viernes, 18 de diciembre de 2009

Mientras dormías

Los viernes comedia......navideña…. ¡OH NO!¡OH SÍ! : While you were sleeping (1995). Como las fechas acompañan, qué mejor que una de esas películas que Hollywood sabe hacer tan bien, con su historia navideña, sus personajes entrañables, sus villancicos tan yankees “We wish you a Merry Christmas” y todo el equipo completo. Además, si la protagonista es Sandra Bullock, mi actriz preferida de comedia de las que están en activo (¡EA! Ya lo he dicho y podéis lanzarme la caballería encima) pues mejor que mejor. Si no lo he visto todo sobre Sandra poco debe faltar. He dicho hace un par de líneas que es mi actriz de comedia preferida, pero Sandra también ha sabido tocar otros géneros más serios y dramáticos con el respaldo de la crítica, también ha sabido escoger sus papeles e incluso elegir estar en segundo plano cuando ya era una estrella consagrada. Ha gozado casi siempre del favor del público y la taquilla (no se puede estar en el “candelabro” permanentemente) y ha sabido ser generosa cuando ha hecho falta, pues es conocido que ha repartido millones de dólares en donativos, a la Cruz Roja, a las víctimas del huracán Katrina (en Luisiana la adoran) y en proyectos de ayuda en África. Además, a sus esplendorosos y maravillosos 45 años, aún le queda cuerda para rato.
Pero no divago más y vamos a lo que hemos venido. Mientras dormías, comedia en la que Sandra comparte protagonismo con Bill Pullman, actor habitual de comedias. El argumento: Lucy (Sandra) es taquillera del metro, vive sola con su gato y se prepara a pasar otra Navidad sin compañía alguna. Su única ilusión es el amor que siente por un desconocido ejecutivo que coge el tren cada día a la misma hora pero que ni se ha fijado en ella. Todo cambia cuando un día unos chorizos hacen caer a la vía al ejecutivo, que queda inconsciente mientras el tren se acerca a la estación. Lucy lo salvará y partir de ahí su vida cambiará para siempre, a causa de los enredos y equívocos que se producirán en el hospital con la familia de su amor inconsciente y, en especial, con el hermano de éste (Bill Pullman).
Traigo en primer lugar los diez primeros minutos de la película, porque si algo tienen claro en Hollywood es cómo empezar y plantear la trama y situar a los personajes (y al espectador). Por algo es la Meca del cine.



All I want for Christmas, un villancico de los modernos, con un montaje de diferentes escenas de la película.



This never happened before. Una preciosa canción de Paul McCartney que no es de esta película de Sandra sino de otra, “La casa del lago”, en la que Sandra comparte protagonismo con Keanu Reeves y que se pudo ver este domingo pasado por la noche en tv1 de Televisión Española (Malditos chafaguitarras).



Y hasta aquí el post de hoy. Aprovecho la ocasión para deciros que la sección “Los viernes comedia” se toma un descanso navideño y volverá con todos vosotros el próximo día 8 de enero de 2010, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS Y HASTA EL LUNES.

11 comentarios:

Menda. dijo...

A mi también me gusta mucho Sandra B. En Speed me encantó y en Premonition me sedujo.
En fin, buena crítica nos dejas antes de ese merecidísimo descanso de esta sección.(Menos mal que el resto no descansa, ojú.....)

Buen fin de semana.

Lakacerola dijo...

¿qué actriz dices que es tu preferida?
A ver que no me he enterado bien...jejejeje
Un abrazo y que pases buen fin de semana.

SIL dijo...

GRACIAS.
ÍDEM!!!!


Es vergonzoso que adore a Sandra Bullock y no haya visto ambas películas.
Incluso creo que La casa del Lago fue filmada en la Argentina...creo...


Te mando un abrazo gigante , especial, abarcativo a tu gente querida, y te estaremos esperando, siempre.

SIL

Tesa dijo...

Qué mona, la Bullock.
A mí me gustó mucho en "Speed" ...pero es que el Keanu me pone mucho.

kissu dijo...

Pue sno soy mucho yo de estas comedietas, navideñas para más inri, pero si la presentas con esa foto de la BUllock.. habrá que pensárselo

calpurnia dijo...

holaaaa

he visto las dos que mencionas, la de mientras dormías me ha gustado, pero mucho más la casa del lago, me ha parecido bonita, a la par que inquietante, nervios que pasé cuando a vi....

besos y esperamos la reentre de la sección con el nuevo año.

B.B. dijo...

No ha envejecido bien esta peli.

Novicia Dalila dijo...

Me encanta esta tía también... Saca adelante y con nota cualquier argumento por cutre que sea. Un chollazo para Hollywood, desde luego.

Tomo nota de tu recomendación.

Un beso, Enric

panterablanca dijo...

Di que sí, oye, que para gustos los colores. Mira, a mí me encanta Meg Ryan. Sé que no es una actriz extraordinaria, que siempre (o casi) hace el mismo papel, pero no sé porqué, me encanta. Sí, lo sé, no soy perfecta ;-P
Besos felinos.

Galán de Barrio dijo...

bueno, parece que te gustan las pelis "pochocleras", jaja

no vi las que nombrás, pero sí me gusta Sandra. Hace poco vi una de ella en el cine, no puedo recordar cómo se llama, una que ella es una jefa mala pero se termina enamorando de su empleado...

en fin, saludos y felices fiestas!

Enric Pérez dijo...

Menda
Premonition estaba muy bien, sí señora, un giro muy interesante en este tipo de películas que van para atrás y para adelante. Este blog solo descansará los fines de semana y festivos.

Besos.

Lakacerola
SANDRA, SANDRA, SANDRA, jajajajajaja. Si es que tiene una carita picarona. Míala en la afoto, ainssss madre.

Besitos.

Sil
Que conste que solo descansa la sección. Entre semana iré dando guerra, como de costumbre. Pero el abrazo gigante me lo quedo, es mío, mi tesooooorooooo. Jajajaja.

Un besazo.

Tesa
Pues a mi el Keanu me gustó más en “Noviembre”, mira tú que cosas, y eso que tiene una expresión de acelga que no puede con ella, jajaja.

Besosssss, Tesa.

Kissu
Es que esa miradita y esa caída de tirante pueden con la más pintada ¿Eh?

Un beso.

Calpurnia
Sobre todo cuando te das cuenta que lo habían atropellado media película antes y ella no se había fijado que era él, cachis.

Un beso, amiga.

B.B.
Es una comedia atemporal y familiar. No envejecen, se vuelven costumbristas, jajajaja.

Un beso muy grande.

Novicia
¡Novi! Me alegra coincidir. Vale para un barrido y para un fregado.

Un beso, guapísima.

panterablanca
Nada, nada, si te gusta, te gusta. A mi también me gusta, pero no tanto como Sandra. Tampoco es Meryl Streep pero ni falta que hace.

Besos a la sombra.

Galán de Barrio
Jajajajajaja. Define “pochocleras”. La que tú dices es “La proposición” y ha sido un exitazo en los USA. Ha sido un buen regreso.

Un abrazo y Felices Fiestas por allá también.