martes, 1 de septiembre de 2009

El Ángel de la Ciudad

Ahora que empieza la temida vuelta al trabajo para algunos (los que lo tengan), unos consejitos para hacer más llevadera la rentree: al principio calma, nada de querer ponerse al corriente del trabajo en dos días; paseos y dieta ligera, para desengrasar de tanta tapa, bocata y comida pesada; buscar momentos de relax, lectura, música, un masaje, etc., para tener la sensación de que lo bueno todavía no se ha acabado. Dentro de los momentos musicales, viene un ángel en nuestra ayuda.
Ésta es una de esas canciones que siempre te gusta escuchar. Cuando lo hice por primera vez, ya quedé embelesado. Tiene eso tan indefinible que llaman elegancia, clase, gancho. Te transporta rápidamente o al menos consigue en mí ese efecto. La cantante es Jackie Joyce, de nombre artístico Helicopter Girl, mujer de aspecto frágil nacida en Escocia en 1963 (casi de mi quinta, otro punto a su favor), hija de escocesa y un padre Ghanés al que nunca conoció. Estudió música y siempre se ha movido por los ambientes musicales más bien minoritarios o circunscritos al área anglosajona. Su estilo es muy ecléctico y difícil de definir, mezcla de jazz, soul y corrientes más actuales como trip-hop, siempre con ese toque “elegante” del que hablaba antes. Sólo tiene tres discos en el mercado y esta canción que traigo es del segundo, “Voodoo Chic” de 2004, y se llama Angel City y el video incluye la letra. Qué más se puede pedir.

9 comentarios:

Libussa dijo...

Bueno... lo que me faltaba. Conoces a los Helicopter Girl. Y ahora me dirás que también te gusta el trip-hop para rematarme.

Caramba, Enric, caramba, benditas casualidades.

Un besazo.

SIL dijo...

Los mejores consejos y buena música...
nada más se puede pedir.

Mil Besos, Enric.

Enric Pérez dijo...

Libussa
Pues el trip-hop me gusta, sí. No soy seguidor ni fan de ningun grupo en especial pero algunas cositas que he escuchado de Massive Attack o Morcheba, por ejemplo, estan muy bien.

Besitos.

Enric Pérez dijo...

Sil
Siempre con ánimo de servir al visitante.

Muchos besos.

calpurnia dijo...

Ummmmm interesante propuesta musical, una canción más que apetecible y agradable de escuchar (incluso a estas horitas nocturnas)

ay! las vacaciones.....parte de las mías fueron en junio (ufff dónde queda ya!!) pero todavía las saboreo con una sonrisa.

Regresar también tiene su punto agradable, aunque de buenas a primeras parezca que no

besosssssss

Tesa dijo...

Casi de mi quinta también.
No conocía a esta Chica helicóptero.
Ha sido un placer, oiga.

:)

Menda. dijo...

Pues no la conocía.....Claro, es del 63....buena cosecha ese año. Bueno, va....vamos a escucharla....

Novicia Dalila dijo...

hello (8)
Gracias por las pautas para la rentrée al curro... en mi caso llegan mes y medio tarde, pero lo he apuntado para el año que viene :D
en casa escucharé a la chica helicóptero, que aquí ya sabes que no tengo altavoces... Me gusta la descripción que has hecho de su estilo... O quizás es lo del ángel de la guardia lo que me llama más...

Un beso Enric (K)

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Caray junio qué lejos queda. La verdad es que tengo unas ganas ya de que haga fresquito de una vez.

Besos.

Tesa
El placer ha sido mío porque le haya gustado. ;)

Un beso.

Menda
Que es buena, mujer, que es buena, hágame caso.

Beso.

Novicia
Es que eso de cojer las vacaciones en junio o julio está muy mal. Las vacaciones se cojen en agosto, como Dios manda. Jajajajaja.

Un beso a ti también.