miércoles, 2 de diciembre de 2009

En una galaxia muy lejana...

Después de 2012 llega AVATAR. Confieso ser un adicto de la fantasía y la sci-fi desde que puedo recordar. Había visto en televisión a los clásicos, desde Frankestein a Ultimátum a la Tierra (la antigua), en la época dorada de los ciclos en Televisión Española, y luego Star Trek, Perdidos en el espacio y alguna más en la pantalla en blanco y negro en el comedor de casa. En los 60 El planeta de los simios supuso un cambio conceptual, dentro de un esquema clásico cinematográfico de héroe machote en busca de aventuras, en el que la especie humana pasaba de gato a ratón y, por primera vez, merecidamente. El gran salto, el antes y el después, se produce con 2001 Una odisea del espacio, con ella entran en juego la reflexión, la filosofía, la trascendencia. Con la llegada de la saga de La Guerra de las Galaxias vuelve un concepto de los 50 adaptado a la tecnología de los 70 y 80. La aventura, el western del espacio, plateas llenas de niños y no tan niños devorando palomitas. Las películas de George Lucas son cruciales para entender el estado actual del género pues para desarrollarlas se puso en marcha toda una maquinaria de efectos especiales que, con la ayuda de la informática, han devenido en la mayoría de los casos en el único leitmotiv de las películas actuales, pues los argumentos, las historias y los diálogos parecen mero relleno entre explosión y explosión. Ahora James Cameron, director de sobrado talento en el género (Terminator, Aliens el regreso) se ha embarcado en esta, a priori, fascinante incursión a un mundo nuevo, donde revivir el mito del buen salvaje. Si en Frankestein que citaba al comienzo se combinaban trozos de cadáveres con un cerebro para dar vida a una criatura con la ayuda de una tormenta, ahora lo que se combina es ADN humano con ADN alienígena y el contenido cerebral viaja a través de impulsos eléctricos. De trasfondo los pérfidos intereses comerciales, el vil metal jugando su partida de siempre. Se le añaden imágenes espectaculares, combates, efectos a raudales, criaturas antropomórficamente atractivas, amor, rebelión, lucha por la libertad, se agita bien y tenemos AVATAR. Realmente promete. Recomiendo ampliar a pantalla completa, la calidad es buena y el trailer te deja con ganas de más. Pienso que más de uno, si pudiéramos escapar a un mundo nuevo como ése, no nos lo pensaríamos ni un instante. Pero eso es otro post.....

11 comentarios:

Lakacerola dijo...

La peli promete, he visto ya 2012 y me ha encantado, por cierto la música del trailer es estupenda, me gustaría saber de quién es.
Un abrazo.

Menda. dijo...

Y cuando dices que estará disponible para piratearla? creo que me va a gustar. De 2012 no puedo opinar aún, y eso que la tengo a buen recaudo en un dvd ( pirateada también. Un día de estos voy a tener un disgusto).

Enric Pérez dijo...

Lakacerola
¿Ya volviste de Ginebra? Jajaja.
Sí que está bien la música. Voy a ver si lo averiguo.

Besos.

Menda
Jaja, ¡Disgusto! Lo que vas a tener es un problema de 3 pares de c.... Vas a ser la primera Internauta a la que se le aplicará la Ley de la Economía Sostenible, jajaja.

Besotes.

Tesa dijo...

Tiene muy buena pinta, sí señor.
Hay que verla.

Besos

Gemma dijo...

Hola, Enric :D

Personalmente las de tema fantástico no són mi debilidad, pero reconozco que algunas són obras geniales del séptimo arte.

La que propones me ha recordado un poco al videojuego Resident Evil con estética Final Fantasy.

Espero que la disfrutes.

SIL dijo...

Fan de la ciencia ficción, me debo todavía 2.012...
Quén buena pinta tiene ésta.
El niño que habita en nosotros se regodea con estas cosas.
Valdrá la pena, seguramente.
Gracias siempre, por los datos.
Un beso grande, Enric.

B.B. dijo...

Que gustos mas dispares y anodinos tienes hijo mio.....

Enric Pérez dijo...

Tesa
Ésta a tu crío le gustará sin duda, aunque no sé qué calificación tendrá.

Besos, Tesa.

Gemma
Lo siento pero si me hablas de videojuegos es como si me hablaras de botánica de Nueva Guinea. No tengo ni p... idea. Soy especialmente alérgico a las consolas al uso.

Besotes.

Sil
Yo, en la oscuridad del cine o en el sofá de casa, delante de una película así vuelvo a la infancia.

Más grande aún para ti.

B.B.
Dispares, efectivamente. Me gustan muchas cosas diversas, diferentes y, en ocasiones, contradictorias. Pero es que la gente que solo le gusta una cosa o solo le gusta lo mismo es un muermazo.

Anodinos, no creo, porque en la diversidad está la sal de la vida.

Besos.

B.B. dijo...

Vale "salao"!!!!!!!!!!!!!!

Novicia Dalila dijo...

Se lo diré a mi nano, que le encantan este tipo de pelis.

Gracies,Enric

Enric Pérez dijo...

B.B.
Jajajajaja ¡Ole!

Novicia
Las que tú tienes. Ya no queda nada, el 18 se estrena.

Beso.