martes, 26 de mayo de 2009

Documentos Clasificados V

Expediente 09K365-F1 Fecha 250509 Documento Periodístico #1

Reproducción del fragmento final de las noticias, la sección “El pulso de la ciudad”, emitido el 24/05/09 a las 22:30 a través de la emisora local de radio, Radio Centinela:

(Música: The new frontier / Donald Fagen / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano)

- Y, para finalizar las noticias de esta noche, nuestra habitual sección El pulso de la ciudad donde tienen cabida esas cosas raras, esos hechos curiosos, pintorescos y, en ocasiones, francamente chocantes que pasan a nuestro lado. Como siempre, a cargo de nuestro colaborador Joaquín Benjamina. Benjamina, cuando quieras.

(Música: The new frontier / Donald Fagen / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano)

- Gracias compañero y buenas noches, querida audiencia. Entramos en materia y nos hacemos eco hoy de la ocupación por parte de un grupo alternativo, autodenominado Kalle Okupa, de un edificio abandonado, situado en la calle Gremios Viejos, hecho que tuvo lugar el pasado martes.

(Música: The new frontier / Donald Fagen / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano)

- Esto no sería noticioso en sí mismo, pero un detalle colateral ha llamado mucho la atención de la prensa en general, del Ayuntamiento y de los partidos políticos en la oposición municipal. El detalle hace referencia a la agresión que sufrió un “en principio turista” por parte de miembros del grupo ocupa. Agresión que le llevó al hospital con heridas de pronóstico menos grave. Dada la importancia que un sector como el turismo tiene para la economía de la ciudad, esta agresión ocasionó la justificada preocupación en nuestras autoridades municipales y en las fuerzas de seguridad.

(Música: The new frontier / Donald Fagen / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano)

- Hemos destacado lo de “en principio turista” debido a su apariencia, atuendo y las pocas explicaciones que pudo dar. Pero averiguaciones posteriores, realizadas por las fuerzas de seguridad, han descubierto que el turista en cuestión no era tal, sino un vecino de nuestra ciudad que estaba espiando a los ocupas desde hacía rato, según declaró la dueña de una mercería situada en la misma calle de los hechos. Y que, además de una cámara fotográfica, disponía de un localizador que, al ser pulsado accidentalmente por un policía, hizo venir a toda prisa a un vehículo de nuestra Policía Municipal con dos agentes. Dichos agentes, al ver la situación (calle cortada, zona acordonada, antidisturbios, el supuesto turista tirado en la calle en un charco de sangre atendido por los sanitarios) realizaron una peligrosa maniobra automovilística para darse literalmente a la fuga para sorpresa y estupor de todo el mundo.

(Música: The new frontier / Donald Fagen / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano)

- Investigaciones posteriores, a las que este programa ha tenido acceso, han podido averiguar que dicho “turista” forma parte de un grupo reducido de personas que, al parecer, tienen como misión vigilar las calles de nuestro centro histórico en un plan organizado para el control del incivismo, sea vecinal o foráneo. Dicho plan lo habría puesto en marcha alguna oficina municipal por determinar. Fuentes municipales han negado tajantemente estos hechos, pero la oposición ya ha pedido un pleno extraordinario para esclarecer la situación y pedir responsabilidades políticas y la creación de una comisión de investigación. Se da la circunstancia que los dos agentes municipales, que levantaron tantas sospechas con su comportamiento, se encuentran de baja e ilocalizables. Así mismo, el “turista” se halla en paradero desconocido después que fuera recogido precipitadamente del hospital por un individuo que fuentes de la oposición vinculan al partido del alcalde.
En unos segundos nuestro análisis.

(Música: The new frontier / Donald Fagen / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano, desaparece)

(Música: Escuela de calor / Radio Futura / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano)

//¿Ha sentido usted cansancio, pesadez, dificultades de concentración? ¿La primavera se le hace cuesta arriba? ¡¡NO LO DUDE!!
AURUM FORTE, AURUM FORTE, AURUM FORTE
Aurum Forte es el complejo vitamínico, con 12 vitaminas y minerales, todo natural, que le dará esa vitalidad que necesita en el día a día. Sin contraindicaciones ni efectos secundarios. Recuerde:
AURUM FORTE, AURUM FORTE, AURUM FORTE

(Música: Escuela de calor / Radio Futura / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano, desaparece)

De venta en farmacias, herboristerías y grandes superficies.//

(Música: The show must go on / Queen / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano)

- De nuevo con ustedes para hacernos una serie de inquietantes preguntas: ¿Está el Ayuntamiento de nuestra ciudad espiándonos? ¿Esta espiando a los ciudadanos mediante individuos contratados que no pertenecen a ningún cuerpo o fuerza de seguridad de los que establecen nuestras leyes? ¿Está sirviendo el dinero de nuestros impuestos para un nuevo escándalo municipal? Aunque falta todavía mucho por descubrir, parece claro que ha saltado a la arena municipal un nuevo escándalo de desvío de fondos hacía actuaciones de muy dudosa legalidad. El grupo municipal en el poder, que se sostiene con pinzas, va a pasar las próximas semanas una auténtica prueba de fuego. Se han recogido numerosos testimonios de pequeños incidentes con estos “turistas” que habían pasado desapercibidos hasta ahora pero que los sucesos en la calle Gremios Viejos han ayudado a relacionar. Así mismo, las fuerzas y cuerpos de seguridad buscan una vieja furgoneta que podría estar relacionada en el caso. Seguiremos informando desde aquí, en Radio Centinela, El pulso de la ciudad.

(Música: The show must go on / Queen / sube, se mantiene 3 segundos, baja a segundo plano, desaparece)

Fin del informe.