lunes, 26 de octubre de 2009

"Si en una noche de invierno..."

Vuelve el aguijón. Para los que, como yo, empezamos a dar saltos allá por el setentaytantos con Message in a Bottle es una buena noticia. Ahora con Sting ya no se dan saltos, pero mejor porque ya no estamos para trotes. Vuelve como ya nos había ido indicando desde hace unos años: suave, pausado, reflexivo y muy evocador. Su nuevo trabajo, “if on a winter night…” que sale la semana que viene, refleja esa progresión hacia aires clásicos, con melodías de Bach o Schubert adaptadas, y temas Folk. En este trabajo intenta explicarnos, según sus palabras, que “hay algo en el invierno que es fundamental, misterioso, completamente irreemplazable, una cosa deprimente y profundamente bella, algo esencial para este mito de nosotros mismos, para la historia de la humanidad”, “como si de alguna manera necesitáramos la oscuridad de los meses de invierno para descansar nuestro espíritu interior, tanto como necesitamos la luz, la energía y la calidez del verano”. Más información aquí (en catalán, por esto). He aquí unas breves pinceladas.



Antes he dicho que ya no estamos para trotes ¡Falso! Es este mundo acomodaticio que intenta engullirnos pero aún queda cuerda para rato. Roxanne, la canción de amor dedicada a una prostituta, con toda la fuerza del directo de los buenos tiempos, interpretada, en algunos fragmentos, como si del acto sexual se tratara.

11 comentarios:

Lakacerola dijo...

¡AAAAAAAAhhh! Sting, me encanta, tengo el disco Fields of gold, una preciosidad.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡MECANTA¡¡¡ The Police, uno de mis grupos favoritos :D
Menos mal que al final has rectificado, Enric, porque estamos mejor que nunca para dar saltos, y lo sabes ;.)

Un beso y feliz semanita

SIL dijo...

The Police...
Sting...
Roxanne...

Ahá...


AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH


Perdón por el exceso.
Es lo que siento por él.

Un beso. (ya pasó, ya pasó...)

Tesa dijo...

...every little thing HE does is magic

Beso
:)

calpurnia dijo...

ainsss, me voy a poner superficial...... Pero mira que es guapérrimo este hombre! (y eso que los rubios no son,para nada, mi tipo)
Sting, Sting "demasié pal body" me gusta y mucho todo lo que hace, además se mete en cada berenjenal....(supongo que arriesgar y experimentar, es lo que tiene)

su último disco Songs from the Labyrinth" (2006), en el que interpretaba música renacentista John Dowland, pues... ejem, ejem, los de Deutsche Grammophon, en fin, se liaron la manta a la cabeza ehhhh!! (tengo que decir que no me gustó como le quedó, no soy Jordi Savall ni P. Pickett, ni tan siquiera Villanueva, mi profe de música antigua tiempo ha, pero aquello chirriaba)
Veo que sigue por los mismos pagos, esta vez metido en salsas del XVII no he escuchado mucho, sólo los avances comerciales y me ha recordado a cosas de Altan, Clannad, y algún otro. Lo que si me ha encantado es todo esto del invierno, opino parecidísimo. Habrá que seguir de cerca este disco.

Y acto seguido, me voy a poner English man in New York, mi favorita junto con Every Breath You Take

besossssssss

kissu dijo...

se nota que pasan los años también para sting, pero sigue ocnservando el atractivo. NO sabía que tenía nuevo disco.

Libussa dijo...

Admito que soy más del sonido The Police que de Sting, aunque en su andadura en solitario, Desert Rose me cautivó y marca ciertos importantes episodios de mi vida durante aquél 2000/2001 que sonó.

Otro Artista, con a mayúscula, como la copa de un pino.

Gràcies, i mil petons.

audrey dijo...

recuerdo por los noventa (de antes de esa época la memoria no me llega), de estar ayudando en una mudanza familiar, y "tomar presatada" una cinta de música. Justo era de The Police; Outlandos d'Amour, sonó bastante en mi radiocassette

Enric Pérez dijo...

Lakacerola
Saludamos a la primera fan. Fields of Gold, efectivamente. Creo que estaba Shape of my heart, una canción bellísima.

Novicia
Otra fan. The Police hicieron grandes cosas y sus dos primeros discos son historia de la música.

Sil
Como no podía ser menos, en el otro lado del charco se desbordan las pasiones.

Tesa
Es que este hombre levanta pasiones y más cosas. Pues 58 añitos que tiene. ¡Quien llegara con ese aspecto!

Calpurnia
Imaginaba que una fan como tú sabría de su anterior trabajo. English man in New York, seguramente su hit más radiado.

Kissu
Ahora está fuera del circuito comercial. Sale en los medios porque su nombre sigue evocando muchas cosas. Sí que está majete, sí.

Libussa
Los buenos de verdad sobreviven a todo, incluso a sí mismos. Con A mayúscula, cierto.

audrey
Es su primer disco. El título es una mezcla/deformación linguística y su traducción viene a ser como Forajidos del amor.


Gracias, mil gracias y cientos de miles de besos a todas. Sois maravillosas. Es realmente reconfortante encontrar tan buenas personas con las que compartir estos momentos de amistad.

B.B. dijo...

Habla por ti, yo no estoy para saltitos y menos con Sting y menos con algo tan comercial. ¿Se le acabaron las ideas? ¿las tubo alguna vez?

Enric Pérez dijo...

B.B.
¡Una disidente! La verdad es que parte de razón no te falta. Buenos, buenos, son los dos primeros discos de The Police (y hace la friolera de treintaypico años). Luego cayeron/cayó en mucha comercialidad (con algunas excepciones que salpicaban los discos). Ahora Sting hace lo que le sale de los....que para eso habrá ganado su pasta estos años, digo yo.

Un beso.