jueves, 18 de marzo de 2010

La extinción

Leo en la prensa que según un estudio (siempre hay un estudio, no sé cómo se las apañan pero siempre es así) el 10% de los españoles no se siente a gusto con ninguno de los dos sexos disponibles y se manifiesta “neutro”.
¿?¿?¿?
Esto quiero decir que unos cuatro ¡¡4!! millones de ciudadanos se decantan por esta nueva vía, que recientemente fue noticia en Australia, el primer país que ha reconocido a una persona como neutra. ¡¡CUATRO MILLONES DE PERSONAS!! No me extraña que nuestra natalidad haya bajado a los niveles en los que nos encontramos si una parte significativa de la población ha desertado de la labor.
Coñas aparte ¿Qué puede impulsar a alguien a declararse “neutro”? ¿El haber sido rechazado? ¿Malas experiencias? ¿Una sobredosis de sexualidad? El artículo no lo aclara. ¿Esta lo “neutro” aquí para quedarse? ¿Habrá bares y clubes de neutros? ¿Estilos propios y diferenciados en el vestir? ¿Agencias de viajes para neutros que busquen los destinos menos calientes y festivos del planeta? ¿Habrá barrios de neutros? ¿Aparecerán ahora listas de neutros famosos de la Historia? Algo así como “recientes estudios sobre la personalidad y la obra del filósofo Emmanuel Kant concluyen, sin ningún género de dudas, que fue el primer filósofo Neutro de la Historia”. Y ¿Quien será el primer famoso español neutro? Ya estoy viendo el especial Sálvame de Luxe:

Belén Esteban: He de confesar, aquí, públicamente, que soy neutra.
J.J. Vázquez: ¡Mujer! De la operación has quedado un poco rara, pero nada más.

¿Los políticos se han dado cuenta del filón que hay ahí? Cuatro millones de votantes son una fuerza poderosísima. ¿Cuales serán las argumentaciones para atraer sus votos? ¿El matrimonio entre neutros? En este apartado la derecha podrá volcarse, será como instituir el matrimonio entre castos. ¿Habrá rebajas de impuestos o una fiscalidad específica para neutros? Al fin y al cabo, lo neutro puede generar riqueza para el país. Incluso puede suponer el inicio del cambio del modelo productivo económico de España, lo que ZP viene buscando sin encontrar el cómo. Lo que está claro, dadas las cifras, es que lo neutro está aquí para quedarse y, lógicamente, para expandirse. Dentro de poco ese 10% se verá ampliamente superado y no serían de extrañar porcentajes que rondaran el 25 o el 30% de la población para antes del 2015. Y para el 2050 ya veríamos. Es el futuro, como ya predijera la ciencia ficción, que no deja de ser ciencia: sociedades neutras, donde la sexualidad haya sido erradicada en busca del bien común, y las pulsiones y las bajas pasiones serán perseguidas y neutralizadas (nunca mejor dicho).
Mientras este futuro llega, disfrutemos lo poco que aún nos queda con estos dos ejemplares a extinguir.

12 comentarios:

Lakacerola dijo...

Pues sí como dicen los manuales de ciencia ficción y muchas películas que seguramente tu y yo habremos visto, en un futuro ya cercano tal como vamos, los niños se fabricarán in vitro todos así que lo mejor ser asexuados todos, nos ahorramos un montón de faltas de ortografía en las los, no habrá aseos de hombres y mujeres en los bares, los matrimonios podrán ser de un sólo miembro, total, si uno puede hacer de hombre y mujer a la vez, p'a qué complicarse.
Ejem...mientras tanto yo me quedo con el ejemplar de abajo, ¿ehhhhhhh?
Buen puente y finde.

madison dijo...

Lo neutro pega con todo. Y si no fíjate en los colores neutros, sosos, pero no desentonan con nada

De todos modos yo eso de los estudios y estadísticas no lo he entendido nunca.

Anónimo dijo...

Tranquilo todo el mundo. El planeta está hiperpoblado. Sobran manos, pies, espaldas, y sobre todo BOCAS, muchas bocas, y no precisamente boquitas de piñón. A pesar de ese porcentaje -4 millones son un grano de arena en la playa, y a saber de donde salen esas"tontunas" estadísticas- en las sociedades avanzadas lo que impera es la "hipersexualidad" que no significa lo mismo que la "fertilidad". Se chinga más, pero no siempre con intención de procrear. Las hormonas no están de capa caída, lo que está de capa caída es la fecundidad, debido a la planificación familiar, a la anticoncepción y a la esterilidad, tanto femenina como masculina. Pero insisto, en el primer mundo, que en el tercero la fertilidad sigue sobrepasando objetivos deseados.

Hace tiempo algunos sexólogos señalaban que había que distinguir entre genitalidad y sexualidad. No es lo mismo. En un principio todo el mundo tiene genitales, incluso los hermafroditas. Otra cosa es la la libido de cada cual. Y sobre todo la personalidad de cada cual, que no siempre se adapta a la genitalidad que le ha tocado. Los que sí que no son reales, o al menos no en la cotidianidad (en los transportes, en la panadería, en el banco, en el trabajo...) son esos dos ejemplares de las fotos. Demasiado neumática ella, demasiado artificial "gimniasero" él. Debe haber un punto medio entre michelines, barrigas cerveceras, y estos maniquíes artificiales. ¿Hace una de María Teresa Fernández de la Vega y uno de Ángel Acebes?

Las malas lenguas hablan de muchos más famosos asexuados, además del buenazo de Kant. Pero son sólo eso, malas lenguas. También los curas juran celibato, y no han parado de...

Álvaro dijo...

Por un lado es menos competencia, pero por otro es menos variedad. A los no neutros se nos está poniendo la cosa difícil.

En fin, lo mejor que puedo hacer es seguir tu blog. Un saludo :)

María de las Mercedes dijo...

¿El hombre de la foto de abajo es neutro?
Le ha salido como un bultito en el lado derecho muy sospechoso, eso es que es neutro, y se le ha subido un huevo ahí...
Y la vena del brazo parece que le está pidiendo a gritos una agujita, pínchame! pínchame! pínchameeee!!!

Besito

Tesa dijo...

...es que somos indecisos y poco definidos hasta para el sexo

anda que...

:(

SIL dijo...

neutro, tra. (Del lat. neŭter, neŭtra, ni uno ni otro). adj. Indiferente en política o que se abstiene de intervenir en ella. Masa neutra. || 2. Electr. Se dice del conductor conectado a tierra. || 3. Electr. Dicho de un cuerpo: Que posee cantidades iguales de electricidad positiva y negativa. || 4. Quím. Se dice de las moléculas que no se mueven en un campo eléctrico, bien por no poseer carga o por tenerlas compensadas. || 5. Quím. Dicho de un compuesto o de una disolución: Que no tiene carácter ácido ni básico. || 6. Zool. Se dice de ciertos animales asexuados en el estado adulto, como las abejas obreras. □ V. abeja ~, alcohol ~, elemento ~, género ~, línea ~, verbo ~.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



JA JA JA

Al menos las abejas hacen algo útil !!!!

Genial, otra vez.
Reir para no llorar, otra vez.

Mil besos, Enric.

SIL

Dr.Krapp dijo...

No me gusta la palabra neutro que es demasiado sosa, yo usaría otra: abstinente.
Hay mucha gente que opta,o más bien optaría por abstenerse pero tiene su lógica, es igual que cuando te ofrecen una bandeja de pasteles o de canapés y no sabes que elegir. Cuanto mayor es la oferta, mayor indecisión en la demanda.
Creo que es un camino sin vuelta atrás. No quiero pensar mal, pero no me extrañaría que el propósito oculto del Creador (?) fuera que los hombres hastiados de las cosas del mundo decidieran hacerse ángeles.

Enric Pérez dijo...

Laka
¡Los matrimonios de un solo individuo! No digas miembro, que no es neutro, jajajajajajaja.
Besotes.

Madison
Es muy fácil: yo tengo dos "lo que sea" y tú no tienes ninguno, pues las estadísticas dicen que tenemos uno cada uno de media.
Beso.

Anónimo
¿Te has fijado que genitalidad y genialidad sólo se diferencian por una letra? ¿Habrá relación?

Álvaro
Bienvenido. Ciertamente se reduce la biodiversidad. De todas formas, si hay un neutro de morfología femenina de aspecto agraciado, igual....

María de las Mercedes
Lo de la vena sí que asusta, pero lo otro no es un huevo, creo que le llaman abdominal lateral oblicuo o algo así, pero no me hagas mucho caso que yo no había visto ninguno, solo de oidas.

Besito.

Tesa
Con lo claro que lo tenemos algunos ;·)

Besos, Tesa.

Sil
Me gusta la segunda acepción // 2. Electr. Se dice del conductor conectado a tierra.// jjajajajaja ¿A donde querían conectarlo?
Mil besitos Sil.

Dr.Krapp
Jajajajajajaja, a la redención por la indecisión. Ya veo la disidencia "La Iglesia de los abstencionistas del 7º día".
Saludos.

panterablanca dijo...

El comentario del Dr. Krapp me parece grande. En fin, a mí me gusta todo lo que abulta, es decir que me gustan los bultos del chico de la foto, y me gustan los bultos de la chica también, aunque creo que su cadera abulta poco para mi gusto.
Yo puedo constatar que algunos de estos de las fotos sí que existen en la vida real. Una vez vi una chica de éstas de revista, la tenía a escasos dos metros de mí, y lo que me pareció realmente increíble es que, a pesar de estar rodeadas de otra gente, sólo yo la mirara. Yo no podía quitarle los ojos de encima, y los demás no parecían verla... no sé, igual la soñé.
Besos selváticos.

Novicia Dalila dijo...

Para mí el "neutro" sólo existe en la gramática alemana o de otros idiomas que desconozco. En la vida real, la que se palpa, se ve... en general, se siente, no existe lo neutro.
La respuesta de J.J. Vázquez me parece cruel pero me he descojonao... :p

Un beso, Enric

Enric Pérez dijo...

panterablanca
Mirarían de reojo o disimuladamente. Yo intento hacerlo así, si se da el caso, más que nada para no molestar, porque debe ser raro que alguien que no conoces se te quede mirando así tan de pronto y fijamente. Aunque con la moza de la foto me parece que se me caería el disimulo, jajajaja.

Novicia
Es que la Belén ha quedado rara y cada día que pasa se va transformando. Yo no sé que le han hecho a esa pobre mujer.