miércoles, 10 de febrero de 2010

Saint Valentine's day

Ahora que se acerca eso que se celebra el domingo (además de materias primas y bienes de consumo también hemos importado fiestas, no me extraña que nuestra balanza comercial esté como esté pero eso es otra historia) empiezan a aparecer esas frases que todo el mundo tiene para comentar el tema. Se habla en televisión y en radio, la prensa escrita rellena espacios con artículos sobre el asunto y se citan las citas más o menos célebres y originales. Esta semana, en un periódico, entre otras, había estas dos que me llamaron la atención. La primera:

“A partir de los 60 años todos somos sexo débil” Woody Allen.

Uno de los maestros reconocidos del humor y las frases llenas de ingenio (sí, ya sé, no a todo el mundo le gusta Woody Allen, de hecho hay una gran mayoría que lo detesta). Pero su visión del espíritu humano, sus neuras y sus contradicciones, es incontestable. Porque a los 60 años, y mucho antes también (gracias Woody por darnos tantos años de margen), todos nos volvemos invisibles y partes de nuestro cuerpo además se vuelven inservibles y, sin saber muy bien cómo, entramos en el limbo social. Se habla mucho de ellos, de los mayores, de sus circunstancias, de su problemática, de su casuística, pero ya se sabe que, como dice esa otra frase genial de la que desconozco su autoría, lo mejor para no hacer nada respecto de un tema es hablar mucho de él. Vamos por la segunda:

“Una mujer puede fingir un orgasmo, un hombre toda una relación” Sharon Stone.

¡Fantástica! Imagino que habla con conocimiento de causa. El tópico habla de la mente manipuladora de la mujer y del simplismo primitivo del hombre, pero creo que nada más lejos de la realidad. El simplismo primitivo que se achaca al hombre “porque solo piensa en una cosa” es de una complejidad que puede dejar al maquiavelismo en mantillas, pues a ese objetivo se dedican todos los esfuerzos del ser. La mente manipuladora que se atribuye a la mujer es más muestra de su necesidad de adaptarse a los elementos adversos a ella que pueblan esta sociedad, a la fuerza ahorcan, que plan organizado de vida. Las generalizaciones suelen ser odiosas, las comparaciones también, sí. Por eso los individuos, en general, tendemos a dejarnos llevar por pulsiones egoístas a las que barnizamos de buenos sentimientos. Dependiendo de la calidad del barniz y de las capas que se den, las relaciones aparecen brillantes como el primer día o llenas de desconchones, prestas a entrar en el astillero o en el desguace directamente.
En fin, pero para que veáis que en el fondo soy un romántico de tomo y lomo, ahí va una cancioncilla. Cantan Mr. Big, un grupo de melenudos yankees que, si no fuera por ésta, carecerían del más mínimo interés.

11 comentarios:

Tesa dijo...

Menudo par de frases y menudo par de "fraseadores".
La Stone, además de bellezón, tiene un C.I. superior a la media.

A pesar de la fama de básicos que tenéis los hombres, hay algunos muy muy muy manipuladores ...y embusteros.
(Y yo no os cambio por las tías)

Besos de fan de Sharon Stone.

Lakacerola dijo...

Las frases: verdades como puños y de aquí al domingo me veo leyendo por los blogs todas las versiones habidas y por haber de la psicología femenina y masculina.
Un abrazo.

B.B. dijo...

En el fondo?
Si eres de algodon de azucar....

Novicia Dalila dijo...

Yo soy una fan absoluta de Woody Allen. Me pierde su ironía, su capacidad de exponerse para entenderse y a la vez, ayudarnos a entendernos y asumirnos. Es genial, y como tal, es capaz de lanzar perlas geniales como esta que nos traes hoy y otras muchas que se le adjudican y que están recogidas en muchos sitios, como las de Groucho y tantos otros genios.

Respecto a la cita de Sharon Stone, una tía lista listísima (o eso dicen), pues fíjate que vengo de escribir en otro blog un comentario que decía lo mismo que tú, pero mucho peor escrito... Las circunstancias vitales a lo largo de la historia de la humanidad nos han obligado prácticamente a funcionar como funcionamos. No es realmente o solamente culpa nuestra el ser tan maquiavélicas y calculadoras. Hemos tenido que aprender a ir siempre un paso por delante para que no nos pillen....

Y es cierto lo que dice Sharon... Pero la verdad es que las mujeres tb somos capaces de fingir una relación (además de un orgasmo) ;.)

Un beso Enric

SIL dijo...

Genial las frases!!

PERO yo pienso que



Un hombre puede fingir toda una relación...
y una mujer un orgasmo y toda una relación y tantas cosas másssssss!!

Divina la rubia, habría que ver sin no hay FOTO SHOOOP ???¿¿?¿?¿?

:)

Mil besos, Enric

Enric Pérez dijo...

Tesa
Me alegra que no nos cambies por las tías.
La Stone siempre se ha notado que tiene la media alta.
Besos de fan de Tesa.

Laka
Pues te vas a pegar una "jarta", ya verás.
Dos abrazos, que va haciendo frío.

B.B.
Jajajajajaja. Tendré que sacar el cinismo del baul y quitarle un poco el polvo, sino voy a tener mejor fama que gusiluz.
Beso.

Novicia
Woody las tiene buenísimas, las citas. Y Sharon también las tiene buenísimas.
En lo que dices llevas razón, hombres y mujeres sacrificamos la sinceridad en aras del fingimiento. Es la era del disimulo.
Un beso Novi.

Sil
Aunque haya fotoshop, no puede haber mucho, jajaja. Los mujeres podéis hacer lo que os propongáis.
Mil besos "pa" ti también.

calpurnia dijo...

genial la canción, Enric y genial el body de la Stone....¿50? ¿tiene cincuenta??? creo que me estoy empezando a deprimir!!! ésta con 60, como se mantenga así, echará por tierra la frase de Allen.... ahhhh y lo del 14 de febrero tb me deprime (poco, jajajaja) joeee que además es carnavaaaal!

besos
mañana me paso al cine, ok?
más besos

Gemma dijo...

"Es la era del disimulo"...esto es mejor que las dos citas del post.

Genial!

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Jajajajaja, pero ¿Cómo te vas a deprimir si eres una belleza, que lo sé yo?
Mañana te espero, pero si no puedes no pasa nada.
Besazos.

Gemma
¡Que me mimas mucho y me lo creo! Jajajajaja.

panterablanca dijo...

Geniales las frases, pero la Sharon, para mí que antes estaba más redondita y me gustaba más.
Besos selváticos.

Enric Pérez dijo...

panterablanca
Mujer, redondita yo diría que no ha estado nunca, pero me gustaba igual antes que ahora.