martes, 11 de agosto de 2009

Oda al cielo raso

Como parece que llueve por todas partes menos por Barna City, vamos a hacerlo al revés a ver si nos cae algo. Para ello, llamo en mi ayuda a la Orquesta de la Luz Eléctrica, formación melenudo-musical de los 70 y primeros 80 que gozó de grandes éxitos y cuyo líder, Jeff Lynne, prosiguió su andadura en solitario con gran predicamento hasta ser considerado uno de los mejores productores musicales de la historia de la música. No se distinguió la Orquesta, en general, por unas letras elaboradas o profundas pero el talentazo musical de Lynne suplía eso y lo que le echaran. Me presta la Orquesta uno de sus hits de 1977, Mr. Blue Sky (Symphony for a rainy day) oda pop-clásica al fin de la lluvia, la ausencia de nubes, el cielo azul y el buen rollito. Como en muchas de sus canciones, la sección de cuerda te transforma el ánimo sin que te des cuenta. A ver si "San Nollueve Nipatrás", espíritu contradictorio donde los haya, decide abrir el grifo y nos cae una buena (siempre en la justa medida y con la mesura adecuada, no se vaya a enfadar nadie).

16 comentarios:

SIL dijo...

Psicología inversa, digamos...
Oda a la lluvia...
Ya llegará con sus caricias húmedas y dulces...
Igual, creo que a veces, el cielo raso tiene sus ventajas.
;)
Hay una chispita en este sitio, que siempre me regala (no me roba) una sonrisa.
Mil Besos, Enric.

Enric Pérez dijo...

Sil
Se la echa de menos, a la lluvia, sí. Mucho cielo raso ya cansa.
Yo te doy todas las sonrisas que quieras. Y también los besos.

Ahí van muchos.

Novicia Dalila dijo...

mmmmmm ¡¡¡LA ELO¡¡¡
Que tiempos, Enric... cuantos recuerdos..

Me recuerdo bailando como una posesa el "Don't bring me down"...

Gracias por este remember :D

Un besazo

Enric Pérez dijo...

Novicia
¡Bailando como una posesa! Moderación hermana. Jajajaja.
Me alegra traerte buenos recuerdos.

Ahí van dos besazos también (uno por mejilla que diría Don Joaquin)

Galán de Barrio dijo...

ja, quién diría que estos tipos se parecerían tanto físicamente a Les Luthiers...

saludos, gracias por tu comentario, muy bueno en verdad

y bienvenido al barrio, espero verte seguido

Enric Pérez dijo...

Ciertamente, Galán, se parecían a Les Luthiers, pero me parece que en aquella época todo el mundo iba al mismo peluquero.

Un saludo.

Menda dijo...

No les conocía. Bueno, ahora tampoco, pero ya tengo una referencia. Pensé que eran LOS GRANDÍSIMOS LES LUTHIERS!

Enric Pérez dijo...

Menda
Como le comentaba a Galán, si busco todos los grupos musicales de aquellos años, todos parecerían Les Luthiers. La moda hizo muchos estragos en aquella época.

Un beso.

calpurnia dijo...

si es que.....nunca estamos conformes ehh?

por aquí tampoco llueve, hace solazo, se necesitaba, la verdad!.

Los ELO estos están genial ehhh!! han sido un descubrimiento, la canción esta, tiene tantos años como yo. Me encanta, especialmente, la combinación de instrumentos "clásicos" con todo lo eléctrico.

Ay el cocktail!.....jejeje eres total.

besos

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Me alegro que te guste. La ELO fué muy famosa en sus tiempos. Para el cocktail voy recopilando información.

Un besote.

Tesa dijo...

Ufff ¡madre mía! ¡qué buenos tiempos, aquellos, del pleistoceno!

:)

Enric Pérez dijo...

Tesa
Jajajajaja. Aún recuerdo con cariño el primer troncomóvil.
¡Buenos, buenos, de verdad!

leoriginaldisaster dijo...

De ese grupo tene vinilos mi madre jeje... molan:)
aqui en palencia tampoco a llovio!
^^
un saludo!

Libussa dijo...

Uff.
Ese sonido mezcla de acústico y eléctrico, baterías repetitivas, voces armónicas y sampleadas, el coqueteo con el rock... Al margen de las pintas, una cierra los ojos y el sonido lleva a Beach Boys, ¡Beatles!, Supertramp, Bee Gees...
Ains, aquellos maravillosos años.

Soplaré una cuantas nubes para allá, querido Enric.

Petons.

Enric Pérez dijo...

Leoriginal
Bien por tu madre. Las madres siempre saben qué es lo mejor, jajaja.

Un saludo desde el secano.

Enric Pérez dijo...

Libussa
Cada día me sorprendes más, lo cual me parece fantástico.
¿Tú, segudora de aquellos musicales años? Es estupendo.
Aguardaré con paciencia la llegada de esas nubes.

Petons per tu, també.