viernes, 2 de octubre de 2009

Sally y Harry

Los viernes comedia: When Harry met Sally (1989). ¿Pueden los hombres y las mujeres ser sólo amigos? Harry cree fervientemente que no, pues la pulsión sexual siempre acaba imponiéndose a cualquier buen deseo de amistad. Dirigida por Rob Reiner, guión de Nora Ephron y protagonizada por Billy Cristal y Meg Ryan, Cuando Harry encontró a Sally es una de esas comedias deliciosas con frases y chistes ingeniosos a cada paso y con escenas memorables como la del fingido orgasmo de Sally en el restaurante. El argumento: Harry viaja de vuelta de la universidad hasta Nueva York en el coche de Sally, se acaban de conocer y comienzan una conversación sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Ya en Nueva York se separan y siguen sus vidas, pero tras un tiempo vuelven a encontrarse y verse más a menudo, creciendo una amistad que los llevará inevitablemente al amor, para pasmo de Harry.
En un buen momento de sus carreras, Billy Cristal y Meg Ryan (que se hincharía a hacer comedias románticas) logran una gran química, bien acompañados por excelentes secundarios como Carrie Fisher (la princesa Leia) o Bruno Kirby. Al éxito de la película también contribuyó, con su granito de arena, Harry Conick Jr., un jazz crooner moderno ya conocido en los U.S.A. y que empezó a serlo aquí desde entonces, con su versión en clave de swing del antiguo tema (1924) It had to be you.




La famosa escena. La mujer que al final dice que tomará lo mismo que Sally es la madre del director de la película, Rob Reiner.




Por qué los hombres y las mujeres no pueden ser amigos.




Y luego dicen que las mujeres no son complicadas.



Feliz fin de semana.

11 comentarios:

Menda. dijo...

Y a mi que la Ryan nunca me ha gustado?

En fin........

SIL dijo...

Qué magnífico recuerdo !!!!!
La Ryan está ahora más linda que antes...
cosas de la modernidad.
Gracias, en serio, de corazón.
Un beso, Enric.

Enric Pérez dijo...

Menda
Tiene sus puntos. A mi me gusta cuando está más perversa, como en "Adictos al amor" en la que va de novia traicionada y vengativa.

Un beso.

Sil
Jajaja, de la modernidad y del colágeno, el botox, el bisturí y alguna cosa más que yo no sé.
Pero el recuerdo es bonito, sí.

Un beso, Sil.

calpurnia dijo...

a esta peli le dediqué yo un post hace tiempo, la verdad es que tiene momentos muy buenos.

Me encanta el siguiente:(voy a mi blog a buscarlo)

"Me encanta que tengas frío cuando hay veinticuatro grados fuera. Me encanta que tardes una hora y media en pedir un sandwich. Me encanta que arrugues la nariz cuando me miras, como si estuviera loco,... y me encanta que seas la última persona con la que quiero hablar, antes de ir a la cama. Y no es porque me sienta solo, ni porque sea Año Nuevo. He venido, esta noche, porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida comience cuanto antes."

Ainsssssssssss ¡¡más cine por favorrr!!

(a mi meg ryan me gustaba más antes, como en esta peli, ahora no sé qué es lo que se ha hecho en la cara...que me recuerda un poco al Joker)

besos

y buen fin de semana

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Es que el guión es de una mujer y eso se nota en detalles como la frase que citas.
Mega Ryan lo que se ha hecho es demasiadas cosas, ella y Gema Nierga, la periodista, han parecido en algunos momentos hermanas de morros.

Muchos besitos y buen finde.

audrey dijo...

esta peli es de las que me pongo mil veces y no me canso, aún está la cinta de video donde está grabada por casa

Tesa dijo...

Yo estoy con Harry. En cuanto se impone la atracción sexual, olvídate de ese amigo.

Meg es una actric monoregistro. Se podría hacer una película de larga duración o por capítulos con todas las suyas. No se saldría nunca del papel.
A mí no me disgusta.

Besos

Tesa dijo...

Actriz * se dice
...que se me ha escapado un dedo
:)

Gemma dijo...

Hola, a mí me encantó esta peli y de Meg también encontré muy divertida French Kiss, también hay una escena en la que te destronchas de risa. En cuanto a la amistad entre un hombre y una mujer...creo que sí se puede tener si los dos tienen sus parejas jajaja. Es difícil la verdad, pero creo que es necesario pararse y pensar que la amistad sin sexo puede llegar a ser eterna, y si de verdad aprecias a la otra persona y no la quieres perder pues te dominas y punto.Desgraciadamente el sexo te acaba transformando en pareja y la amistad entonces es distinta. Un saludo.

Novicia Dalila dijo...

Yo sí creo que la amistad sin sexo es posible entre un hombre y una mujer. Tengo un amigo con el que jamás he tenido sexo pero que nos une una amistad como pocas.
A mí esta peli no es la que más me ha gustado de Meg Ryan. Creo que donde más me gusta y que no hace su papel de siempre es con Andy García en "cuando un hombre ama a una mujer" (creo que se titula así).

Un beso Enric, y feliz domingo, o lo que queda, que no es mucho.

Enric Pérez dijo...

audrey
Me sucede igual. Y cada vez hay alguna cosa o detalle que se me había escapado.

Un beso.

Tesa
Mujer, alguna variación, aunque pequeña, ha hecho. Una vez hizo de alcohólica y otra de adúltera con marido secuestrado.

Un beso, Tesa.

Gemma
Bienvenida. Tienes razón: hay que pensar qué es lo importante. De pelis, me gusta a rabiar “Adictos al amor” con Meg en plan novia vengativa, haciéndole putadas al ex novio.

Novicia
Yo creo que sí es posible la amistad pero no es fácil. Respecto de sus películas, no me ha convencido cuando intenta ser seria, no sé, no le pega.

Un besote.