lunes, 8 de marzo de 2010

¡Ya era hora!

Dos de mis actores favoritos del panorama cinematográfico actual lo han conseguido por fin. Veteranos en esto de rodar películas, sus diferentes trayectorias profesionales les han condicionado a la hora de ser valorados como se merecen.
Jeff Bridges es un pedazo de actor perteneciente a una familia artística bien conocida. Su padre fue Lloyd Bridges, secundario todoterreno de la época del Hollywood clásico aunque acabó siendo más conocido por su participación en la saga “Aterriza como puedas”. Su hermano es Beau Bridges, otro actor de larga trayectoria aunque de menor proyección internacional, al que podremos recordar como el hermano sensato de Jeff en la maravillosa “Los fabulosos Baker boys” acompañados por una sensual Michelle Pfeiffer. Jeff siempre se ha caracterizado por interpretar personajes poco convencionales, casi siempre perdedores, y raramente comerciales, con lo que ha obtenido un prestigio y un reconocimiento internacionales, aunque siempre se le había resistido el de la Academia de Hollywood (ésta era su quinta nominación).
Sandra Bullock, por su parte, “cargaba” con dos hándicaps: ser mujer y dedicarse a la comedia, aunque no faltaran en esos papeles los matices agridulces además de haber intercalado películas de corte más dramático como “Tiempo de matar”, con Samuel L. Jackson y Matthew McConaughey, “28 días”, “La casa del lago” o “Premonition”.
Estos son los trailers de las películas que les han dado los Oscar.





Hasta mañana si la nieve no lo impide.

10 comentarios:

Lakacerola dijo...

Se lo merecían los dos, pero especialmente me ha gustado que se lo llevara Jeff Bridges, me ha encantado en películas como El rey pescador, Arlington road, K-pax, y algunas más de las que no me acuerdo del título, no sé si era el guión o el actor, pero tb es de mis preferidos.
Un abrazo.

SIL dijo...

DOS
GRANDES...

Super emotiva la entrega de anoche, y más que merecidos los premios.

Mil besos Enric.

SIL

Tesa dijo...

No he visto las películas por las que les han dado el premio, pero sin duda, se merecen la estatuilla por sus trayectorias -sobre todo, Jeff.

Besos, cinéfilo.

Novicia Dalila dijo...

Mencantan los dos y me alegro por ambos.
Espero que la nieve te permita llegar donde quieras, Enric.

Un beso y feliz martes

B.B. dijo...

son buenos los dos, pero vamos..... siempre hacen el mismos papel.

Jacky Onasis dijo...

Hace poco, hará cosa de un mes alguien me dijo que me parecía a la Bullock, pero no por su aspecto, o eso supuse yo... que no me veo tan mona, aunque en esa foto sale con cara de caballo...

Y al otro ni lo conozco, no sé quién es, me suena la cara, pero... que si me dicen que se llama Clin Eastwood, me lo creo. Si es que yo no veo películas apenas, nunca. Bueno, mentira, el otro día vi Ágora, y me gustó mucho, y me jinché de llorar, cómo pudieron matar a la pobre muchacha después de todo lo que había hecho... la mataron. Espero que ya la hayas visto, (lo digo porque si no te he jodido el final), pero bueno, tú me entiendes, si es lo único prácticamente que pillé de to la película... bueno, eso, y lo pesaíta que estaba la chiquilla con lo del mundo redondo, y que no encontraba la explicación... pos déjalo, hija!! no te tortures! ya lo adivinará otro! si yo tuviera que ponerme así en ese plan to los días, me agobiaría... y el nombre que le pusieron? Hipotia... parece hijaputia... en fin, que al menos he visto una peli :) y digo, la voy a comentar pa que se vea que veo películas también... pa que me salga mi cultura cenófila (se dice así?) por las orejas!!

Besito

Enric Pérez dijo...

Lakacerola
¡Vaya tres películas que acabas de nombrar! De las tres no sabría con cual quedarme, quizá K-pax. ra bastante injusticia que no lo hubiera ganado antes.
Beso.

Sil
Mil besos Sil, ustedes lo tienen mejor con el horario. Aquí si la ves no duermes.

Tesa
Es que Jeff es mucho Jeff, con 62 años y todo. Tengo que traer algo suyo.
Besos, artista.

Novicia
Este año estaba "a huevo" para que mataran dos pájaros de un tiro.
Respecto a la nieve, costó un poco pero pude volver a casa, gracias.
Besitos.

B.B.
El mismo, el mismo, no, cada uno hace el suyo ;·)

Jacky
He pasado un rato estupendo leyendo y releyendo tu delicioso comentario, lo digo completamente en serio.
Pues Ágora no la he visto, pero ya me imaginaba que bien no podía acabar la chiquilla, que ser mujer, lista e independiente en aquella época era tener todos los números de la rifa (de la rifa de ostias claro). Pues has de ver más cine, aunque sea en video o por la tele (que algo dan de vez en cuando).
Respecto de la Bullock, a no ser que el que te dijo el cumplido la conozca personalmente, digo yo que lo diría por el parecido físico. Lo cual explicaría tu éxito con los hombres, que ya he "notao" que has cambiado de marido, que los tienes de usar y tirar, aunque veo que, de momento, sigues en el ramo naviero pero ampliando la flota.

Un besazo y dale un saludo muy afectuoso a Aristóteles.

B.B. dijo...

Ja
Ja
Ja
que graciosillo.........

madison dijo...

Corazón rebelde; es una película increible, genial, hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine.
Todos los actores magníficos, pero Jeff Bridges esstá sobrebio.
Me encanta este actor, opino que su trayectoria es buenísima, sabe meterse en la piel de todos sus personajes.

Enric Pérez dijo...

Madison
A mí me gusta el Bridges desde siempre. Tiene películas muy buenas, algunas durísimas y nada comerciales.