viernes, 12 de marzo de 2010

La Venus de Cellini

Los viernes comedia: How to Steal a Million (1966). Es ésta una película sencilla a la vez que sofisticada ¿Contrasentido? En absoluto. Es sencilla porque es puro entretenimiento, no hay que pensar, lo cual se agradece en ciertas (muchas) ocasiones. Y es sofisticada porque se mueve en esos ambientes de elegancia que sólo París puede proporcionar, restaurantes, museos, mansiones de tres plantas en el centro de la ciudad y mucho glamour. Si además los protagonistas son Audrey Hepburn y Peter O’toole, que con su sola presencia dan ese toque chic, y el director es William Wyler (La carta, La loba, Vacaciones en Roma, Ben-Hur, etc……) sobran las palabras. El argumento: la desgracia se cierne sobre la familia Bonnet. El padre, Charles, un afamado coleccionista de arte (aunque, en realidad, un consumado falsificador de pinturas), cede para una exposición en un prestigioso museo de París su pieza más valiosa, La Venus de Cellini. Por desgracia, La Venus no es de Cellini si no del ya fallecido padre de Charles (igual de consumado falsificador, pero de esculturas). Su hija Nicole (Audrey) se oponía al préstamo pero cuando el museo decide organizar una tasación para asegurar la pieza de cara a la exposición la situación se vuelve urgentísima. Para evitar la cárcel a su padre y el oprobio a la familia, Nicole decide robar la pieza del museo con la ayuda del que cree ladrón de guante blanco Simon Dermott (Peter O’toole), al que ha sorprendido husmeando en la tienda taller de su padre. En realidad Simon es un inspector que está tratando de recoger evidencias contra Charles. Sorprendido por la propuesta y atraído por Nicole, Simon acepta la oferta para robar La Venus. Por en medio estarán también la policía y un norteamericano, compulsivo coleccionista de arte. Ya está servido el cóctel para que se suceda la comedia, la intriga, el romance, la sofisticación y el humor. Os dejo con el trailer que, aunque en inglés, es fácil de comprender.



Ahora una bonita colección de imágenes del glamour que desprendía esta pareja, con un fondo musical más reciente a cargo de los Counting Crows. Audrey sencillamente encantadora con botas de agua y camisón.



Y ahora más de lo mismo, pero esta vez con la maravillosa banda sonora de la película a cargo de John Williams, aquí Johnny Williams en los títulos de crédito (¡Ah juventud!), compositor, entre otras de la saga Star Wars, saga Indiana Jones, Tiburón, Superman, saga Harry Potter, saga Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan…..(¡Buf! Me canso ¡Qué tío componiendo!)



Y antes de la despedida…

Después de su gran acogida de crítica y público, llega de nuevo, como cada viernes, ininterrumpidamente desde el viernes pasado, la sección…

NOVEDADES

Creo, sin temor a equivocarme, que estamos ante una de las grandes películas del año. Debut tras la cámara de Emilio Aragón (Milikito, sí, sí) además de coproductor y compositor de la música, Pájaros de papel nos cuenta la historia de unos cómicos a los que, como dice la reseña de la película, la guerra les ha quitado todo menos el hambre. Cuenta entre sus principales intérpretes con Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi y el niño Roger Princep. Aragón nos cuenta en esta película parte de “su” historia, mejor dicho historias, las que confiesa haber oído a su familia en sobremesas y tertulias. Historias de los cómicos de la legua, gente que, como dice la canción, “viven desnudos, duermen vestidos”. Vi el trailer en el cine hace un par de semanas y me enganchó. Lo he vuelto a ver y rever para el post y me sigue maravillando. A ver quien es la/el primera/o que la ve y nos lo cuenta. Preparados, listos….



Ahora sí,
Feliz fin de semana a todas y a todos.

12 comentarios:

Tesa dijo...

Me gusta mucho Peter O'toole, aunque tiene pinta de rarito... o quizá sea por eso mismo.
:)

Ya te contaré de Pájaros de papel, Emilio Aragón se ha hecho una fama, pero luego no te creas...

Feliz finde.

madison dijo...

Buenos días Enric, ¿qué tal?
No tengo previsto ir a ver esta peli, creo que con verla en la tele cuando lo pongan hay suficiente, pero estaré atenta a los comentarios.

Actualemente hay un par en cartelera que sí me apetece enormemente ir.
Preciosa e interesante tu entrada qué guapa era Audrey Hepburn.
Buen sábado

Lakacerola dijo...

Paso rápido a desearte buen fin de semana, no se que pasa que últimamente no tengo tiempo de nada.
Un abrazo.

Novicia Dalila dijo...

No he visto la que nos traes hoy (¡¡¡TAMPOCO¡¡¡), y me la apunto para buscarla.
Respecto a la de Emilio Aragón, me llaman más los actores que él mismo, aunque este hombre ha demostrado ser absolutamente polifacético además de ser un mimado de todos...
Carmen Machi me parece una actriz insuperable. Me encanta esa mujer.
No me la voy a perder, desde luego.

Un beso ymuy buen finde, Enric

Marilyn dijo...

Me suenan los nombres, más el de ella que el de él.

Besito
PD. He tardado en poner este comentario más de una hora, lo he borrado 3 veces, me he leído la página de Audrey en la wiki, he visto los videos que has colgado, y al final, sólo me ha salido esa frase, porque lo demás lo he borrado, porque pa decirte que está muy delgadita ahí, que parecía un fideíto...

SIL dijo...

Agendando y muy completo.
Qué placer...
GRACIAS...

PD: difícilmente haya dama en la tierra cuyo rostro desborde la belleza de Audrey...verdad?
Una gata disfrazada de MUJER.


Besos miles.

SIL

Dr. Krapp dijo...

No recuerdo haber visto "How to Steal a Million" pero por lo que cuentas y por su actriz protagonista debe pertenecer a las comedias sofisticadas, con ladrones de guantes blancos y paisajes europeos de principios de los 60 del estilo de Charada, La Pantera Rosa o Vacaciones en Roma. La maravillosa Audrey representaba en Hollywood ese icono de la nueva Europa del Mercado Común, la belleza, la distinción, el atrevimiento y el sentido del humor, siempre en conflicto con los viejos valores norteamericanos.

panterablanca dijo...

Pues creo que esta película la hicieron hace poco en la tele, pero yo no pude verla :-( No la he visto nunca.
De la de Emilio Aragón, también vi el trailer en el cine, y me gustó mucho. A ver si puedo verla.
Besos de pantera.

Gemma dijo...

No he visto ninguna de las dos. En breve es más probable que vea la segunda. Ya te contaré si es que acabo yendo, espero que sí. El trailer está bien y el reparto me gusta, me gusta Lluís Homar e Inmanol Arias, dos hombres muy distintos pero capaces de interpretar muy bien sus papeles.
Nunca olvidaré a Inmanol Arias metido en la piel del "Lute".

Un beso Enric, feliz lunes.

Shark Attack dijo...

Muy buen gusto. O'toole hizo un par de comedias locas por los 60, "What's new Pussycat?" creo recordar.
Pajaros de papel tiene muy buena pinta. Veremos.

Un saludo desde las profundidades del océano.

Enric Pérez dijo...

Tesa
O'toole rarito? Bueno quizá de joven siempre parecía tener un aspecto como de desvalido, sí.
Besos.

Madison
Así no levantaremos el cine español, jajajajaja, ;·)
Besos y gracias.

Laka
¡Qué estrés! Sosiego y calma, que la vida así aún se hce más corta.
Beso.

Novicia
Estoy de acuerdo con lo que dices de Carmen, es una pedazo de actriz, en la última de Almodovar se salía.
Besitos.

Marilyn
Hay que elevar esa cultureta cinematográfica, que sólo te suenen no puede ser ;·)
No borres nada, mujer, los primeros impulsos suelen ser los mejores.
Besazo.

Sil
Una gata disfrazada de MUJER ¡Qué bonito símil!
Que vengas es mi placer, gracias a ti.
Miles de besos.

Dr.Krapp
Las tres que nombras han pasado por esta sección de los viernes. En los 60 Europa era muy "pop", muy "in" y a los americanos, venir a Europa (aunque muchos no supieran donde estaba) les parecía el colmo de la sofisticación.

panterablanca
Se me escaparía porque es raro que den este tipo de películas en la actualidad. Yo la vi hace tiempo. A ver qué me cuentas de la de los Pájaros..
Besos de tigre.

Gemma
A mí me gustan también Lluis e Imanol. Homar me ha ido entrando con los años, en la última de Almodovar me pareció fabuloso.
Besos a ti, Gemma y feliz martes;·)

Shark Attack
Cierto, cierto. En esa que nombras salía un montón de gente, incluidos Peter Sellers y Woody Allen.
Un saludo igualmente, gracias por pasar y gracias por quedarte.

calpurnia dijo...

Holaaaaa

una vez más me anoto tus recomendaciones, no las he visto, pero si que he pasado un buen rato viendo los videos que has colocado en el post.
Este finde he estado a puntito de ir a ver Pájaros de Papel, pero al final..... hacia taaaanto solll que me dio cosa desperdiciarlo..... es un bien tan escasito, después del crudo invierno... a ver si esta semana o en el fin de semana la veo... a primera impresión, escuchando o leyendo reseñas sobre el argumento me suena a Viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, pero bueno, para afirmarlo he de ir a verla ¿no te parece?
besos besos