miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hoy es un día absurdo

Hoy es un día de esos en los que siento que todo es absurdo. Es absurdo levantarse corriendo, por la mañana, para ir corriendo al trabajo. Son absurdas las caras y las fachas de la gente en el transporte público, un gusano que corre bajo tierra para llevarnos a absurdos lugares donde desempeñaremos, en el mejor de los casos, absurdas tareas. Comeremos comida absurda, porque en la mayoría de los casos no es la que deberíamos comer, y volveremos de la misma manera absurda a nuestros hogares en los que mantendremos absurdas conversaciones mientras vemos las noticias en la televisión y personas absurdas nos dan sus absurdos argumentos sobre porqué nuestra situación es tan absurda. Absurdamente domesticados, nos iremos a dormir para mañana, nuevamente, seguir con nuestra vida absurda, sin preocuparnos gran cosa de las absurdas tragedias que viven otros, a veces tan lejos a veces tan cerca.
Cuando esos pensamientos me invaden, intento pensar en que soy afortunado pues tengo una familia que me quiere, soy responsable porque trabajo para colaborar en su manutención, soy alegre y optimista porque consigo sacarles una sonrisa (cuando no unas buenas risas), soy ciudadano ejemplar pues pago mis impuestos y no tengo multas ni me meto con nadie, soy todo lo solidario que mi economía se puede permitir, soy ecológico pues llevo lo que me sobra al Punto Verde de Reciclaje del barrio, y soy de izquierdas porque, entre otras muchas razones, para ser persona de bien en este país no se puede ser de otra parte.
Menos mal que no me da muy a menudo. Debe ser cosa de mi dualidad géminis. Igual tendría que tomar MELASUDA o Keosden Forte* cuando me llegan los síntomas. El otro día me dijeron un refrán que, como todo refrán, en esencia es lapidario: “Val més menjar menys i pair millor”, que literalmente sería “vale más comer menos y digerir mejor”, pero que haría referencia a vivir con más moderación y sencillez para tener una vida en equilibrio con uno mismo. O algo así. Uno de los héroes de mi infancia lo explicó mucho mejor cantando.


* Cortesía de Menda.

10 comentarios:

SIL dijo...

Jajajaja !!!
Yo me siento absurda desde que nací.
Moriré sintiendo que la vida es absurda.
Debe ser mi locura pisciana !!
Lo bueno de tus síntomas es que van y vienen.
Los míos sólo vienen...

PD: (genial enlace y vídeo)


Besos miles, Enric.
:)

Gemma dijo...

Enric, como buena geminis te digo que todo lo que hoy te parece absurdo mañana tendrá sentido.

Petons bessons ;D;D

calpurnia dijo...

ainsssssss
si es que no se puede "empezar una semana" en miércoles, es absurdo! Alfred Jarry estaría contento contigo, concuerdo con tu post en tooodo, hasta en lo del izquierderío, aunque "contenta" me tienen.
ánimo Enric, I`ll survive.. and you!

que grande Baloo!!! aunque para mi dia de hoy un "chute" de hakuna matata, no me iría demasiado mal.... si gustas....
http://www.youtube.com/watch?v=mN1qnSbEDSU

besos besos

Eva dijo...

Més val tenir dies absurds que no tenir-ne, no creus? Afortunats som de viure en aquesta vida absurda.
Molts petons.

Tesa dijo...

¿Eres géminis??? ...será que hoy prima una de tus personalidades -la del complejo absurdo- sobre la otra.

Tuve un mini-rollo con un inspector de hacienda géminis y la cosa no pudo ir peor ...no sé si por su horóscopo dual o por su perfil tópico asociado al trabajo
:P

Besitos

B.B. dijo...

Bienvenido a mi mundo, al final le coges gustillo y todo.

Menda. dijo...

Querido Enric:

Esos días son como las olas del mar, van y vienen a su antojo y a todos nos salpican en alguna ocasión. Géminis tenías que ser....anda qué.....más volubles imposible.

Enric Pérez dijo...

Sil
En el símbolo de piscis también hay dualidad, cierto. Pero por lo menos está en remojo, que refresca los ánimos, jjajaaj.

Muchos besos, Sil.

Gemma
Ya lo sé, ya lo sé. Es mi montaña rusa, que a veces se encoge y otras se estira.

Petons petons.

Calpurnia
Sí, es verdad que nos tienen "contentos", eso es que no deben ser muy de izquierdas, jajaja. ¡Hakuna matata! Ya ni la recordaba. El Rey León considero que es de las flojillas. Pero te lo agradezco igualmente, que conste.

Muchos besos.

Eva
Si ho mires d'aquesta manera tens tota la raó del món. Per aixó es va crear aquella dita plena de sabiesa "Virgencita que me quede como estoy".

Molts petons maquíssima.

Tesa
Jaja, sí, soy géminis, pero no tengo una personalidad absurda y otra no, jaja, tengo una cínica y la otra no.
¿Un mini-rollo con un inspector de hacienda? ¿Te "hizo" la declaración?

Besitos multiples.

B.B.
Ya decía yo que me sonaba, jajajaja.

Besotes.

Menda
Eso son calumnias infundadas que, por cierto, tienen toda la razón del mundo, jajajajajajaja.

Besos, Menda.

Novicia Dalila dijo...

Cuando esos pensamientos me invaden, intento pensar en que soy afortunado pues tengo una familia que me quiere, soy responsable porque trabajo para colaborar en su manutención, soy alegre y optimista porque consigo sacarles una sonrisa (cuando no unas buenas risas), soy ciudadano ejemplar pues pago mis impuestos y no tengo multas ni me meto con nadie, soy todo lo solidario que mi economía se puede permitir, soy ecológico pues llevo lo que me sobra al Punto Verde de Reciclaje del barrio, y soy de izquierdas porque, entre otras muchas razones, para ser persona de bien en este país no se puede ser de otra parte.

de verdad que pensar esto funciona enric??? Porque yo tengo días absurdos por un tubo, y me da por esconderme del mundo y revolcarme en mis miserias...
Tendré que intentar verme los lados positivos a ver si la caída no es tan estrepitosa...

Otro beso

Enric Pérez dijo...

Novicia
Mujer, a veces funciona mejor y a veces funciona peor, pero no hay que dejar de intentarlo. Siempre habrá alguien para escucharte y, si no, ya sabes que tengo el mail arriba junto al título.

Muchos besos.