jueves, 10 de septiembre de 2009

La madre de todos los desmadres

Los viern……Los jueves comedia*: Animal House (1978). Desmadre a la americana, como fue bautizada por estos pagos, es la precursora de toda la serie de aventuras zafias con estudiantes, o no, de todo pelaje, con humor de dudoso gusto y resultados deplorables. Pero, como dice el axioma, “quien da primero da dos veces” y esta película sí tiene para dar y regalar. Para empezar tiene a John Landis de director (entre otras Granujas a todo ritmo, Un hombre lobo americano en Londres, El príncipe de Zamunda o el video Thriller de Michael Jackson), a Harold Ramis (uno de los Cazafantasmas y director entre otras de Atrapado en el tiempo – El día de la marmota -) como uno de los guionistas y a una serie de actores excelentes como el malogrado John Belushi (que luego sería uno de los Blues Brothers dirigido por el propio Landis), Tim Matheson (vicepresidente de los U.S.A. en la serie de t.v. El Ala Oeste de la Casa Blanca), Thomas Hulce (luego protagonista de Amadeus), Kevin Bacon, Karen Allen (la primera chica de Indiana Jones, buscando el arca) y el siempre efectivo Donald Sutherland, entre muchos otros. El argumento: en este caso es lo de menos, pero se podría resumir en que dos novatos quieren entrar en la fraternidad Delta, la más marchosa, desmadrada, gamberra y juerguista del campus, el resto son las aventuras y desmanes que se suceden a lo largo de la película entre los Delta y sus enemigos, todos los demás, hasta el descacharrante final, todo acompañado por una excelente banda sonora que incluye grandes clásicos de los 50. Entre éstos traigo el tema Shout, de la fiesta Toga de la película, interpretado por Otis Day and the Nights. Después el conocido Wonderful World de Sam Cooke (nada que ver con el de Louis Amstrong) en una bonita composición de imágenes cortesía de mariekejoris. Y para finalizar, para aquellos que alguna vez pensaron a lo largo de sus estudios que sus notas fueron bajas, que se consuelen viendo la entrega de notas a los “estudiosos” chicos Delta.








* Esta sección adelanta su aparición a causa de la festividad del 11 de septiembre, Diada Nacional de Cataluña. Vamos, más propiamente que mañana no pienso dar ni sello. Hasta el lunes. Buen fin de semana ;)

15 comentarios:

Menda. dijo...

Jjajajajja, yo también desaparezco un par de días...o más...........Buen fin de semana, y como siempre ...buen post.

SIL dijo...

Ya sea jueves o viernes, es un placer pasar por aquí y espiar tus publcaciones.

Feliz FINDE !!!!
Muchos besos, Enric.

SIL dijo...

Ups! Léase correctamente: publicaciones. vale

Enric Pérez dijo...

Menda
Gracias mil por el cumplido y a disfrutar.

Beso.

Enric Pérez dijo...

Sil
Espía cuanto quieras y gracias por pasarte.

Muchos besos también para ti, Sil.

Tesa dijo...

Me pillas un poco fuera de onda, no la he visto.
Claro que me suena todo ese reparto de gente que nombras y he visto el Thriller, Cazafantasmas y El príncipe de Zamunda. Algo es algo.
:)
Besos

Enric Pérez dijo...

Tesa
Es refrescante. Si alguna vez tuvieras la oportunidad, se pasa un buen rato.

Besos, Tesa.

calpurnia dijo...

jajajaja no la conocía, pero el video que has puesto es, menos mal que acaba donde acaba....... que "joyas" el del 0,0 con los lápices en las narices es indescriptible la cara que pone ....jajaja vaya panda!

la música de la peli me ha encantado.

Feliz Diada, que finde más largo, oye. A disfrutar. Besos

Novicia Dalila dijo...

No soy muy fan de este tipo de películas, pero reconozco que si la respaldan grandes profesionales, puede salvarse de la quema, incluso hacernos reir sinceramente....

Buen finde largo, Enric y todos los que les pille la Diada.

Un beso

Libussa dijo...

Feliç Diada y pont llarg, Enric.

Nos leemos el lunes, mientras escribimos a ratos ;)

Un besazo.

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Pues a lo largo de la peli pone unas "jetas" que alucinas.

Besos.

Novicia
Ésta te gustaría seguro.

Un beso, Novi.

Libussa
Gràcies a tu pels bons desigs, amiga meva.

Petons.

B.B. dijo...

Cuantos dias de "diada" teneis al año?????????????

Enric Pérez dijo...

B.B.
De "Diada" sólo uno ¿Damos la impresión de tener más?

B.B. dijo...

Si.Miles....

Enric Pérez dijo...

B.B.
Hemos de cambiar de asesor de imagen, pues.