miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un poco de nada

Llevo dos días al pairo. Ni pajolera idea sobre qué escribir ni qué hacer ni video que subir ni madre que lo trajo. Para alguien que se lee los prospectos de los medicamentos y las etiquetas de los champús y que no para de generar paridas mentales las veinticuatro horas del día es una situación cuando menos sorprendente. Por eso mismo, resolutivo que es uno, he decidido coger el toro por los cuernos y plantarme delante de la límpida hoja blanca, simulada en la pantalla del ordenador. Resultado: nada. Para colmo los de la limpieza han puesto el aspirador en marcha a mi lado (estoy todavía en la ofi, cosas del pluriempleo) y mi nada se ha visto repentinamente rellena de un zumbido ensordecedor que está a punto de reventarme las meninges. Tras diez minutos de tortura, el silencio subsiguiente es como caer de lleno en el Mar de la Tranquilidad de la Luna. Recupero mi nada, hecha unos zorros la pobre después del mal trago, y constato que ya tengo algo. Vamos haciendo, pues. Estoy en la oficina a estas horas porque tengo dos trabajos: el de la mañana y el de la tarde. Y tengo dos trabajos porque necesito dos sueldos para igualar el sueldo que tenía antes de que me echaran en marzo pasado del trabajo en el que me las prometía muy felices cuando lo encontré hace casi cuatro años. Y aún así sigo más pobre que las ratas. De repente mi nada ha pasado a convertirse en terapia, como el chiste del fulano que entra en la tienda de fotografía y empieza a explicarle sus miserias al dependiente. Un blog viene a ser eso: expresas tus cuitas, manías, obsesiones, aficiones compulsivas, pinitos literarios (¡Os habéis fijado cuantos blogs de poesía hay!), amores desgraciados, etc. y parece que ahí puestos en el escaparate no se ven tan mal. Esto coge cuerpo. Los dos trabajos que tengo son en una administración pública (no diré cual, como dicen en las películas, para proteger a los inocentes), el de la mañana directamente y el de la tarde indirectamente, pero no soy funcionario ni nada de eso: trabajador laboral con contrato temporal. O sea funambulista (palabra que no está reconocida por la RAE pero que me gusta más que funámbulo, que sí lo está). Esto de la terapia va bien. Cuando se apaga el ordenador y se marcha uno a la calle a que le de el aire, se siente satisfecho de haber pergeñado unas cuantas tonterías y haberlas puesto en conocimiento de las masas y ya se pone a pensar en cuales serán las siguientes (tonterías). Ha ido mejor de lo que esperaba, porque ya se me han ocurrido cosas para unos cuantos días. Y todo os lo debo a vosotr@s, ahí sentados aguantándome el rollo. Sois mis psicoterapeutas vocacionales. De finales, una muestra de inteligencia a cargo de mi admiradísimo Forges, que le coge bien el aire a esto del trabajo público, siempre exagerándolo un poco, claro, ejem, bien. Hasta mañana.

10 comentarios:

panterablanca dijo...

Jajajajajajaja!!! Muy bueno el chiste de Forges. Y tienes razón, esto es como ir al psicoanalista pero casi gratis... Ejem... y dime... ¿cuántos expedientes has extraviado tú? ;-P
Besos selváticos.

SIL dijo...

Juas!!
Todos hacemos terapia con los blogs, quedate tranquilo, es gratis, y siempre estaremos aquí, en forma incondicional !!!


EL SINDROME DE LA PÁGINA EN BLANCO, es más pandémico que la influenza que los ataca...

MIL BESOS ENRIC.

calpurnia dijo...

El chiste es total!jajajaja
anda que..... lo tuyo tiene muuucho mérito ehh?? desde aquí te envío ánimo y que "funanbulees muuucho tiempo" (Admitiendose mejoras claro)

tiene tela, el caso es que yo tampoco ando muy boyante ni en ideas ni en momentos para escribir.. supongo que reposar un poco tampoco es malo ¿no? besos y a lo tonto a lo tonto te ha quedado un post chulo ehhh???

B.B. dijo...

Lo de trabajar es una manera de hablar ¿no? quieres decir que vas alli, donde quiera que vayas......
(lo se, pero me dibujaron asi)

Tesa dijo...

Dichosa página en blanco y maldita crisis.
Yo también tengo ahora "medio empleo" de unas horitas por las tardes y ¿"un cuartillo"? por las mañanas (porque sólo trabajo dos).

Puedes estar contento porque tu post de hoy ha quedado bastante aprovechable. Sentarse así, de primeras, sin ideas, ante el Word vacío y conseguir escribir algo coherente, es toda una hazaña.
Pero no esperábamos menos de ti y tu capacidad.
:)

Novicia Dalila dijo...

Pues para no estar nada inspirado, joder qué bien lo haces, Enric...
Ya quisiera yo tener estos momentos que tienes tú.
Estoy de acuerdo con Sil. El blog es una de las mejores terapias y es gratis ¡¡¡que más puede pedir un catalán???¡¡¡ :P:P:P:P (es broma, of course).

Un beso Enric.
Te sigo

Menda. dijo...

Genail Forges,como siempre, aunque mi amadísimo Mogan no se le queda a la zaga. Para no saber lo que postear, te ha quedado bastante bien. Incluso me aventuro a decir que me ha encantado, querido Enric. Al menos me he enterado de un par de cositas sobre tí, y lo de cotilla no me lo quita nadie, jum.....
(Ains, no me hables de los blogs de poesía, que me tienen amargadilla).

Petonets.

Lakacerola dijo...

Forges otra vez...jajajajaja...buenísimo, porfa si vas a escribir poesía que sea más bien poco o casi nada, mejor, nada de nada, que yo no la entiendo y la odioooooo.
Un abrazo, una entrada genial.

Gemma dijo...

Pues ¿sabes que te digo?, que voy a poner el aspirador a toda potencia porque yo, esa sensación de "caerse de lleno en el mar de la tranquilidad de la Luna" la tengo que experimentar en mis propias carnes :D

Petonets.

Enric Pérez dijo...

panterablanca
¡Por favor! Mi specialidad no es el extravío sino el aparcamiento en bandeja inferior portadocumentos.

Besos sin póliza.

Sil
Pues igual para ese síndrome también vale el mismo nuevo saludo que proponía este lunes, jajajaja.

Mil besos para ti también mi querida amiga.

Calpurnia
¡Bah! Todo es ponerse, jajajaja. Gracias por los ánimos.

Besos.

B.B.
¿Jessica Rabbit? ¡Caray qué sorpresa! Gracias por la visita, jajajaja. Voy allí y curro, que hoy ha sido una mañana de perros.

Besotes.

Tesa
Me he puesto rojo al leer tu comentario. Esto me obliga a superarme día a día (O a pasar de todo y darte mucho las gracias), jajaja. Espero que puedas reacomodar tu horario laboral a tus gustos y necesidades ¡Toma ya!

;))) Besos, Tesa.

Novicia
Jajajajaja, no me quejo, no me quejo, y gracias por tus palabras.

Un besote muy grande.

Menda
¡Asombrado estoy! Creo que es el comentario más largo que me has hecho, jajajaja. Aunque a veces me meta un poco con los tuyos, me gustan mucho también.

Gracias y besos para ti también.

Lakacerola
No sufras. De momento aparco la poesía (a no ser que las musas se empeñen de nuevo). Muchas gracias por tus palabras.

Besos y abrazos.

Gemma
Jajajajaja. Es como salir desnuda en plena nevada para volver a entrar calentita en casa junto a la chimenea. Ducha escocesa adaptada a la falta de agua, jajajaja.

Petonets per a tu també.