jueves, 13 de agosto de 2009

Cenizas a las cenizas

Siempre me ha gustado este hombre. No se si por ir siempre unos pasos por delante, por su concepto musical y visual o, por qué no decirlo, por la “jeta” que siempre ha tenido. “Jeta” artística y física. Además de sana envidia (se casó con Iman). Ya he puesto alguna canción de él antes en el blog pero hoy traigo una especial para mí (por motivos que quedarán ocultos): Ashes to Ashes de 1980, número uno en Inglaterra, así como el álbum del que proviene, Scary Monsters. Canción compleja, con continuas referencias al pasado musical de Bowie, a las drogas y a su trayectoria personal, siempre me impresionó el video, pensando sobre todo que es de 1980 y los videos musicales con planteamiento y concepción artística estaban más bien en pañales. Siempre pensé que era un final y un comienzo, aparte de por el título de la canción, porque su siguiente álbum tardó 3 años y fue el conocido Let’s Dance, un giro importante en su carrera e imagen. Lo dicho:

Ashes to ashes, funk to funky
Cenizas a las cenizas, funk al funky
We know Major Tom's a junkie
Sabemos que el Mayor Tom es un drogadicto
Strung out in heaven's high
Colgado en lo alto del cielo
Hitting an all-time low
Pegando en su peor momento

8 comentarios:

SIL dijo...

¨Cenizas a las cenizas¨ es un disparador infinito de imágenes y sentimientos... que me ha encantado, por motivos que respetarás, quedarán ocultos...
Un placer pasar por aquí.
Besos, Enric.

Libussa dijo...

Pues sí, compartimos nuevamente gusto. Antológico Duque Blanco, y porqué no decirlo, con un carisma y un sex appeal que se le cae a cucharadas cuando abre la boca.

Let's Dance fue uno de los primeros discos que marcó mi infancia, y si mi fascinación auditiva no estaba satisfecha, llegó Dentro Del Laberinto para terminar de convertirme en Embobaba Oficial de su club de fans.

Palabra de verificación: 'unsmas'
Dícese del murmullo somnoliento sin abrir los párpados que pronunciamos cuando nos dejan un beso, si nuestra pareja/amante abandona la cama demasiado pronto.

(Ea, ¿ves?, es hablar de Bowie y me ponga tonta)

Mil petons a l'ànima.

Tesa dijo...

Esto es lo primero que yo escuché de Bowie, y luego, por supuesto, su Let's Dance.
Bowie, que es como una gata blanca de angora... tiene un ojo de cada color.
:)

Menda. dijo...

Acabo de acordarme de 'La Historia Interminable'........

Novicia Dalila dijo...

Me encanta Bowie. De siempre. Es incombustible y se reinventa a sí mismo cada vez. Camaleónico como él sólo. Independiente, a su bola... Diferente...

Te dejo aquí Ashes to Ashes y Let's dance, por si no las tienes en MP3 y te las quieres guardar...

(espero que suenen, porque sin altavoces ha sido a ojillo...)

Ashes to ashes

Let's dance


Un beso y buen finde

Enric Pérez dijo...

Sil
Un placer que lo hagas y que se te disparen las imágenes y los sentimientos (aumque el misterio rodee los motivos).

Muchos besos para ti, también.

Libussa
Jajaja, me gusta la imagen "..se le cae a cucharadas..".
Sin ignorar discos posteriores, me quedo más con Low o el propio Scary Monsters.
Por cierto, ves como "él" puede estar a la vuelta de la esquina. Sólo hay que darle una oportunidad y las emociones saltan.

Mil petons a la galta.

Tesa
Igual por eso no ve las cosas de un solo color. Siempre se ha dicho que ha tenido un "ojo" especial para adelantarse y reinventarse musicalmente.

Un beso.

Menda
¿No será "Dentro del laberinto"?
Tampoco me hagas mucho caso, porque no he visto ninguna de las dos.

Un beso.

Novicia
Como siempre, eres un solete traiéndome cosas. Gracias.

Un fuerte beso y buen finde también.

calpurnia dijo...

Llegué a Bowie por el gusto hacia su enigmática apariencia, y su estética tan personal, tanto plástica como musical. Y por algo más: yo tb tengo un ojo de cada color,uno verde y el otro azul, que según la época del año se nota más o menos el contraste.

En este video, me llama la atención, como no lo onírico del escenario, así como, que elija transfiguararse él y el resto, como los protas de la comedia italiana de´ll arte del s. XVI: arlequin, pierrot y colombina,
el resto de los personajes, parecen extraídos de la corte de Federico de Montefeltro. Inquietante, y estéticamente interesante.
BESOS

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Eso debe hacer tu mirada muy interesante.
No sólo es el video. Bowie aparecía también así en la portada del disco. Celebro que te guste.

Besotes.