martes, 15 de septiembre de 2009

De ahora en adelante

Basia ya vino a mi post de aniversario y la traigo de nuevo porque soy un enamorado de su voz desde sus tiempos en el grupo Matt Bianco, donde sobresalía en temas como Half a minute, por ejemplo. La calidez con la que interpreta y su gusto por los temas latinos muy rítmicos hace difícil imaginar que es una chica polaca de los pies a la cabeza (su nombre completo es Basia Trzetrzelewska).
Después de éxito del disco de Matt Bianco, era más que evidente que la voz de Basia debía volar por su cuenta y así fue, encadenando más éxitos y ventas millonarias, especialmente en Estados Unidos, Europa y ¡Japón! Sonó algo en España pero no recuerdo que en su momento pasara por aquí. Hacia finales de los 90 se retiro después de la muerte de varias personas próximas, especialmente la de su madre. Pero en 2004 sus ex-compis de Matt Bianco la convencieron para que cantara en un nuevo disco con ellos y este mismo 2009 ha sacado nuevo trabajo.
Traigo “From now on”, de su primer disco en solitario “Time and Tide”, en una bonita composición de imágenes a cargo del gran Melegorn, del cual ya he traído anteriormente otros de sus estupendos trabajos. Pues eso: “de ahora en adelante…”