martes, 15 de diciembre de 2009

Para hoy, un poco de Esperanza

Esperanza Spalding. Mujer de 25 años, nacida en Portland, U.S.A., de raíces afro americanas, galesas e hispanas ¿Quien dijo que en la mezcla no estaba el buen gusto? Con una voz prodigiosa para el jazz y la improvisación, lo más chocante es que al mismo tiempo toque el contrabajo, un instrumento que no se ha asociado a la mujer y al jazz que yo sepa. Con un mestizaje de estilos que incluye además pop y funk, Esperanza sale al escenario y canta y toca como si fuera una veterana curtida en mil batallas, cosa que en cierto modo es verdad, pues ha actuado desde en la Casa Blanca hasta en la ceremonia posterior a la entrega del Nobel a Obama (por invitación expresa de Barack), pasando por infinidad de festivales de jazz del mundo, entre los que se incluyen el Heineken Jazzaldia de Donostia o el Los llanos-La Palma Jazz & Mas, amén de recorrer las televisiones del mundo. Aquí vienen dos joyas. La primera desde la Librería del Congreso de Los Estados Unidos, en un homenaje que se le hizo a Stevie Wonder, Esperanza interpreta Overjoyed, uno de los temas más conocidos y bellos de Wonder, que en su voz adquiere una emoción aún más intensa si cabe. El segundo es I know you know de su segundo álbum en solitario (mayo de 2008) que lleva su nombre, Esperanza.





9 comentarios:

Menda. dijo...

Acabo de descubrir a esta maravillosa voz gracias a tí. Mil gracias.

http://www.esperanzaspalding.com/

calpurnia dijo...

Me ha gustado mucho!! gracias por el descubrimiento. Además de como canta, me encanta su nombre, mi bisabuela también se llamaba así,Esperanza.

besossss

Lakacerola dijo...

Yo tampoco la conocía, quizás porque no suelo escuchar mucho jazz.
Un abrazo.

panterablanca dijo...

Pues a mí me gusta mucho el jazz y tampoco la conocía, menuda joyita me has descubierto. Gracias :-D
Besos felinos.

Tesa dijo...

Uys... qué buena.
Y yo, que no conocía a esta Esperanza.
Estupenda.

Besos

SIL dijo...

Buena música y un toque de esperanza...


Qué más se puede pedir para hoy, mi amigo ??

Un beso enorme, Enric.

Novicia Dalila dijo...

Aquí no puedo escucharla, pero estoy loca por llegar a casa y oir lo que has puesto.
Estoy segura de que me va a encantar.

Un beso y gracias, Enric

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Mola¡¡¡
Me quedo con I know you know sin dudarlo....

Una voz estupendísima.
Gracias, Enric

Enric Pérez dijo...

Menda
De nada. Aquí estamos para lo que haga falta.

Un beso.

Calpurnia
Ver a esa gente que hace fácil lo difícil siempre me asombra (aunque detrás hayan tenido mucho tiempo de dedicación). Un brindis por las Esperanzas.

Besossss.

Lakacerola
No te preocupes. Si tuviera que escuchar de todo lo que me gusta, necesitaría diez vidas o más. Quizá es el problema de este mundo nuestro: la sobreabundancia.

Beso.

panterablanca
Es un placer poder dar una alegría a los fieles seguidores.

Besos desde la espesura.

Tesa
¡Qué ojo tengo! Gracias una vez más.

Besotes.

Sil
Nada más. Si nos liberamos de todas las presiones que nos intentan dominar en este mundo, las cosas sencillas nos bastan: una canción, una buena compañía, un sofá cómodo...y a disfrutar.

Otro beso para ti, amiga.

Novicia
Gracias por la perseverancia y por acordarte de escucharla después de un día de trabajo. Eres un cielo.

Un beso.