martes, 10 de noviembre de 2009

El ínclito espectáculo

Mi pasión por los términos esdrújulos viene de lejísimos, de las clases académicas de semántica y lingüística allá por tiempos pretéritos. Siempre fui más de letras que no matemático y estaba eufórico con los árboles de análisis de las oraciones. Fue en un eléctrico encuentro mediático, viendo un programa en un canal autonómico, hallé un espíritu igual de quimérico cantando canciones paródicas de índole acústico. Era tan cáustico su aspecto mesiánico que quede impresionado de su porte excéntrico. Hállome pues en el intríngulis de presentar a este técnico de ámbito idiomático y dominio del léxico, hijo pródigo de las artes escénicas, ente sacrílego de la norma escolástica. Amable público: Javier Krahe.

9 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Que bueno el Krahe¡¡¡ Lo vi en directo en el Café Madrid y me encantó. Siempre me había gustado tu estilo tan personal y a su bola, pero en directó me terminé de enganchar...
Gracias por traerlo, Enric.

Un beso esdrújulo

Lakacerola dijo...

jajajajaja, hoy has estado lúcido con tus términos esdrújulos, ¡toma ya! a mi tb me salen.
Muy bueno, un abrazo.

Novicia Dalila dijo...

Perdón: En el Café Central, en la plaza de Santa Ana... Joer, la cabeza... :S:S

otro beso

Tesa dijo...

Bueno, no me declaro fan ni de Krahe ni de las esdrújulas.
Eso sí, las tildo todas.
:)

Besos

SIL dijo...

Pero esto es mágico... y suena lógico que diga rápido que vos sos único !!!!

Un beso tórrido...
;)

B.B. dijo...

Yo no se poner acentos. Sufro.

Gemma dijo...

Mola, eh? es ingenioso...y te ha quedado modélico.

También es vírico?? espero que un poquito sí.

Petonets.

Libussa dijo...

Jajajajaja...

¡Ósculos cómplices e intrépidos!

Enric Pérez dijo...

Novicia
Tiene canciones fantásticas. La de hoy y la de "donde se habrá metido esa mujer" son mis favoritas.

Un ósculo a ti también.

Lakacerola
Gracias mil. Es cierto que me chiflan.

Un beso.

Tesa
Haces bien si no, donde pone fálico se leería falíco.

Besos, Tesa.

Sil
Tu beso tórrido
dejome escuálido
y dijo el párroco
"esto es satánico"
pero le di un golpe
y se quedó estrábico
(fue en la entrepierna,
fui a lo práctico).


Mil besos lunáticos.

B.B.
No sufras que no merece la pena, sigue tu intuición.

Besos.

Gemma
Es caso clínico, quizá pandémico, jajaja.

Petonets, Gemma.

Libussa
Tómolos plácido y seráfico.

Petons