miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cántico Número 1

Tranquilos que no he visto la luz, por lo menos no ésa. El tema va por otros derroteros.
Antes de ser ídolos de jovencitas y no tan jovencitas, icono gay, creadores de baladas blandas e insulsas canciones pop para las radiofórmulas, Spandau Ballet pudo tener un futuro musical alternativo. El porqué no se prosiguió en esa línea imagino que estuvo ligado a las presiones discográficas, a la época de ñoñería popera que caracterizó la primera mitad de los 80 y al duelo con Duran Duran para ver quien ponía el mejor perfil frente a las cámaras. En cualquier caso y fuera por lo que fuera, el grupo atesoraba el suficiente talento para hacer más de lo que hizo (ya saben: ésta es mi humilde opinión).
Entonemos, pues, el Cántico número 1: No necesito esta presión sobre mí…

8 comentarios:

Libussa dijo...

Ciertamente, no puedo sino -volver a- darte la razón, o compartir tu opinión, como prefieras.

Spandau Ballet fue un quiero y no puedo. Tenían todas las papeletas para ser un grupo sobresaliente, pero creo que oscilaron demasiado entre los géneros, perdiendo calidad por el camino. Que si pop, que si synth, que si funk, que si nuevos-románticos... Al final encajaron en esa marea de caritas guapas y buena percha para las hombreras que triunfaban en los 80's, pero edulcorando el pelotazo que siempre parecían a punto de dar.

Gracias por leerme la mente, me viene bien hoy este tema.

Besos. Muchos.

Menda. dijo...

I think so...........Me encantan....

Tesa dijo...

¡Dios!!!
Un amigo mío estaba flipado por ellos y por esta canción. Me encantaría escucharla de nuevo con él (ahora vive lejos) ...uff
éramos unos niñitos.

calpurnia dijo...

pues, pues, no tenía el gusto de haberme parado a escucharlos con detenimiento, la verdad

gracias por traerlos al "presente"

besos

Novicia Dalila dijo...

Me gustan tanto de mucho Spandau Ballet y Duran Duran.
Quizás el grupo no nació en el momento apropiado... Igual fue cuestión de marketing...
Disfrutaremos su legado en cualquier caso.

Nanit Enric.

SIL dijo...

¨No necesito esta presión sobre mí¨...
qué bien sonó...!!!!
En todos los sentidos, qué bien sonó, Enric.

B.B. dijo...

Cuidadito con quien te metes amigo.... estas entrando en palabras mayores, tiempos mejores, abrazos bailando "lento"..... y mis 20 años de New Romantic.....

Enric Pérez dijo...

Libussa
A mandar y para servirte. Me alegro que te venga bien.

Muchos besos que tú también mereces.

Menda
Pues nada, nada. ¡A disfrutar!

Un beso.

Tesa
Removiendo buenos recuerdos. Parece que he acertado hoy.

Besos.

Calpurnia
En mi humilde opinión, éste de hoy es el mejor tema que hicieron, de largo.

Besos también.

Novicia
Duran Duran también tienen alguna joyita escondida que se salva. Un día la traigo.

Besos Novi.

Sil
Estoy contento que te sonara tan bien.

Besos sonoros.

B.B.
Jajajajajaja. Yo también seguía a los New Romantics. Si hasta me compre el disco de Adam and the Ants.

Besos.