miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Ha visto a mi esposa, señor Jones?

¿Creéis en las casualidades? Llevo varios días tarareando la canción que hoy traigo y pensando en dedicarle un post. Las canciones vienen desde el fondo de tu subconsciente y se quedan contigo un tiempo, quizá horas o días, en las que las llevas en la cabeza dando vueltas sin saber por qué. Ésta siempre me ha gustado y creo que, junto con otras canciones de su etapa anterior a Fiebre del Sábado Noche, ha quedado eclipsada por el éxito que supuso esa película y su música. Se llama “New York Mining Disaster 1941”. Fue la primera canción que los Bee Gees sacaron en América, en 1967, y su primer gran hit a los dos lados del charco. Siempre he sabido que estaba inspirada en un desastre minero de 1966 en Inglaterra, pero nunca supe en cual ni de qué tipo, son cosas que sabes de los grupos pero no les das ninguna importancia. Hoy, al buscar algo de información para completar el post, he descubierto que el 21 de octubre de 1966, a las nueve de la mañana, 150.000 metros cúbicos de una mezcla de escoria, piedras, deshechos, lodos y agua, procedentes de una explotación minera al aire libre a tocar del pueblo, se abalanzaron montaña abajo contra la población de Aberfan, en Gales, sepultando multitud de casas y edificios, entre ellos las escuelas elemental y superior, bajo una capa de unos 10 metros de profundidad. Murieron 144 personas, 116 eran niños. Hoy hace 43 años. ¿Creéis en las casualidades?


Para todos aquellos que han sufrido y sufren todavía.

10 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

En las casualidades, como tales, sí creo, más que nada porque son una realidad que se da de vez en cuando, pero no creo que tengan un significado más allá que lo que es.
La canción es muy bonita. Los Bee Gees nunca han estado entre mis favoritos, pero reconozco que esta canción sí me gusta.

Un beso, Enric.

Menda. dijo...

Verás tú como se me contagie lo de tararear la cancioncita......

Lakacerola dijo...

No conocía ni la canción ni por supuesto la historia, y eso que de los Bee Gees me gustan algunas, pero ya sabemos algo más.

Enric Pérez dijo...

Novicia
Es que he "flasheado" bastante esta mañana. Llevo días con la canción a cuestas, dejando correr el post para otro día, para mañana, para la semana que viene, y me pongo hoy precisamente a buscar y resulta que es hoy el aniversario.

Un beso, Novi.

Menda
Pero si es muy maja, mujer. Mientras te comes una arepa y te bebes una Alhambra, vas tarareando.

Un beso.

Lakacerola
Me apunto poner algún día joyas desconocidas suyas.

Un beso.

BB dijo...

No creo en las casualidades, pero me gustan muchos los Bee Gees.

Tesa dijo...

Le tengo cierto cariño a los Bee Gees.
Mi novio -luego marido, luego exmarido- tenía un vinilo con los temas de Stayin' Alive y lo poníamos una y otra vez de banda sonora a muchos ratos en su casa.

Calpurnia dijo...

Pues mira, te ha quedado una efeméride muy chula, tal día como hoy de hace 43 años.......

me gusta la canción, y desconocía el dato de la mina.
A primer golpe de vista, he "visto" señor Jones y, automáticamente.......se me ha venido a la cabeza (y la estoy tarareando ahora) esa canción tan fantástica de BILLY PAUL - ME AND MRS JONES........ainssssssssssssss

y si, yo creo en las casualidades también.

besosss

Gemma dijo...

Hola Enric,

Definitivamente es casualidad. Yo sí creo en ella y además está comprobada científicamente, creo que tiene que ver con la Ley de la probabilidad, en este caso no numérica,pero no me hagas mucho caso eh? es algo que arrastro del Instituto y de eso hace ya unos años...Interesante y curioso.

Un beso.

SIL dijo...

NO
creo en las casualidades.
SI
me gustan los eternos BEE GEES.
ME
iré tarareando la canción, tratando de digerir lo terrible que describe el post, que me parece bien sean denunciado y recordado.

Mil besos Enric.

Enric Pérez dijo...

B.B.
Fantásticos de toda la vida, sí señora, y no es casual que nos gusten, no.

Un beso.

Tesa
El inicio de la peli Fiebre del sábado noche, con Travolta caminando al ritmo de Stayin Alive causó impacto. ¡Un vinilo! ¡Qué extraña palabra! Es como de tan lejos…jajaja. “Semos” mayores, ciertamente.

Besos.

Calpurnia
Esa canción que dices estaba en una maquina de discos que había en unos “futbolines” o “recreativos” que había muy cerca de mi casa cundo yo era medio crío medio adolescente. Yo solía poner esa y la de los Dobie Brothers “What a fool belives”. ¡Has visto qué casualidad!

Besos.

Gemma
Aquel día no estuvimos atentas en clase ¡Eh! A mí tampoco me interesaban mucho esas leyes entonces, estaba más por las letras.

Un beso.

Sil
Pues tus epitafios tienen muchas causalidades, jajajajaja. Me gusta “contagiar” canciones. Es como extender por el mundo una sintonía de alegría..

Muchos besos, Sil.