que no se haga de rogar tanto.

Besos.

calpurnia dijo...

Fantástica peliiiiiiiiii

(por fin, una que no me tengo que anotar para verla!!!) peeero no está de más requeteverla ¿no?

besos

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Naturalmente. Es de obligado visionado una vez al año.

Besos.