miércoles, 4 de noviembre de 2009

No remonta (Soneto)


Ya llegan gozosos los brotes verdes
Llegan dichosos a nuestros hogares
Más no a todos van los dichos tales
Pues en nuestra casa no aparecen.

Nuestra patria querida desmerece
Las nuevas que llegan de otros lares
Y no se huelen por ninguna parte
Las mieles doradas que otros beben.

¿Será porque España no comparte
el tejido vital que otros tienen
y los ladrillos no calman el hambre?

¿Será acaso lo único verde,
lo que a nuestros políticos place,
ver como su renta límpida crece?

Estrambote

Será que el mulo trota mal
Y que mal caza la perrilla
Pero en este inmundo erial
No veremos ni la calderilla

10 comentarios:

Lakacerola dijo...

Forges buenísimo como siempre, veo que tb tienes vena poética como yo, jajajaja...
Lo malo es que la noticia no es de risa desde luego.
Un abrazo.

Tesa dijo...

Jo.
No sé si cortárme las venas o dejármelas largas.

Voy ahí detrás a llorar un rato.


Besos, eh
:)

audrey dijo...

La conversación de la viñeta me suena tanto, es mi día a día :(

calpurnia dijo...

mira que hace tiempo que no oía /veía esta palabra: Estrambote, joe. ¿sabes?, creo que tal y como está el panorama, daría hasta para una "astracanada", literaria, además de para "alejandrinos"....

Me gustan tus rimas por la forma y por el fondo, bravo.

un besote

SIL dijo...

Impecable. Doloroso. Real y global.
Tu ironía ayuda a sobrellevar este tipo de cosas.

Como Argentina... poco digo.

Hemos cobijado europeos desesperados en otra época.

Uds han cobijado sudamericanos desesperados en otra época.

Ahora llegó la época de que TODOS estamos desesperados.

Terrible post, y aún así, tu simpatía ayuda a leerlo.

Un abrazo de habitante del mundo a habitante del mundo.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡POETA ESTÁS HECHO¡¡¡

Las cifras oficiales me acojonan. Y eso que estarán maquilladas....
Estamos a punto de entrar en el 2010 y me da miedo pensar en lo duro que va a ser....

Cruzaremos los dedos. No sirve para nada, pero tampoco están en nuestras manos ponerse solución a esto.

B.B. dijo...

Pues yo creo que es todo una gran mentira.

Enric Pérez dijo...

Lakacerola
Más que vena es arteria, jajaja, sí, pero nos tenemos que reír.

Un beso.

Tesa
Déjatelas largas, mujer. Y no llores que no vale la pena.

Besitos.

audrey
Me daba un pálpito que sí, pero no te desmoralices que la liebre puede saltar en cualquier momento.

Un beso.

Calpurnia
Gracias por esas palabras. A veces creo que soy un tonto haciendo tonterías.

Un besote también para ti.

Sil
Es curioso lo que dices, pero es verdad, ya no nos queda charco que cruzar.

Besos, habitante.

Novicia
¡¡GRACIAS GENEROSA!!
La verdad es que acojona más lo que no se dice que lo que sí.

Besos.

B.B.
De principio a fin, sí. Siempre he creído que lo que mueve al mundo no es el amor ni el dinero ni nada de todas esas cosas: es la mentira.

Besos.

B.B. dijo...

Amen, mi guru Enric.

Enric Pérez dijo...

B.B.
Amén B.B..