jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ VIDA NUEVA

¡Qué ganas tengo que se acabe el año! Hace dos semanas nos helábamos, la semana pasada llovió para dar y regalar. Hoy, esta mañana, he ido en ¡Manga corta! mientras compraba por el mercado. Vivimos en la época en la que las cosas no son lo que deben ser: el clima, sí, y las personas, las relaciones, las verdades, las mentiras, las noticias, la comida, las fiestas…todo pugna por no ser lo que es como si defender la propia esencia fuera algo perverso, merecedor de ocultarse, inadecuado, incorrecto y muchas más cosas. Imagino al ciudadano del siglo XXI, mirándose por la mañana en el espejo, “¿Que acepte cómo soy?” “¿Es que se han vuelto locos?”. Quizá por eso así nos va. Llegados a este punto del año, parece buen momento para desear que todo lo falso y superfluo nos abandone, o nos lo quitemos de encima, y que con ese paso ganado enfilemos no un nuevo año (eso viene pasando cada 365 días mas o menos) sino una nueva vida, en la que nos liberemos de prejuicios y manías, en la que encaremos sin miedo nuestra existencia (el mejor tiempo del mundo), en la que vivamos plenamente cada instante (sin quizás ni porqués ni tal vez ni pasados ni culpas), en la que sintamos que somos dueños de nuestro ser no importa si estamos arriba o abajo, una nueva vida para vivirla con los que queremos y nos quieren o con los que busquemos para compartirla.
No quiero olvidarme, en este tránsito bloguero, de toda la gente que me ha hecho “tilín”, de todos vosotros, por vuestras palabras, vuestros comentarios, vuestra sinceridad, vuestro humor, por venir y compartir a lo largo de este año que se acaba o simplemente por estar ahí y echar un ojo aunque no digáis nada. Un recuerdo para los que cortaron el cable, como Leo que nos dejó bloguerilmente hace poco, me parece que debe estar reordenándose. Y no me olvido de Audrey y sus magníficas postales, en alguna parte del Levante dando guerra. Y, por supuesto, de Clara y Gisela al otro lado del charco, maestras de este idioma que compartimos todos. No sé qué pasa pero prácticamente no consigo atraer a hombres a mis desvaríos de blog. Sé que todos tenemos un lado femenino pero esto empieza a preocuparme….El apuntador me dice que es bueno que no atraiga hombres. Que si los atrajera es cuando debería empezar a preocuparme. Pues también es verdad. En fin que…

FELIZ VIDA NUEVA PARA TODOS.



16 comentarios:

Tesa dijo...

Aquí nevó y desde entonces lleva lloviendo una semana, con el sol asomado tímidamente a ratitos para volver a dar paso a estas nubes lloronas.
No importa, el agua es vida. Vivamos ...una vida nueva cada día porque cada día es un avance.
Sé feliz.

SIL dijo...

Gracias por todas las sonrisas robadas, y por tu compañía incondicional.
Sos un gran amigo.
Me alegra haber descubierto tu blog.

Dos mil diez besos, ENRIC.


SIL

Menda. dijo...

¿Y tenías que poner la última canción, no? Como si no estuviera yo hoy lo bastante emocionada, truhán.

Mis mejores deseos, Enric Manolo.
De corazón.

Enric Pérez dijo...

Tesa
Y que tú puedas experimentar lo mismo. Es un placer conocerte.

Muchos besos y buenos deseos, Tesa.

Sil
Tengo todas las sonrisas guardadas en una caja. Y de la compañía ¿A cuantos kilómetros debemos estar? ¿4.000? ¿5.000? Y sin embargo estás más próxima que mucha gente que conozco en esta ciudad.

Los que vos os merecés.

Enric Pérez dijo...

Menda
Me encanta tocarte....la fibra sensible, jajaja.

Para ti también y muchos besos.

P.D.
Por más que lo miro, no sé donde ves que me parezco a Manolo García. En lo oscuro de las gafas?

Galán de Barrio dijo...

es verdad, lo del clima es preocupante... acá cambia todo el tiempo, lluvia, calor, una parte del país inundada, la otra con sequía...

en fin...

feliz año Enric!!!

pd: pochocleras son las comedias romanticas, según dice mi novia...

Lakacerola dijo...

Jajajajajaja...ahora si que me has hecho reir, con que no atraes hombres en el blog quizás por tu lado femenino, mi husband diría ¡qué suerte!
Que pases una nochevieja estupenda y feliz entrada de año.
Un abrazo.

SIL dijo...

14.000 km... Enric.

A esa distancia estamos !!

Pero la magia de Internet la surca... verdad????


:)

madison dijo...

Que gustazo levantarse y lo primero de leer, escuchar y ver es tu entrada.
Me encanta las caniones elegidas, además de bonitas forman parte de mi vida, de mis vivencias.
Feliz año nuevo Enric.
No se si te lo he dicho, pero da igual, por si acaso...estoy muy feliz de haberme topado con tu blog.

Novicia Dalila dijo...

Sería maravilloso que todos hiciéramos un esfuerzo por sacudirnos de encima lo superfluo y quedarnos con la esencia de nosotros mismos, pero es algo tan improbable que yo me conformaría con poder compartir a ratitos lo que cada uno tiene dentro de verdad y que de deja fluir a través de estas líneas.

Un beso fuerte Enric. Y feliz nueva vida también para ti.

Gemma dijo...

La verdad es que es no es fácil llegar a ese punto de ser uno mismo completamente, genuinamente, sin prejuicios ni complejos ni manías...estoy en ello, cada año doy un paso más...cuando sea una anciana voy a ser la hostia Enric,jajaja y sería genial poder contarlo aquí, en tu blog.

Un besazo

B.B. dijo...

No cambies aunque sea otro año.

panterablanca dijo...

Ojalá tus palabras se convirtieran en realidad, y pudiéramos vivir una nueva vida, más auténtica, más genuina, más buena, sin culpas, que las culpas lo pudren todo. Ojalá...
Besos selváticos.

Enric Pérez dijo...

Galán de Barrio
Entonces soy pochoclero (que etimológicamente vendría a ser como tener mustio el cuerpo clerical)

Feliz Año, Galán.

Lakacerola
He decidido que mi lado femenino y mi lado masculino se vayan juntos de fiesta unos días, a ver si vuelven fresquitos y en forma.

Que así haya sido para ti and your family.
Besitos.

Sil
¡Tantos! ¡Qué descolocado estaba! Surfeemos en la red, pues.

Un besazo.

Madison
Con este subidón que me has dado tengo para la cuesta de enero, la de febrero y todas las que vengan. Espero ser merecedor de tan bonitos elogios.

Un beso.

Novicia
Compartámoslo entonces. Aquí tienes un sitio garantizado siempre que quieras venir, Novi.

Otro para ti y mucha felicidad para ti y los tuyos.

Gemma
La viejita más guapa y simpática de todas, ya lo estoy viendo. Aquí estaremos, jajajaja.

Otro besazo para ti, Gemma.

B.B.
No tengo intención y si, además, me lo pides tú, menos aún.

Besos, amiga.

Panterablanca
Ahí has dado en el clavo, lo pudren todo, cierto. Ojalá….y ¿Por qué no?

Besos al tibio sol de la tarde en la sabana.

Menda. dijo...

Oiga joven, he cumplido 24, si no le importa...

Enric Pérez dijo...

Menda
VI V CUANDO HABÍA IV. LA EDAD, YA SE SABE.