martes, 23 de febrero de 2010

A vueltas con un mapa

Me pinchan y no sangro. Acabo de enterarme que el Ministerio de Igualdad va a gastarse 26.000 eurazos en un informe que llevará por título “Mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores, aplicación en genitoplastia”. Así, a bote pronto, parece una broma. En medio de la crisis más galopante de las crisis galopantes que podamos haber tenido/padecido a lo largo de la historia, un ministerio se va a gastar 26.000 € en saber por donde ha de tocarse una mujer para darse placer y va a plasmar ese conocimiento en unos bonitos gráficos. La cosa tiene su guasa porque el representante del ministerio es una mujer, la ministra Bibiana Aído, que digo yo que no creerá que ésa sea la gran y urgente preocupación que tienen las mujeres de este país en este momento.
Luego, si uno se fija en la coletilla final del nombre del informe (aplicación en genitoplastia) puede colegir que dicho informe habrá de servir para que la ciencia médica sepa el cómo, el cuando y el porqué a la hora de realizar reconstrucciones genitales femeninas en mujeres (obvio) y en hombres (cirugía transexual). Bien. Y digo este bien sin segundas ni terceras intenciones. Si se ha de gastar el dinero de los impuestos de todos, que sea para procurar el máximo bienestar físico y psíquico posible a nuestros conciudadanas/os que puedan necesitarlo, en éste o en otros ámbitos.
Pero, siempre hay un pero (nunca podemos tener la fiesta en paz), resulta que conocemos por la prensa que el ministerio de la señora Bibiana lleva gastados 845.803 euros en un total de 22 informes (recordemos que es un ministerio de nueva creación en esta legislatura por lo que no lleva funcionando ni 2 años escasos), con títulos tan suculentos como “Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica” ¿¿?? (15.000 €) o “Ética, religión y normativa de género: el papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas” ¡50.000 €! ¿¡¿¡¿¡!?!?!?
Como yo sólo tengo vocabulario pero no la alta visión que nuestros próceres atesoran, me esperaré a que a final de año el ministerio citado publique su informe anual, con los proyectos y acciones llevados a cabo, para poder opinar con conocimiento de causa. Y si no es a final de año, será a final de legislatura, que quedará más bonito, para poder enseñarlo a la audiencia, digo a los votantes, y restregárselo por la cara a esos “caraextreñidas” del PP.
Mientras tanto, no me resisto a mostrar a la persona que va a realizar el informe mencionado al principio, que nos mostrará la metodología de trabajo que va a emplear:

La doctora Amor en plena labor de investigación.

Ya estoy oyendo “cerdo machista” “si eres como todos” “ya has sacado tu verdadera jeta”. Para todos los que así piensen, no duden que en cuanto haya ocasión y motivo apropiados, no me dolerán prendas en mostrar a algún casto varón en actitud homóloga. Si me encontráis la noticia, más pronto ocurrirá….

13 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Lo supe hace unos días y sigo sin darle crédito. No me puedo creer que se consientan estas gilipolleces. Desde el principio no entendí el objetivo de crear este ministerio. Es cierto que en muchos ámbitos las mujeres seguimos estando en desigualdad, pero creo que es algo que se puede combatir desde otros ministerios (trabajo, justicia, interior...). No le veo el sentido a este ministerio creado por y para esta mujer que en mi opinión carece de muchísimas cosas para ser ministra, aunque, mira, con esa tontería ya se ha asegurado la pensión vitalicia. Tonta no es, desde luego.
Pero lo que me parece absolutamente increible es ese pastón invertido en papeles que no sirven para nada. Yo no entiendo ni de qué va cada uno de esos estudios que has enumerado. Huele tanto a pasta que va a parar a las manos del primo/sobrino/amigo/cuñado de....

Nuestra clase política deja muchísimo que desear y en mi opinión todos, pero TODOS eh???, estan discapacitados para sacarnos de donde nos han metido.
Eso sí, vamos a tener los coños más bonitos de europa. Mejor así, porque a este paso no vamos a tener ni para bragas que los tapen.


Un beso Enric.

calpurnia dijo...

leo el post y no salgo del asombro...... "vaya mapa" estoy deacuerdo con que los mapas ayudan a orientarse, a llegar antes al punto deseado, pero, como muy bien dices, en los tiempos que corren...... con una brújula multifunción.... sería suficiente, y pienso que esto de los mapas variopintos quizá en otro momento, no precisamente ahora, al rojo vivo que estamos......

(oye qué noticias tan curiosas pescas ehhhhhhhhhhhhh (deformación profesional me dirás, no???))

besosmil

me he leido todos los post que tenía pendientes, muy bueno el de Arco y..flechas, yo este año no he ido, y la peli de la que hablas la he visto, me encantó la ambientación, la historia, ni fu ni fa)

Lakacerola dijo...

¡Mamma mía! ¡Mamma mía! voy a releerlo otra vez porque me he quedao flipá.
En estos momentos me viene a la mente unos talleres que hubo (creo que este verano pasado) sobre prácticas de masturbación en no me acuerdo qué CCAA.
Desde luego en vez de gastarse el dinero en ¡¡¡CREAR PUESTOS DE TRABAJO!!! que es lo que hace falta ahora, pierden el tiempo en tonterías.
Un abrazo, lo tengo que leer con más calma y no, no había leído la noticia en ningún sitio.

B.B. dijo...

Esto es una de tus coñas ¿no? La estupidez humana no tiene limites.

Tesa dijo...

El verdadero error fue crear ese Ministerio de miembras y absurdo.
La igualdad ya nos la garantiza la Contitución.

Anónimo dijo...

Si en vez de fijarnos en la carajotá del mapa, nos fijamos en todo lo que se hace desde este ministerio por la igualdad de las mujeres, otro gallo nos cantaría...

Me congratulo de que por primera vez, y desde su ministerio, se hayan hecho los estudios necesarios para comprobar que si las mujeres cotizaran por el 26% que ganan los hombres de más (sobre las mujeres), no habría que pasar revisión a las jubilaciones.


Es necesario tener un ministerio de igualdad mientras seamos desiguales, el que este ministerio lo dirija una persona joven, y encima mujer, no significa que se puedan permitir ciertas licencias.

Con respecto a lo que dicen, de que esto se podría solucionar desde otros ministerios, les diré que esto no se ha producido en 3.000 años de historia, desde Adán y Eva.
Si en los 3.000 años venideros no hay cambios, entonces, te daré la razón en lo que dices.

Besito.
PD. Te adoro, pero cuando tengo que decir que no, también me gusta decírtelo... jeje (no te vayas a enfadar, eh?)

Anónimo dijo...

Si no lo digo reviento, que acabo de leer a alguien que habla de cursos de masturbación en una comunidad autónoma...
¡¡por favor!!!
¿¿¿¿tanto trabajo cuesta leer además del título, el contenido de la noticia??????

El curso se denominaba "Placer Manual", pero hija de mi vida, era un curso de manualidades!!!!
lo que pasa es que se extendió la coña, y mira tú lo que da de sí un rumor!!
que la gente acaba creyéndoselo!!

Pero esto qué es???? no me puedo creer que la gente sin tener ni pajolera idea acabe creyéndose esos bulos?? jo, Enric, ¿a ti no te llama la atención estas cosas??

Otro besito.

SIL dijo...

////que digo yo que no creerá que ésa sea la gran y urgente preocupación que tienen las mujeres de este país en este momento.////


Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero a lo mejor la ministra SIIII!!
Bibiana A-ÍDO demostrando que lo necesita!!
:DDDDDDDDDD
Me morí literalmente de risa.

Un Placer pasar por aquí, vengo retrasada.
(no el mismo de la sra. AÍDO...)
:P

Un beso, sos adorable.


SIL

Enric Pérez dijo...

Novicia
Se habían ganado unas elecciones apelando a muchas cosas, entre ellas al apoyo de la mujer, y había que dar gusto a determinados lobbys, por eso, entre otras razones, surge este ministerio. Solo así se explica que en el comienzo de la crisis, aunque se negara empecinadamente (solo por esa ceguera voluntaria Zapatero ya merecería una patada en el culo por parte de la Historia), se ampliara el gasto en ver de reducirse.
Por lo demás, jajajajaja, ya tenéis los coños más bonitos de Europa, y para bragas baratas ya están los chinos, jajajajajaja.
Besotes.

Calpurnia
Pues esta noticia no es nada. Las hay más curiosas aún, pero son inverosímiles. Respecto a lo de “llegar antes al punto deseado”, contén esas palabras pecaminosas, jajajajaja.
Un montón de besos, amiga.

Laka
¿Qué haríamos sin este gobierno que nos distrae para que no nos preocupemos de lo que hay y lo que se nos viene encima? Nada, te lo digo yo. Refocilarnos en nuestra angustia. Es que somos unos desagradecidos, jajajaja.
Beso.

B.B.
No, no es una de mis coñas. De lo que comentas leí una frase muy interesante el otro día que viene a decir que “la tontería es más fascinante que la inteligencia, porque la inteligencia tiene límites, la tontería no”.
Un beso.

Tesa
Pienso contigo que no necesitamos nuevas leyes sino aplicar las que tenemos. Pero sacar a bombo y platillo nuevas leyes siempre es más “fotogénico” que cumplir la legalidad.
Besos, Tesa.

Anónima
Querida Anónima, no me enfado, al contrario, me gusta la polémica y la controversia. No te quito tu parte de razón, pero no es con informes que se solucionan las cosas, ni con nuevos ministerios de función meramente de relumbrón. Y aunque no creyera que la intención de crearlo fue meramente torticera, es totalmente ilógico que para compensar la existencia de unos ministerios que tiran en la dirección equivocada se tenga que crear uno que reme en la correcta. Yo sí creo que desde los ministerios existentes y aplicando las leyes que ya tenemos, más las que se puedan crear, se puede solucionar el tema de la igualdad. Solo hace falta la voluntad, voluntad que no interesa, voluntad que no existe en absoluto. Lo demás son fuegos de artificio, como los estudios que citas. Para saber eso no hacían falta, lo sabemos todos desde hace años y los políticos en el poder y sus economistas a sueldo lo saben más aún.
Lo triste es estar atrapados entre la inoperancia traidora de unos y el ultramontanismo chulesco de los otros.
De lo otro que comentas, lamento contradecirte. El taller se llamaba, o se llama (desconozco si sigue en marcha), “El placer está en tus manos” y lo montó el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer extremeño, ambos organismos pertenecientes a la Junta de Extremadura, para tratar diferentes aspectos de la sexualidad y la afectividad entre adolescentes de 14 a 17 años. Uno de los aspectos tratados, aunque no el primero ni el único, es el de la masturbación y sus características. O sea que en sentido estricto sí se puede decir que era un “curso de manualidades”, jajajajajaja. La campaña estaba dotada con 14.000 €, y aquí es donde volvemos a lo de siempre. Extremadura, una comunidad pobre, que siempre ha de recibir recursos de la famosa financiación autonómica, que se le llena la boca para criticar a los demás, en especial a Cataluña, ¿Ha de dedicar sus ajustados recursos a esto? Yo creo que no.
Besitos para ti también.
P.D. Me ha llegado al corazón que me adores, te lo digo completamente en serio.

Sil
Jajajajajjaja, pues no había caído en que por ahí podría venir la cosa. Como puedes ver, si allá se preguntan “¿Cómo es que nuestros políticos son como son?” La respuesta la tenemos acá, en el origen, jajajajaja.
Guardaré ese beso como oro en paño.

panterablanca dijo...

Joder, que me contraten a mí para hacer informes de estos, que se los voy a hacer más ajustaditos de precio. Con el hartón de hacer trabajos que me pegaba en la carrera y nadie me pagaba nada... Bueno, vale, me pagaban con notas, pero un dinerillo no hubiera ido mal.
Besos selváticos.

panterablanca dijo...

Ah!, y me encanta la foto de la Von Teese ;-)
Más besos felinos.

Lakacerola dijo...

Juer ¡cómo está el patio! Enric has conseguido polémica y eso es estupendo. Y ahora voy yo, ea! porque si! Que hagan todos los estudios que quieran sobre masturbación, cirugía clitoidea o lo que quieran pero no con mi dinero y más cuando hay otras necesidades más apremiantes en este momento.
A gusto que me he quedado!
Un abrazo.

Enric Pérez dijo...

Panterablanca
¿El del "Mapa de inervación y excitación sexual en clítoris..." también? ¡Joé qué lanzada que es esta chica! Que si lo consigues y necesitas voluntarios...jajajajajajaja.
La foto vale mucho, sí.
Besos rugientes.

Laka
¡Tas quedao tranquila! Nada como desahogarse un poco de vez en cuando, ´di que sí mujer.
Beso.