jueves, 20 de agosto de 2009

No preguntarse porqué

Esta canción me tiene robado el sentido. Su aire fronterizo. Su punteo de guitarra. Letra rasgada, escrita en el gastado y amarillento papel de un motel de carretera, completada en bares “donde se bebe sin sed”, en los que el humo impregna cada poro de la piel y las miradas hablan de derrota y soledad. Imagino largas rectas, carreteras en la noche, automóviles desvencijados de roídos asientos, viajando a ninguna parte, persiguiendo sombras de la mente, buscando un consuelo que no existe, una respuesta esquiva…

“Puede ser que la respuesta sea no preguntarse porqué”

Recordando lo que no fue, o sólo existió en la propia imaginación. Arañando segundos a una historia gastada. Deseando que no salga el sol, para no tener que dejar de mirar atrás…

“Virgen de la locura nunca mas te voy a rezar
que me he enterao de los pecados que me quieres quitar”

De la gira de Fito Cabrales y Andrés Calamaro “Dos son multitud”, “Me equivocaría otra vez”. A los que no la conozcan, denle margen hasta después de la “intro” de guitarra.

10 comentarios:

Menda. dijo...

Cada vez que subo al coche, me digo lo mismo' tengo que cambiar el cd de Fito'. Tengo un recopilatorio (made by me) de todos sus discos publicados, y soy capaz de adivinar cada canción que llega tras la otra. Sí, va siendo hora de cambiar.

Enric Pérez dijo...

Fito cala hondo, lo sé. Estuve dos semanas tarareando sin para la de "Soldadito marinero".

Otra beso más.

audrey dijo...

cada vez que lo escucho me pongo melancólica, nostálgica, me sienta mal escucharlo, aunque me encanta hacerlo.

Sus letras son increibles, de la cosa más sencilla saca poesia.

SIL dijo...

ANDRÉS CALAMARO
AMÉN.

Directo al corazón.
Idolo absoluto.
Gracias.
Besos.

calpurnia dijo...

pues pues......me confieso

yo no soy lo que se dice una gran escuchanta de Fito (ni fu ni fa)

reconozco lo buenas que son sus letras pero, sin duda, me va más el "desgarro descarado y chulesco" de Sabina, eso si que soy a tope "sabiniana por los cuatro costaos"

besossss

leoriginaldisaster dijo...

que grandes los artistas que elegiste para hoy^^
un abrazo enric!

Libussa dijo...

Arf, por Odín, estás que te sales por las costuras últimamente, querido Enric.

Me sumo a Menda, tengo el cd en el coche y no me canso. Qué grande.

No voy a despertarme porque salga el sol,
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no sé restar tu mitad a mi corazón.


¿Has oído la última, el adelanto del próximo trabajo? Otra canción de carretera... Buenísima:

Fito & Fitipaldis - Antes De Que Cuente Diez

Mil petons a l'ànima.

Enric Pérez dijo...

audrey
Esa es la magia de los buenos. Para cuando te pongas melancólica, ponte al Sabina canalla y se te pasa.

Un beso.

Sil
No sé por qué, pero me imaginaba que Calamaro gusta por ahí ¿No? Jajaja.

Más besos.

Calpurnia
Sabina es nuestro poeta, el de nuestros tiempos, nos tiene robado el corazón.

Besotes.

Leoriginal
Siempre intento buscar de lo bueno, lo mejor.

Un saludo.

Libussa
Gracias por el enlace. No la había escuchado. Promete. La siento como más optimista, superando el pasado.

Besísimossss.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Que bueno es el Fito¡¡¡

Me encanta. Gracias, Enric

Enric Pérez dijo...

Novicia
Gracias a ti por venir.

Besote.