martes, 5 de enero de 2010

Pelado punto com

Ya se ve la luz al final del túnel, compañeras y compañeros. Solo unas breves horas nos separan del inicio de la tan ansiada cuesta de enero y las rebajas. Sí, he dicho ansiada. Porque en este mundo hemos venido a sufrir y ha de quedarnos claro desde el principio. Así que qué mejor para empezar el año que unos ajustes de índole económica para que nos demos cuenta que no todo el monte es orégano. ¡Ah! Nos las prometíamos muy felices allá por los lejanos días del final de diciembre pasado, con nuestros buenos propósitos, nuestra nueva vida, con todas las colecciones de coleccionables que pensábamos coleccionar. Si hasta nos veíamos más altos y más guapos. ¡Craso error! La realidad está aquí ya para darnos la bofetada que nos merecemos, por tontos, la patada en el culo, por listos, y el sablazo en el bolsillo por “espabilaos”. Y de nada nos valdrá el rechinar de dientes, el rasgado de vestiduras, el remojo de barbas, el “sayear” la capa y la despedida a la francesa (que los galos taimados llaman a la española). Hay y habrá que apechugar, que viene a ser como poner la cara para que te la partan pero sustituyéndola por la parte superior del torso, que parece que va a doler menos. Esa y no otra será nuestra tarea y…

- Oiga, joven. Y esta asoflamada soflama ¿No será por lo que me estoy imaginando?
- Pues.....sí. Estamos a día 5 y no tengo un triste doblón para gastar ni en posada de 7ª categoría.
- Pida un crédito al consumo.
- Con sumo gusto pediría un crédito si no me diera pena que se rían los del banco.
- Pues una subvención. Monte un entramado cultural y doble gastos. Pague a 90 ó 120 días y refinancie la deuda.
- Millet me ha dicho que se llamaba ¿No? ¿De qué me suena ese nombre?

15 comentarios:

Enric Pérez dijo...

Voy muy liado y no he podido pasar a comentar a todo el mundo, pero os llevo en el corazoncito.
¡Que os traigan muchas cosas los Reyes!

SIL dijo...

La crisis se ha globalizado.

Ya me habías presentado a Millet, en otra oportunidad.

Me encanta tu forma de encarar las tragedias !!!
Mil besos con sonrisas, Enric.


SIL

Tesa dijo...

No sé si la cuesta de enero nos permitirá ver la luz al final del tunel

Ay... entre la crisis y los choris...

Besitos.

Lakacerola dijo...

Pues pasaremos el resto del mes como podamos, ¿te puedes creer que no he comprado en todas las navidades ni un turròn ni un polvorón?
Un abrazo.

Gemma dijo...

Contra más tienes más gastas y tú como tíenes pluriempleo gastas el doble...si es que no puede ser!!

Que nos dure el trabajo para poder gastar..total, yo siempre me acuerdo de eso "era tan pobre que sólo tenía dinero".

Y lo que vamos a escribir porque no vamos a poder salir!!!

Besazos ;D

Novicia Dalila dijo...

Yo estoy de resaca reyera y con pocas fuerzas para las rebajas... Y aún menos para currar hoy, después de tantos días... Tengo esto que no hay por donde cogerlo...
A ver si me ubico y me pongo en marcha.
Un beso Enric, y mucho ánimo para esta cuesta.

p.s. La palabra de verificación: PENUM...
¿Será premonitoria o algo??? :'(

Menda. dijo...

Yo, como voy pelada todo el año, tan feliz. Un saludo!!!

Enric Pérez dijo...

Sil
Bueno, de momento tragedías no. Todo llegará a este paso.

Mil sonrisas con besos.

Tesa
¿Has tenido problemas con los choris? ¿O hablas de los choris genéricos que salen en los medios?
Estamos rodeados de una gente que...

Más besitos para ti.

Lakacerola
¡Y contentos habrás tenido a tus familiares! Una Navidad sin turrón ni polvorón no es Navidad, mujer, jajajaja. Espero que si habría cava y catalán ¿Oi?

Un beso.

Gemma
No va a quedar ni para LADSL, juas. Cuanto literato va a salir este enero, jajajaja.

Los que tú te mereces, guapísima.

Novicia
No lo cojas, pues. Y ubícate primero.
Seguro, San Blogger escribe recto con palabras torcidas. Alabado sea.

Un besito.

Menda
¡Ay! Bendita inocencia la de la juventud. Cómo se nota que llevas una hora menos de 2010, que si no, verías, jajajaja.

Un beso.

B.B. dijo...

Crisis? donde esta la crisis? en las colas que salen hasta la calle para pagar ayer en todos los comercios? Eso debe ser cosa de pobres.

calpurnia dijo...

Feliz cuesta de enero Enric!!!! (paciencia), estoy liada estos días, tengo que entregar una cosa de trabajo el 14 y no tengo barita mágica para doblar el tiempo, las horas, los días y por medio he tenido las fiestas estas..... no tengo tiempo para el blog estos días
prometo recobrar el ritmo para la semanaaaaaaaa

bonito look de temporada( llega a tu blog antes la temporada spring que al corte inglés, que ya es decir)

besos y prometo volver a la normalité pronto

más besos

Enric Pérez dijo...

B.B.
Hay más gente que no está en esas colas. Aún así, también se cumple el viejo dicho de "que me quiten lo bailao".

Un beso.

Calpurnia
Me alegra saber de ti. A tu ritmo, no te preocupes. Que te salga muy bien lo del trabajo y ya contarás.

Muchos besitos.

panterablanca dijo...

Pues yo estoy planeando un viajecito, ¿a que te doy envidia? Ahora no tengo crisis, pero la tendré después de pagarlo.
Besos de pantera.

Tesa dijo...

Hablaba de los choris genéricos ...esa especie tan extendida.
:)

kissu dijo...

NO hay mal que por bien no me venga, mi plan que erra arrasar el día 7 y 8 en rebajas, me los estoy pasando enferma, asi que.... plantando cara a la crisis! juju

Cuando pueda ir ya no quedará nada de mi talla.. :(

Enric Pérez dijo...

panterablanca
¡Muchaaaaaa! ¡Quien pudiera escaparse a.....! Quien pudiera escaparse punto.

Besos silvestres ( o sea de campo)

Tesa
¡Qué dices, mujer! Si apenas hay, no se encuentran, no se encuentran, jajajaja.

Besito.

Kissu
Lo están notando, sin ti las rebajas no están siendo lo mismo.

Besos.