martes, 6 de octubre de 2009

Cine bajo tierra

Se está celebrando el Subtravelling Festival, la 1a Mostra Internacional de Curtmetratges al Metro de Barcelona. Una muestra que, del 15 al 18 de octubre, proyectará en el metro de Barcelona las mejores creaciones de los géneros de animación y ficción.
El festival se divide en tres secciones: Campus, para los jóvenes talentos de las escuelas de cine de Cataluña, Microcurts, la propia competición donde se presentan cortos de todo el mundo de temática libre y gran calidad y Palmarés, en la que se proyectarán creaciones internacionales ya premiadas en otros festivales.
Como he dicho, a partir del 15 de octubre en el vestíbulo de la estación de Universitat, líneas 1 y 2, se proyectarán los cortos, pero desde la semana pasada se pueden ver en Canal Metro, la televisión que se ve en las estaciones y los trenes. Además, en este enlace podréis ver y votar los cortos de la sección Microcurts de la que os traigo una muestra. Se llama The job y es mi favorito y de los que va en cabeza en las votaciones. Se trata de una original visión sobre que pasaría si las cosas fueran al revés.
Este tipo de iniciativas hacen que ir y volver del trabajo sea algo más llevadero, se puede decir aquello de borregos pero contentos. Otros, como los de The job, no tienen tanta suerte. A disfrutar y animaros a ver y votar.

10 comentarios:

Menda. dijo...

Si usted lo sugiere, yo lo acato. Veamos......
(No te me enfades, pero en la foto del perfil te pareces tela a Manolo García.)

Enric Pérez dijo...

Menda
Un catalán de pro, naturalmente. Es que en Cataluña tenemos pocos perfiles (hasta en eso ZP nos ha racaneado) y los hemos de reaprovechar constantemente.

Besos.

B.B. dijo...

Ya quisiera Manolo Garcia...... tu no vas en metro.

calpurnia dijo...

interesante el corto e interesante el lugar para verlo....... el metro, a mi juicio, los andenes y las respectivas estaciones, me parecen de los lugares más inhumanos que existen, socialmente hablando. (en junio estuve "inhumanizándome" un poco con el metro de tu ciudad, mira tú!, pero no había de esto)

besos

audrey dijo...

si es que ni en el metro os aburris... Voy a perderme un poco por la página.

Buenos días

Novicia Dalila dijo...

Aquí, en la estación de Nuevos Ministerios, se hacen constantemente exposiciones, conciertos en directo... Os lo digo por si alguna vez os acercais por el foro y teneis tiempo, os paseis por allí....
No. No voy a comisión :P:P

Besos, Enric & Cia.

Tesa dijo...

Para ver cine, cualquier sitio es bueno.
A mí me gusta tanto, que incluso en casa lo disfruto, aunque no tenga el encanto de las salas.

En mi ciudad -Alcalá de Henares- se celebra un Festival de Cine, desde hace casi 40 años, precisamente ahora en noviembre.

Saludos cinéfilos

SIL dijo...

Tengo olvidadas las salas de cine.

Esto de que le tecnología sea la vedette del living de casa, nos ha robado esa magia.

Se recuperan las ganas, pasando por aquí.
Gracias, Enric.
Mil besos.

Enric Pérez dijo...

B.B.
Gracias, gracias. Ya me lo decía mi mama “¡Qué guapo es mi niño!”

Besos.

Calpurnia
Los transportes de ganado que llaman autobuses tampoco son para echar cohetes, por lo menos en hora punta. ¡Así que visitaste las colonias! ¿Qué te pareció esta tierra de promisión?

Más besos.

audrey
Esto es la juerga continua. Ves unas caras sonrientes, una alegría de vivir que “pa” que, jajaja.

Un beso.

Novicia
Oído cocina. Tomo nota. Hace mucho que no voy por los madriles. Antes iba por un trabajo que tuve, que tenía ahí la central, pero se acabó el chollo.

Besos.

Tesa
¿Cómo era aquello de Aute? “Cine, cine, cine, más cine por favor, que la vida es sólo cine y los sueños…..cine son”

Sil
Voy a pedir una subvención por fomento de las artes fílmicas. En casa también vale, se preparan palomitas, se apaga la luz, se achucha al vecino/a como si estuviéramos en la fila de los mancos, y a disfrutar.

Mil y un besos (que no se diga).

calpurnia dijo...

jejeje me gusta tu ciudad, he estado varias veces ya, ésta última fueron unas horas nada más, entre vuelo y vuelo, pero...Està molt be, és molt, bonica.

besos