lunes, 10 de agosto de 2009

El amor es la droga

El amor. Esa cosa con plumas. ¿O eso era la felicidad? El amor. Que te golpea. Que te arrastra. Que te levanta. Que te sube. Arriba. Arriba. A lo más alto. Y vuelas. Vuelas. Todo es posible. Todo es maravilloso. No hay límites. Pero si los hay. Y pierdes las alas. O te las roban. O se estropean. O las estropeas tú. Y luego caes. Caes. Caes. Sigues cayendo ¿Yo había subido tan alto? Si, si. Habías subido tan alto ¿Por que nadie me dijo nada? Porque de nada habría servido. Ya llegas al suelo, no te preocupes ¿Me dolerá? Seguro… Pero pasa el tiempo y nos olvidamos, o nos queremos olvidar, o nos importa un bledo, o… ¿Cual era la pregunta? ¡Ah si! Queremos repetir. Porque, como los drogadictos, estamos enganchados. Porque, aunque nos resistamos, llevamos el gusano dentro. Porque, aunque lo ignoremos, el no nos ignora. Y así giramos y giramos en la rueda. Porque necesitamos nuestra dosis para sobrevivir. Y si no la encontramos, buscamos sucedáneos. La metadona del amor. Aunque valga para un rato. Aunque valga para siempre. Pero no concibo que me falte esa sensación. No quiero que me falte. No quiero que le falte.
Como el tipo de la canción. Que sale con su coche a buscar el amor de esa noche. Porque el amor es la droga.



El lector avispado se habrá dado cuenta que faltan algunos acentos. No se por que motivo, se me ha desconfigurado el teclado, los signos, y algunas cosas mas, están patas arriba. Los interrogantes los he encontrado donde el guión bajo. Pobre guión bajo. Ha ido a parar al norte del teclado, donde casi nunca pasa nadie y hace frió. Algunos han ido de visita a casa de sus familiares, como las comillas que se han mudado a casa de su prima la diéresis. Otros, como amantes casquivanos, han cambiado de pareja. Así, la arroba ha dejado al bueno de Alt Gr para irse con la tecla de las mayúsculas. Pobre Alt, ya no quiere saber nada con nadie. Pero lo de los acentos es un misterio, han desaparecido junto con los dos puntos. Esto me huele mal. Solo se han quedado los acentos del corrector, claro, pero es que son automáticos los pobres, no tienen libertad para elegir. En cambio los otros, conscientes de su poder, se han esfumado. A conspirar, seguro. El pobre corrector me mira como diciendo ¿Que hago? No te preocupes. En cuanto haga algo de frió volverán.

14 comentarios:

Menda dijo...

Pues querido Enric, yo estoy terrible y desesperadamente enganchada a esa droga. Y espero que los de Proyecto Desamor no tengan a bien quitarme del vicio.
Puñetero buen post.

Enric Pérez dijo...

Menda
Proyecto Desamor? Hay que identificarlos y reducirlos inmediatamente.
Me alegro que estes enganchada.

Un beso.

SIL dijo...

Precioso...
Creo que la irracionalidad de ese amor que describiste maravillosamente, se ha trasladado a tu teclado, y provocado el dislate expuesto.
Un beso irracional e infinito.
(creo que mi comment no lleva acentos...ya no estoy segura ...)

Enric Pérez dijo...

Sil
Algo de eso debe haber porque vivo sin vivir en mi, que dijo el poeta enamorado.
Guardo ese beso con carinyo y te envio otro.

!Ultima hora!
Los dos puntos (:) aparecieron secuestrados donde la enye mayuscula. Ahora es esta la que falta. El caso se complica.

Tesa dijo...

Estar enamorado es la mejor situación, el mejor estado de ánimo, la más divertida enajenación
...siempre que se sea correspondido.

Reinicia el PC, Enric, y volverán tus tildes.
:)
Besos

Enric Pérez dijo...

Tesa
Soñaría escéptico con el feliz regreso y éste se produjo. Gracias por el truqui. No caí en ello.
Tienes razón con la correspondencia, si no, es tortura mil veces deseable a los enemigos.

Un beso agradecido (:·)

leoriginaldisaster dijo...

Siempre hay que alimentar ese gusanillo. yo creo que es bastante en la vida.
un abrazo enric!
gran post!

por cierto
ctrl+shift y las teclas vuelven a ser las mismas:)

Calpurnia dijo...

A mi el amor me "caotiza" y ahora estoy de un "ordenado".... jajaja
la verdad es que es difícil describir la sensación de in-love y off-love... difícil combinar palabras... tu modo de hacerlo me ha gustado ehhh?? y esa alusión al número "PI" me ha traído a la memomria el título de la tesis doctoral de mi buen amigo Iván (matemático), "Polinomios ortogonales de variable discreta: pares coherentes. Problemas de conexión" Tengo un ejemplar en casa, he leído dos hojas, luego la cosa se hace ininteligible... alfas, omegas, infinitos, números, muchos "numero pi" por doquier... ufffff como el amor..a veces ininteligible, inexplicable, enajenante ... creo que solo es apto para el disfrute, luego se hace la luz....... eso el amor, porque los polinomios de mi colega, son para salir corriendo.

Besos y nada, me ha encantado la excursión que se han marcado los "miembros y miembras de tu teclado" qué mejor que escribir sobre el amor y que el teclado sea un caos!! me parece fantástico!!! (soy un poco surrealista, ya lo vas captando ¿no? jeje)

Libussa dijo...

:)

Inevitable recordar, tras leerte, el famoso poema de Lope de Vega (las grandes mentes siempre acaban llegando a las mismas conclusiones, podríamos sacar de esto):

Desmayarse, atreverse…
Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido receloso; huír el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor suave, olvidar el provecho, amar el daño; creer que el cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño.

Esto es amor: quien lo probó lo sabe.


Y no voy a decir nada de Él (amor), que estamos enfadados mutuamente, jum.

PD: Palabra de verificación... calizz. ¿Apropiado, dado el tema de la entrada? Pelín litúrgico, para mi gusto.

Mil petons a l'ànima.

Enric Pérez dijo...

Leoriginal
Gracias por tus palabras y por el consejo informático, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.

Un abrazo a ti también.

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Efectivamente no se podía expresar mejor: “…pares coherentes. Problemas de conexión”.
No se si desearte que vuelvas a estar caótica pronto, o mejor por partes, sólo un poco desordenada. Por lo otro no te preocupes, pienso que el surrealismo es otra forma de normalidad. Si te fijas bien, nos asalta a cada paso de la vida.

Un beso muy grande.

Enric Pérez dijo...

Libussa
Gracias por lo de “gran mente”, inmerecido a todas luces.
Ya no me acordaba del poema de Lope. De mis estudios de literatura hace un millón de años, cuando en el bachillerato te obligaban a leer a nuestras glorias. Pero yo los engañaba, no sabían que para mí no era una obligación.
¡Qué me dices! ¡Qué estáis enfadados! ¿Cómo es ello? Seguro que está a la vuelta de la esquina.

Mil besos para ti.

Novicia Dalila dijo...

Sí, el amor es adictivo, una vez que lo conoces, es muy difícil vivir sin él... Necesitamos a esa persona que nos haga sentir tan bien....

El sexo tb lo es, pero es más fácil acostumbrarse a su ausencia...

Te dejo dos canciones relacionadas con el tema :D
I'm addicted to you - Simple Plan

Crazy little thing called love - Queen


Un beso Enric.

Enric Pérez dijo...

Novicia
Espero no acostumbrarme a la ausencia de ninguna de las dos cosas.
Como siempre eres un sol dejándome regalos. Queen lo conozco de toda la vida. A Simple Plan los conocía como grupo, pero no esta canción. Gracias mil.

Muchos besos.