miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cómo lavarse las manos (o llenar un vaso de agua)

En el día de ayer y a través del correo electrónico, la empresa en la que trabajo informó a sus empleados acerca de las recomendaciones para protegerse de…………efectivamente: la Gripe A. Entre otras generalidades, y como nos deben ver bastante lerdos, nos explicaron cómo debemos lavarnos las manos….
El texto, traducido del catalán, es éste (las cursivas en otro color son, evidentemente, mis apostillas):

Recomendaciones para lavarse las manos
Primero mojaros las manos con agua (¿No sería mejor ginebra? Con el alcohol que tiene ya mataría todo bicho que pudiera haber), aplicad jabón en las mismas (esto no se me habría ocurrido jamás) y frotároslas bien por lo menos 15 segundos (pero yo no llevo reloj, miro la hora en el móvil ¿Ahora qué hago?); limpiad bien el espacio entre los dedos y debajo de las uñas (para las uñas deberían haber pedido un cepillo antes de empezaaaaar). Seguidamente aclararlas con agua (qué manía con el agua).
Finalmente, secaros las manos con una toalla o papel de un solo uso (¿Toalla? Éste tío no ha estado en los lavabos de la empresa en su vida) y cerrad el grifo con la misma toalla o papel (o sea que todo este rato el grifo abierto ¡Vaya despilfarro!).
Si no tenéis agua y jabón, podéis utilizar toallas humedecidas en alcohol (aquí sí entraría la ginebra ¿No?).

Por un momento me retrotraje al estelar momento televisivo en el que Tip y Coll explicaron, allá por el año…..buffff…..y en riguroso directo, cómo se llena un vaso de agua, cosa aparentemente sencilla pero que requiere de unos profundos conocimientos espacio-temporales. Además lo hicieron a la vez en castellano y en francés, para que esos foráneos vieran que en esta piel de toro no nos chupamos el dedo (Nous ne nous chupón pas le dit). Quien mejor que los maestros, pues, para iluminarnos con su saber...


13 comentarios:

Menda. dijo...

Joer, si parece un cursillo acelerado de 'higiene familiar'. Tengo yo mis dudas de que estos buenos hábitos se lleven a cabo en ciertos locales de restauración (p.e.)

En fin, acojonaditos nos tienen....
Tip y Coll, fantásticos...

Enric Pérez dijo...

Menda
¡Mujer! ¿Dudas? Pero ¿Cómo es ello? Si no ha pasado nunca nada en este país. Si estamos en las mejores manos del mundo. Jajajaja.

Un beso.

SIL dijo...

JA!!!!!
NOOOOOOOO CREAAAAAAAN LO DE LA GRIPE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!

En mi bendito país la usaron todo el invierno para que no viéramos cómo nos están robando hasta el aireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
No se laven !!!
No usen barbijo !!!
Sean felices.
AMÉN.

Perdón, Enric, me salió la activista de adentro.
BESOS, ya estoy más aquietada... más besos.
SILVI

calpurnia dijo...

Lo que yo te diga.....tod@s medio locos vamos a acabar.....con el tema este. Yo ya le he dedicado mi porción de Blog a esto de la gripe A, y ya ves, al individo en cuestión lo "protocolarizaron" y lo hicieron comerse una caja de Tamiflú por si acaso..... y al final, nada de nada, gripe normal (o vulgar, o mejor dicho..."de la buena" porque ya puestos!!)

Enric, estate atento porque después de esto de lavarse las manos ceremoniosamente´, vendrá lo de la mascarilla ....o yo que sé.... si es que "patafísicos" nos vamos a volver todos, porque, esto ya no hay quien se lo explique.


besos

audrey dijo...

jajjaja hasta que punto estamos llegando de exageración. Nada mejor como escuchar a los médicos:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/medicos/censuran/alarma/exagerada/creada/pandemia/elpepusoc/20090902elpepisoc_2/Tes


en fin...

Libussa dijo...

Jajajajajaja pobre el/la administrativo/a que ha escrito la Recomendación. Se perdió el capítulo de Barrio Sésamo de 'antes y después'.

Yo, como ONG vírica, tengo asumido que me la comeré doblada más pronto que tarde. Pero estoy la mar de tranquila. Los bichos se me dan bien.

Un besazo.

Pd: palabra de verifición: emedme

Tal cual Galactus cuando pille la Gripe A:

"¡¡Emedme, pedqueñad y diminutad hodmigad!!"

Tesa dijo...

Son geniales, he visto este video mil veces, cada vez que se me pone por delante, siempre sonrío, no se desgasta.

La gripe A es menos peligrosa que la que nos cae cada invierno, pero bastante más contagiosa, estoy deseando ver los resultados de tanta medida -algunas absurdas- y el balance que hagamos todos para la próxima primavera.
Seguro que el saldo más positivo, el del laboratorio que fabrica las vacunitas.

Novicia Dalila dijo...

Desagradecido eres Enric...
Miran por tu salud. No porque les preocupe que en algún momento puedas dejar de rendir en tu trabajo... No. Que va. Es porque les preocupas, como persona, como empleado, como amigo incluso....
Como al final, con lo facilito que te lo han puesto, encima pilles la gripe, es pa matarte¡¡¡

Supongo que cada instrucción iría acompañada de su correspondiente dibujito explicativo para los más lerdos del lugar, no???

Para mí, en lugar de ginebra podría ser ron Pampero?? Es mi debilidad ;)

Un beso

Enric Pérez dijo...

Sil
Jajajaja. Te haré caso. La verdad es qie soy muy descreído y no me creo nada de lo que nos cuentan.

Besos Silvi.

Calpurnia
La mascarilla no va con este país. No tendrán el morro de indicárnosla.

Besos.

audrey
Y mientras, lo que se están forrando algunos. Si es que...

Un beso.

Libussa
Jajajajajaja. Yo creo que las que pasaste antes del verano te han inmunizado y serás la única superviviente, jajajajaja.

Un beso enooooooorme.

Tesa
Si consigues quedarte en silencio y aguzas el oído, escucharas como frufrú: es el frotar de manos de los jefazos de los laboratorios, jajaja.

Besos.

Novicia
¿Ron Pampero? Hermana, me sorprende usted, jajajaja.
Yo soy raro, sólo he pillado una gripe en toda mi vida y prácticamente no me resfrío nunca. Ahora, por hablar, me caerá la del pulpo, jajajaja.

Un besote, guapísima.

Enebea dijo...

Abans, si tancaves l'aixeta amb la tovalloleta de paper, t'enviaven al psicòleg, perquè això és un símptoma de transtorn obsessiu-compulsiu.

Com canvien les coses, ha ha ha.

Després de tot, si no toquem mai coses brutes no farem anticossos per cap malaltia.

Enric Pérez dijo...

Jo espero que amb la vacunació massiva no comencin a sortir las reaccions i els efectes secundaris, si no, això serà l’hòstia.

Un petó.

Jesus Dominguez dijo...

Genial. Estos dos granujas y Gila me han hecho pasar muy buenos ratos.

Un saludo

Jesús Domínguez

Enric Pérez dijo...

Gracias Jesús por tus palabras y por pasarte por aquí.

Un saludo.