martes, 30 de marzo de 2010

NEWS - El mundo al revés



Sin duda ésta es la noticia del día. No se puede negar, dados los tiempos que corren, la originalidad de la propuesta: a la incertidumbre de su situación, el parado puede añadir la incertidumbre de sus ahorros, los que deberá invertir en abrir el negocio, claro. Aunque, mirándolo desde otra perspectiva, quizá los expertos lo que están recomendando es que los parados abran los negocios para poder coger lo que haya dentro. Entonces, si éste fuera el caso, la propuesta pasaría de original a audaz.


SOCIEDAD
Detenido un agente del Mossad israelí con pasaporte falso español
El supuesto agente entró en Argelia procedente de Barcelona a mediados de marzo con la falsa identidad de un español de 35 años.

No sabemos en este titular a qué carta quedarnos. ¿Pretendía acaso el titulador indicarnos que el pasaporte falso era de fabricación española y por este motivo la siempre indolente policía argelina no había tenido problemas, en este caso, en detectar la chapuza? Quizá si el pasaporte falso hubiera sido de producción alemana otro gallo le habría cantado al agente israelí, pero claro, eso habría sido como nombrarle la bicha.


SUCESOS
La CEOE dice que la única forma de frenar el paro es bajar los salarios

No deja de ser loable y digna de encomio la altísima productividad de medidas, opiniones y soluciones con las que la CEOE nos regala día sí, día también. Lo único malo es que falta concreción. Si lo que se quiere proponer es el descenso de los salarios de los altos empresarios y ejecutivos, empezando por los del sector bancario, este analista considera acertada la propuesta. Si no fuera así, se trataría de un delito tipificado como crimen contra la humanidad en grado de tentativa con el agravante de ensañamiento.


ECONOMIA
El Supremo confirma una sanción de 361.208 euros a Iberia por perder datos personales de pasajeros

La compañía tiene suscrito un contrato de reparto del equipaje extraviado con la empresa Cacesa, a quien había cedido los datos y que fue la que perdió la documentación.

Creo, sin temor a equivocarme, que ésta es una de las noticias más llenas de lógica de los últimos años. Es evidente que si la compañía aérea IBERIA se ha encargado de perder el equipaje ¿Quien si no va a estar en mejores condiciones de perder los datos de los pasajeros propietarios del mismo?


RELIGIÓN
Sinde: "El usuario de internet no se levanta con ánimo de delinquir"


La ministra de Tecnología Espiritual ha tenido una revelación, suceso que el país entero estaba esperando, dado su preclaro entendimiento y la profundidad de sus convicciones, cosa que la acerca y equipara a la mismísima Santa Teresa. Y en un alarde de la generosidad que la caracteriza, ha tenido a bien compartir la verdad revelada a los conticreyentes (los creyentes contribuyentes). ¡¡Hosanna!!


DEPORTES
El Banco de España aboga por un nuevo contrato con despido más barato

De esta manera, se crearía empleo y se reduciría la "volatilidad" del mercado laboral tanto a corto como a largo plazo.

Ya era hora que una de las más altas instancias de la nación tomara cartas en el asunto, ante el alarmante derrotero de los acontecimientos. Si queremos impedir que la liga de fútbol se convierta en cosa de dos, se han de limitar (a la baja, por supuesto) los salarios y las cláusulas de rescisión de los mal llamados cracks. Así se conseguiría que equipos de la zona media de la tabla (e incluso algún miembro del pelotón de los modestos) pudiera tener su chance a lo largo de la competición y romper el bipartidismo balompédico Barcelona-Madrid.


MISCELÁNEA
El Gobierno convoca oposiciones para cubrir 2.000 plazas de puto amo
El objetivo es inyectar liderazgo en la administración.

Esta noticia no es cierta o por lo menos no lo ha sido nunca con este enunciado pero no desentona con ninguna de las demás y tendría su lógica ante el desfallecimiento de nuestros actuales próceres.


CIERRE
Ricky Martin se equivoca de puerta y sale por el armario.

Nos despedimos con unos minutos musicales que nunca vienen mal para levantar la moral.