martes, 16 de junio de 2009

Girando

Van dando vueltas en mi cabeza cosas como:

- Hicieron unas pruebas para conocer el nivel de los alumnos de 12 años en los colegios catalanes. Resultado: el 25% no llegan al nivel, uno de cada cuatro. Susto, pasmo, rasgado de vestiduras, rechinar de dientes, jaculatorias varias.
No creo que sean tantos. Si uno va por la calle puede comprobar como el porcentaje de individuos que se refocilan de su incultura e ignorancia (¡y a mucha honra! incluso dirán algunos) es bastante superior. Habrá que averiguar qué pasa en el siguiente tramo de edad, para saber por qué empeoran las cosas.

- En Irán se están celebrando los nuevos campeonatos del noble deporte de las elecciones pseudofraudulentas (o no) con amplia participación de crítica y público. Las calles andan llenas de enfervorizados simpatizantes de los equipos en liza y gracias a dicho fervor la sangre ya está llegando al río.

(Nota mental: Esto de la sangre llegando al río, sin duda debe tener sus orígenes en el mundo rural, donde por un quítame allá estas tierras/aguas/lindes se pondría en práctica ese otro noble deporte, el odio enconado, que tantas jornadas de gloria ha dado a este solar patrio)

- Hoy se inaugura la T1, nueva terminal chachi piruli del aeropuerto de Barcelona con amplia representación política en el evento, “porque sin nosotros no habría sido posible”, “fuimos realmente nosotros con nuestro pacto con…”, “un momento, oiga, nosotros ya pensamos en su día que…”, “la idea original la tuvimos hace la friolera de…”, “si no hubiera sido por el dinero que…”, “ni hablar, la historia nos dará la razón por…”

¡Atención, fotooooooooooo!

LUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS