lunes, 8 de febrero de 2010

Protegeos

Me han pasado esto y la verdad es que es súper divertido, sobretodo al principio, cuando va el pobre todo cabizbajo y meditabundo, un paria del que nadie quiere saber nada. Desde luego, hay gente original y con buenas ideas. Cuesta cada vez más llamar la atención en un mercado tan saturado de mensajes, la mayoría de ellos siempre iguales, monótonos, que se copian unos a otros. Por eso huimos de los anuncios como de la peste. TVE, en un sólo mes libre de publicidad, ha mejorado sus resultados de audiencia como no se veía hacía tiempo y eso que mantiene los mismos “pestiños” de programas y series, que solo se le salvan cuatro cosas y con reparos. A ver cómo aguanta cuando se le acaben los contratos de exhibición de películas que aún le quedaban previos al corte publicitario.
La verdad es que me planteo ya un hecho incuestionable: definitivamente no soy de este mundo. Los programas que se emiten por todas partes me parecen infumables, se ensalza la producción propia pero es puro folletín, las noticias son un reflejo de toda esta situación y se habla en ellas de cosas tan peregrinas como cotilleos o estrenos de cine, principalmente foráneos, a bombo y platillo, programas zafios se repiten año tras año en las programaciones y sus formatos se copian y recauchutan ad infinitum (el último reality dedicado a los Ni-Ni es para bombardear con NAPALM la cadena). Ahora tendremos, además, fútbol los viernes y los lunes, amén de los sábados y domingos, los miércoles y algunos martes y jueves (la cosa debe estar chunguísima para este despliegue de pan y circo).
Pero todo esto gusta, tiene audiencia, se comenta en bares y tertulias, por lo que obviamente el bicho raro soy yo y mejor me callo. Así que cuando me preguntan por ahí “¿No viste esto o lo otro?” siempre contesto “¡Huy! ¡Qué lástima! No pude, llegué cansado, tarde, blablabla, etc…”. Si dices lo que piensas, enseguida te cae la etiqueta de “intelectual”, que en definición pedestre es “todo aquel capaz de ver un programa, de cualquier tipo, en el que NO haya insultos, escándalos, explosiones, tiros, efectos epatantes, fútbol, furcias profesionales o aficionadas (tanto si enseñan algo como si no), famosos de medio pelo o de pelo entero, etc., y que le guste”. En fin, no sigo que acabaré como el abuelo Cebolleta ¿Qué quien era ése? Pues uno que explicaba batallitas mientras sus nietos y demás familia huían de él como de la peste.
En cualquier caso, reíros con esta breve historia de alguien necesitado de cariño.


14 comentarios:

Gemma dijo...

Mira que al principio cuando la "p" se deslizaba por el alicatado del lavabo y se borraban los otros grafittis mientras caía en picado hasta el retrete, yo pensaba...será un anuncio de "vileda" con su nuevo formato de bayeta,Jajajaja...pero no, tenía que ser algo más intelectual sin duda.

Un beso. Protégez-vous!

Tesa dijo...

A mí me lo pasaron por e-mail hace unos días.
Es divertido, pero sobre todo, muy ingenioso.
El publicista es un crac.

Besitos.

B.B. dijo...

A mi no me gusta, no lo pase por que no le veo la gracia. Pero claro, para gusto, los colores.

Novicia Dalila dijo...

jajaaja ya conocía ese video. De lo más original que he visto para convencer de que hay que usar condón....
Respecto a la TV y su programación y publicidad, dos cosas solo:

1) Yo debo ser del mismo planeta que tú (o sea, que somos paisas, Enric) porque apenas veo la tele y no me interesa ninguno de esos programas que tanto éxito tienen (i.e. "la escobilla nacional" esa que anuncian a bombo y platillo, sólo el nombre me da grima. Me moriría de vergüenza solamente si algún "detector" me pillase viendo eso... ). Veo las noticias, porque, aunque como tu dices, muy dispersas y dispares, es la única información a la que tengo acceso - no tengo tiempo de leer la prensa, la verdad - y necesito saber qué pasa en el mundo. Y un par de series que me entretienen.

2) Lo de la publicidad.... Tengo el corazón dividido: Hay anuncios que dan pena, otros que dan asco, otros que nos tratan como si fuéramos tontos.... La verdad es que tengo como una especie de "sensor" de serie que cuando empieza la publicidad me hace evadirme y no me entero de casi ningún anuncio.... Peeeeeeeeero, da la casualidad de que mi hija está estudiando Publicidad y RRPP y me regaña por no prestar atención a los anuncios, así que me toca fijarme más (de ahí mi evaluación anterior) y la verdad, escuchando sus ideas y proyectos, creo que hay un futuro más digno para la publicidad que nos hacen tragar.... Tengo fe.
Tb es verdad que siempre o casi siempre, son españoles los que ganan los premios mundiales de publicidad (original, etc, etc, etc), o sea, que buenos profesionales tenemos, pero que, como tantas veces, si quieres progresar se tienen que ir fuera...

Un beso, Enric, y disculpa el ladrillo :S

Magah dijo...

Me encantó, divertido, ingenioso y el mensaje es por demás de claro, como debe ser.

Vale la pena, no lo conocía.

En cuanto a la tele, suele pasarme, solo digo, "No miro"

Abrazo!

calpurnia dijo...

bueno, bueno, (pelín exagerado el final) pero en todo caso te ríes. Cuando me coincida estar en un aseo de esos en los que abundan las pintadas, seguramente las mire de otro modo.. jejejej

y si, la tele está....fatal, yo salvo telediarios, y estoy empezando a evitarlos también.... no sé qué ver, alguna peli al despiste y poca cosa más. Por cierto, el otro día leí un post en un blog sobre el tema ese de los NI-NI, que desconocía por completo, y vamos.... tela!.


besos

Enric Pérez dijo...

Gemma
Jajajaja, y en vez de "ballerina" ¿Qué nombre le habrías puesto?
Otro beso.

Tesa
Desdee luego, porque en una campaña antisida pensar en lavabos llenos de graffitis no parece oprtuno.
Recojo los besitos.

B.B.
Aceptamos barco como animal acuático.
Un beso.

Novicia
Jajajaja. ¡Con la Iglesia hemos topado! Como tu hija vea que te duermes viendo los anuncios se te cae el pelo. Entonces ahora ya no veréis la primera ¿No? Jajajaja
Besotes.

Magah
En estas campañas la claridad es fundamental, y quitarle dramatismo. Es curioso cómo huimos del drama, apartamos la mirada o no queremos escuchar. De la tele cada vez me queda menos por mirar.
Abrazo también.

Calpurnia
¿Exagerado por qué? Todo el mundo sabe lo que pasa en muchos lavabos públicos y no tan públicos, jajajaja. ¡No me nombres los Ni-Ni!
¡No me nombres los Ni-Ni! ¡Al tío La Vara hay que llamar ya mismo! Jajajajaja.
Besos amiga.

Lakacerola dijo...

El vídeo lo ví en otro blog hace poco y es buenísimo, en cuanto a la TV, por aquí no vemos ninguna serie ni realitys, sólo informativos, algún documental tipo informe semanal o murcianos por el mundo y después películas, pero éstas suelen ser ya del canal digital (Tcm, Canalstar, Extreme, Paramount, etc) o sea no sabemos ni de que va Aguila Roja, ni Gran Hermano ni siquiera los serrano, no sé si están echando alguna serie más.
Un abrazo.

Gemma dijo...

Ballerina?? no, jajajja...no sé pero si me fío de las instrucciones se vendería muy mal:

-agítese antes de usar.:D

-una vez abierto caduca en tres segundos. jajajaj.

-Atrapa el polvo de todas las superficies. Y claro no es lo mismo "de" todas las superficies que "en" todas las superficies...

De ahí que se tenga que proteger.

B.B. dijo...

Siento no estar de acuerdo con vosotros, pero es que no le veo la gracia. Tampoco pretendo que nadie lo vea como yo.

Enric Pérez dijo...

Laka
¡¡¿¿Hay un programa de murcianos por el mundo??!! ¡¡¡Y les hacen documentales!!! Jajajaja ¡¡Qué desconectado que estoy!!
Beso.

Gemma
Jajajaja, te veo puesta en el tema.

B.B.
No lo sientas. Aquí se puede decir lo que se piensa y sin preocuparse, faltaría más.
Un beso muy grande.

Gemma dijo...

No Enric, no es que esté puesta en el tema. Ayer me enviaron un correo en el que la gracia estaba en reirse de todo lo que las mujeres exigimos a los hombres...supongo que me atacó el subconsciente y me desahogué aquí un poquito.

Ay! la espontaniedad...ya aprenderé, ya.

SIL dijo...

Más claro, échele agua, diría mi abuela.
COMO DEBE SER, CABALLERO !!!

Con respecto a la tele, trato de protegerme diciendo NOOOOO.


Mil besos y risas, Enric.

SIL

Enric Pérez dijo...

Gemma
Me gustas espontanea, no cambies.

Sil
Jajaja, claro que sí. Mujer inteligente tu abuela.
Pero la tele ¿Te hace caso?
Me alegra hacerte reir.
Besos.