lunes, 9 de noviembre de 2009

No la llames Dolores, simplemente Lola

En la década de los 60 brillaron muchos grupos que, a la sombra o en paralelo al megaéxito de The Beatles, transformaron el mundo de la música. Uno que lo hizo en paralelo y con muchos méritos para ser considerado tan genial como los de Liverpool fue The Kinks, algo así como los maniáticos (en la Wiki lo traducen como los raros pero no me convence). Con este grupo sucede que todos acabamos conociendo más canciones de las que pensábamos de ellos sin saberlo. Pioneros en muchas cosas, The KInks no gozaron de todo el éxito que merecían por cuestiones externas a su talento musical. Pese a ello contaron con sus buenos top ten y números uno a ambos lados del charco de los que traigo una breve selección. Empezaremos por la que se nombra en el título del post de hoy y uno de sus últimos grandes éxitos: Lola, todo un hombre.


The Kinks - Lola

Rab MySpace Video


Sunny afternoon. Esta es quizá la que más me gusta, con su aire más pop, de la época en la que no pudieron actuar durante unos años en USA por problemas legales.



You really got me. El primer bombazo, nº 1 en Inglaterra y 7 en los USA en 1964 y en los mismísimos morros de The Beatles. Los entendidos dicen que esta canción es la precursora del Hard Rock, Heavy y el Punk. Yo no me meto, doctores tiene la iglesia.



Waterloo sunset. Una delicia de voces y armonías pop que demuestran donde está el talento.

7 comentarios:

Galán de Barrio dijo...

muy buen informe, me hiciste concer más de the kinks

saludos!

Lakacerola dijo...

Pues sí es verdad que la de Lola me suena de haberla oído, y sin embargo no sabía de quienes era.
Las demás canciones no las conocía y el grupo tampoco claro. Gracias por la información.
Un abrazo.

Tesa dijo...

Me resultan muy familiares las tres primeras canciones, las había escuchado hace tiempo y varias veces. La última no, ni flowers.
Y ni idea del nombre de estos muchachos.
No sé si es suficiente justificación de mi desconocimiento, decir que cuando ellos tenían su éxito, yo tenía entre manos un triciclo y un muñeco llamado Pepón ...y poco más.
:)

SIL dijo...

Siempre se disfruta pasando por aquí, Enric.

Mil besos.

Novicia Dalila dijo...

Estos sí que me molan, Enric.
Si es queeeeeeeeeee, una es una antigua ya :P:P

He buscado alguna canción de ellos para dejárosla aquí, pero no he tenido suerte.... Eso que no es 13 :P

Un beso y feliz martes a todos.

Menda. dijo...

Coñe, pues no les conocía. Chas gracias por iluminarme.

Enric Pérez dijo...

Galán de Barrio
Apenas unos breves apuntes pero se trata de no aburrir mucho y que se puedan conocer nuevas cosas.

Un saludo.

Lakacerola
Creo recordar que la de Lola salió en algún anuncio hace ya unos años y también ha sido versionada me parece que hasta por algún grupo nacional.

Un beso.

Tesa
Yo también tuve triciclo en aquella época, pero no recuerdo a Pepón ¿Se llamaba así o fue rebautizado al caer en tus manos? ;)

Besos, Tesa.

Sil
Siempre se disfruta viéndoos pasar.

Más besos que mil.

Novicia
¿Así que he llegado a tu fibra popera? Bieeeen, jajaja. Y de antigua nada de nada: elegante.

Otro beso para ti y feliz día.

Menda
Faro de occidente me van a llamar si sigo iluminando, jajaja, o más bien acabaré como un iluminado.

Besos.