lunes, 21 de diciembre de 2009

Breves Navideñas

Al rico eslogan navideño

Voy conduciendo y, en la radio, una conocida empresa se anuncia ofreciendo esto y aquello, para acabar con el eslogan “te mereces las mejores navidades”. ¿Por qué? ¿Por qué motivo nos merecemos las mejores navidades? ¿Qué hemos hecho los seres humanos para merecernos algo que la mencionada empresa equipara a “las mejores navidades”? ¿Es que dicha empresa va a abrir sus puertas de par en par para que todo el que quiera entre y se lleve, en justa compensación por eso que le ha hecho merecedor de “las mejores navidades” y sin coste alguno, todo lo que le apetezca? ¿Piensa esta empresa, quizá, que porque éste ha sido un año duro para muchos nos vamos a lanzar todos a sublimar nuestras carencias arrasando con las mercancías de los estantes? Personalmente preferiría un eslogan del tipo “compra y calla”, más directo, sí, pero también más honesto.

Envidia

A raíz de los fríos que azotan varios continentes, la televisión nos ofrece imágenes de los Estados Unidos bajo el hielo y la nieve. El plano cambia y vemos uno de esos centros comerciales, tan yankees, de varias plantas, con sus escaleras mecánicas para arriba y para abajo, mientras la voz en off comenta que el temporal ha dejado vacíos este tipo de establecimientos y que los pocos afortunados que han ido se encuentran en el séptimo cielo con tanta tienda para ellos solos. En éstas la cámara enfoca un gran sofá con un Papá Noel haciéndole carantoñas a una criatura y pienso ¡Qué pedazo de maravilla de Papá Noel! Porque si aquí estamos acostumbrados a esos escuálidos Papás Noeles de saldo, a los que les sobra traje por todas partes, el relleno barriguil se les cae y cuyas barbas postizas se asemejan a guata de mala calidad pegada con celo a la cara, ese Papá Noel de la tele es la quintaesencia de la Navidad, orondo de verdad (sin postizos) con una luenga barba blanca que está diciendo “estírame y verás que soy auténtica” y, sobre todo, con la edad que se supone ha de tener un abuelito barrigón y simpático. Y me entero que en los USA hay sindicatos de Papanoeles, que están organizados, que son un lobby navideño más. Hasta en esto estamos a años luz de la potencia mundial. ¡Qué pena!

Yo quiero uno

Para que no me veáis criticón y pesimista, una noticia positiva: los españoles enviarán 40 millones de sms en las horas puntas de las fiestas de Navidad. Con sus felicitaciones, sus buenos deseos de amor y paz y vente ya a la fiesta que te quedas sin cotillón. Y luego dicen que no nos comunicamos ¡¡40 millones de sms surcando el espacio radioeléctrico!! Raro será que alguno no nos dé en la cara. Las más contentas, las operadoras, que ingresarán 7 millones de euros por tanta efusividad dactilar. Ahí va una alegre tonadilla para amenizar la espera de las fiestas. Vayan calentando los pulgares.

Driving home for Christmas

11 comentarios:

B.B. dijo...

Pues no pienso enviar ni uno este año, cascarrabias navideño.

Enric Pérez dijo...

B.B.
Jajaja. ¡Abajo las telefónicas! ¡SALGAMOS TODOS AL BALCÓN Y GRITEMOS! ¡ADEMAS ES MAS BARATO!

SIL dijo...

Personalmente preferiría un eslogan del tipo “compra y calla”, más directo, sí, pero también más honesto.//////

DIVINO !!!!!!!!!!!!!!!!!


ESTE PÁRRAFO RESUME MI PENSAMIENTO TOTAL ACERCA DE LA NAVIDAD...

El resto del post, merece aplausos.


MUY BUENO, mi buen amigo.
Mil besos , Enric.

Tesa dijo...

Deberíamos ser las chicas, las vestidas de Mama Noeles... verían como la mayoría rellenábamos bien el traje ...y más en estas fechas turroneras.

Besitos.

B.B. dijo...

No es por las telefonicas, es que paso de mis "amigos". Soy asi de patetica.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Ese espíritu navideño que se te sale por las oreeeejasssss ¡¡¡

Así son nuestras navidades, Enric, pero las otras son peores.
Para mí es la oportunidad de juntar en nochevieja a toda mi familia (somos 12)y recibir al año nuevo juntos, dar gracias porque estamos todos y desear que el próximo año sea igual. Nada más.

Un beso Enric y Bon Nadal

Menda. dijo...

Pfffffffffffff, ya apesta a navidad. Lo siento, es que me pongo de muy mala milk.

Eso sí, el 31, (bueno el 1) justo después de las 12 campanadas, es mi cumple...Ejem.(Lo sé, he sido aguafiestas hasta para el momento que elegí para nacer)

Enric Pérez dijo...

Sil
Gracias por los aplausos, se me pasará enseguida. Siempre me da al principio y luego caigo en todos los tópicos navideños.

Mil besos, Sil.

Tesa
Con esas falditas rojas con el ribete blanco.........ainssss. EJEM EJEM, en qué estaría yo pensando.

Besitos también para ti, Tesa.

B.B.
En todo caso serás así de pasota. Pero haces bien, los amigos de verdad (en realidad se cuentan con una mano y sobran dedos) ya lo saben y los "otros" amigos que se aguanten.

Besos.

Novicia
Es que es llegar estas fechas y empiezo a rebosar espíritu por los cuatro costados.
Nosotros también somos unos cuantos pero falsamente bien avenidos. Un año de estos petará.

Bon Nadal i molts petons.

Menda
¡CAPRICORNIO! Si debería habérmelo imaginado, jajajaja, cabezota y determinada como ella sola.

Un beso enorrrrrrme.

calpurnia dijo...

Enric, veo que "adoras" los "condimentos" de la Navidad, podrías asociarte conmigo.

A mi lo que me crispa no son los Papá Noeles Sveltesse ni sus postizos de pega, es el rey mago negro, Baltasar, con el careto embetunado y el cuello blanco... hay que ser cutre ¿no?

besos, y... ande ande ande la marimorena.......

panterablanca dijo...

Yo por un lado pienso que son unas fechas muy hipócritas en general, pero reconozco que me gusta juntarme con mi familia y mis amigos, aunque no siempre resulte tan perfecto como debería. Pero sé que el cariño, en nuestro caso, es auténtico.
Besos de pantera, y ¡felices fiestas!

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Tienes razón, Baltasar es el rey mago peo tratado en la historia de las cabalgatas, jajajaja. Ha tenido que venir la inmigración a resolvernos la papeleta.
La marimorena que ande, pero que no ande muy lejos, jajaja.

Besotes.

panterablanca
Más que las fechas yo diría el ambiente "comercial", porque muchas empresa "tengan que" o "quieran" hacer el agosto en diciembre. Si tienes cariño auténtico te felicito y te deseo que te dure toda la vida.

Besos junto al estanque helado al borde del bosque.