miércoles, 16 de septiembre de 2009

Palabras, palabras, palabras

Una vuelta de tuerca a la eterna guerra de sexos, con las siempre arrojadizas palabras “tú me dijiste” “me prometiste” “me juraste”, frases que languidecen como las malas excusas, como las flores marchitas, como los guisos pasados.
¿Alguna vez se resolverá la guerra? ¿Sin vencedores ni vencidos? ¿Sin daños colaterales? ¿Pero alguna vez aprenderemos?
Es curioso que, pese a la raíz cristiana y mayoritariamente católica de nuestra sociedad, el perdón y la comprensión no son palabras que sepamos conjugar en primera persona del singular del presente, cuando el/la otro/a rompe nuestro falso sueño y creemos ver como el suelo se abre bajo nuestros pies.
¿Quien construyó nuestro castillo? ¿Fuimos nosotros? ¿Pusimos cimientos o empezamos a amontonar ladrillos?
A veces las cosas simplemente se acaban…aunque haya amor.
Tres grandes voces y un aún más grande sentido del humor.


10 comentarios:

calpurnia dijo...

parole parole parole....qué bueno el video, el del cigarro se sale ehh?

y si no salen las palabras cuando el suelo se abre bajo nuestros pies, pues quizá haya que esperar un poco, dar tiempo a que se cierre y que la hierba vuelva a crecer de nuevo, quizá tiempo, la distancia temporal quizá aporte la justa dimensión a todo.

a tod@s nos va mejor conjugar el yo mi me conmigo...(salpica menos, pero también es menos satisfactorio)

sobre lo último que apuntas: hay decisiones valientes, luego está la rutina.

besos

SIL dijo...

Ja! el video es una perlita ...

La reflexión del post...
Aissssss !!!!!!
Palabras, tan sólo palabras...
;)

Mil besos Enric.
Siempre es un placer, visitar este sitio.

Tesa dijo...

El de los reproches es, afortunadamente, un lenguaje que desconozco.

Besos

leoriginaldisaster dijo...

la inconsciencia de que esas cosas se acaban nos pierde... nose,, es un tema complicado.
me dejaste pensando enric
y eso me mola:)

por cierto!!!
gracias por la recomendacion;)

Novicia Dalila dijo...

Se dicen tantas cosas sin sentirlas, que a la hora de cumplirlas a veces no se llega. Nos pasa a todos...
Lo de amontonar ladrillos en lugar de construir... una metáfora que me ha encantado. Me la pillo :P:P

Un beso, Enric.


p.s. Calpur, el del cigarro es Adriano Celentano muy muy joven.

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
El del cigarro es el gran Adriano Celentano, un histrión de mucho cuidado.
De lo que dices, es cierto que la distancia suele poner las cosas en su sitio. Aunque como dice la canción "...es el olvido".

Muchos besos.

Sil
No sólo palabras, sino palabras de amor.

Mil besos para ti y gracias.

Tesa
Afortunada tú y afortunados los tuyos, sí señora.

Más besos.

Leo
Me gusta dejar pensando. Gracias.

Un abrazo.

Novicia
Es un futuro que no se me había ocurrido: montar un tenderete de metáforas ¿Me dará el banco un crédito? Jajaja.

Un besazo para ti, Novi.

B.B. dijo...

Palabras, se dicen tantas palabras, es tan facil decir cosas sin sentido, y luego escupirlas a la cara del otro.

Enric Pérez dijo...

B.B.
Por eso son tan peligrosas en boca de la mala gente.

Un beso.

Refugiada dijo...

"Words are very unnecessary, they can only do harm. Enjoy the silence", como dice Depeche Mode.

Tenemos que aprender a callar en momentos de euforia y de ira. Seguro que así prometeríamos menos y también haríamos muuuucho menos daño a quien queremos.

Besos

Xili

Enric Pérez dijo...

Xili
También me gusta mucho Depeche Mode. Es verdad que estaríamos más guapos callados muchas veces, pero al ser humano le pierde la verborragia, el decir la última palabra, el presumir.

Besos.