viernes, 1 de mayo de 2009

Documentos Clasificados I

Expediente 09K365-F1 Fecha 270209 Cinta #1
Trascripción integra de la conversación entre el sujeto A, conocido como reclutador, y el sujeto B, realizada en el local que A alquiló a través de sociedad interpuesta, según la información que consta en los archivos del expediente.

- ¿Hay alguien ahí?
- Sí, adelante.
- Muy buenas. Venía por lo del anuncio. Me han llamado y…
- Sí, sí. Pase, pase. ¿Trae su currículum?
- Aquí está. No me ha dado tiempo a ponerlo todo porque la cosa ha sido tan rápida, pero…
- No se preocupe, así está bien. Veamos…aja…hum…bien, bien…Le explico: Las autoridades municipales, en su afán por dar servicio a los ciudadanos, velar por el cumplimiento de las normativas vigentes y además paliar los efectos que esta tremenda crisis está teniendo sobre los niveles de empleo de los habitantes de la ciudad, han decidido poner en práctica la campaña “Tu hi poses la pedra del civisme" o más sucintamente “Tu hi poses”, el objetivo de la cual es crear una serie de figuras de vigilancia que velarán porque sus conciudadanos respeten, en definitiva, la ciudad que compartimos todos, para lo cual estas figuras serán dotadas de los elementos e infraestructura adecuados para el desempeño de la mencionada labor. ¿Me sigue?
- No acabo de entender muy bien ¿el anuncio no era de figurante? ¡A ver si me he equivocado de puerta!
- No se ha equivocado. Se trata de figurar pero con un plus.
- Si hay pluses es que el sueldo será bajo ¿no?
- No me refería a ese tipo de plus.
- Entonces el sueldo es bajo, ya me lo imaginaba.
- Olvídese del sueldo ahora, ya llegaremos a eso. Se trata de vigilancia ciudadana: le asignarán a una zona, le vestirán de turista, le colocarán un localizador, le darán una cámara fotográfica y ¡ala! a vigilar que ninguno de esos incívicos de mierda se meen por las esquinas o vomiten o tiren papeles o hagan cualquier otra guarrada similar. Usted irá paseando tranquilamente, como si fuera un figurante en una película y en cuanto vea a alguien haciendo una de esas cosas, lo fotografía y pulsa el botón del localizador. La Guardia Urbana vendrá enseguida y usted les indicará quien es el indeseable, que será detenido ipso facto y con la prueba de la foto será crujido con una multa que se le quitarán las ganas de salir de casa.
- Y eso ¿no será peligroso? Porque alguna gente se pone muy nerviosa cuando los delatas así.
- Aquí sí que entran los pluses. Al sueldo base, el salario mínimo interprofesional, hay que añadirle el plus de nocturnidad, el de festividad y el complemento de peligrosidad. Además se está estudiando un porcentaje sobre las multas, un poco para incentivar, ya sabe. ¡Se va a sacar usted una pasta, caballero!
- Oiga. Una cosa que no veo yo clara. Si esto es del Ayuntamiento ¿cómo es que estamos en este agujero de oficina sin rótulos ni nada de nada?
- ¡Pero hombre de Dios! ¿Cómo quiere que el Ayuntamiento anuncie a bombo y platillo que va a espiar a los ciudadanos? ¿En qué cabeza cabe? Esto se hace a través de una subcontrata de una contrata de una empresa municipal. Y no pregunte tanto que ya sabe por qué le llamaron.
- Sí. Porque debo un montón en impuestos y me los van a perdonar.
- No se confunda, vamos a paralizar las ejecuciones de los expedientes temporalmente mientras esta campaña esté en marcha. Así, al tiempo que trabaja, usted puede ir ahorrando para pagar su deuda. Como ya está todo claro, firme aquí, en la línea de puntos.
- ¡Qué remedio!
- Y recuerde: “Tu hi poses”.
- …(el culo, sí)…

Fin de la trascripción.