viernes, 15 de mayo de 2009

RTVE ¿En lucha? III

Os respondo al comentario que me hicisteis en el post RTVE ¿En lucha? II:

1) Naturalmente todo lo que decís, y mucho más, forma parte de lo que una televisión pública ha de ofrecer. Pero también sobra mucho de lo que ofrece actualmente TVE y no es cuestión de gustos particulares sino de coherencia con lo que ha de significar la profesión periodística.

2) Se pueden tener audiencias sin entrar en una guerra que sólo lleva al despropósito del déficit actual. Hay y habrá dinero si se emplea en dar servicio público y no programas de José Luis Moreno y tantos otros.

3) Gracias por vuestras gracias. No pretendo tener la razón, pero si no se discuten los temas no se puede avanzar.

4) No os preocupéis por este aspecto. Es evidente que la palabra escrita carece del necesario complemento que el gesto y el tono le dan. Pero se ha de presuponer la buena voluntad por parte de todos. Si no fuera así, la blogosfera e Internet serían un caos y, de momento, van funcionando.

Es evidente que a esta medida, como a tantas de este gobierno, le faltan muchas cosas: oportunidad, profundidad, estudio, etc. Se puede discutir el como y el cuando, pero creo que no el porqué. La situación actual es insostenible. Los cambios son traumáticos, pero sin cambio no hay crecimiento.