viernes, 7 de agosto de 2009

Desayuno con diamantes


Los viernes comedia: Breakfast at Tiffany’s (1961). Esta semana, entre cena y cena, nos hacia falta un desayuno. Como todas las películas con “magia”, es la conjunción de una serie de elementos que no podían defraudar: todos los actores (Audrey Hepburn maravillosa, ella es “el estilo”), la dirección de Blake Edwards, la novela de Truman Capote, la banda sonora de Henry Mancini… Para los que no la hayan visto, es una de las imprescindibles: Holly es una chica que vive de los hombres hasta que encuentre a un millonario con el que casarse; Paul es un joven escritor, mantenido por una mujer madura, que se muda al piso de arriba del de Holy. Y a partir de ahí, una comedia divertida, desenfrenada, romántica, soñadora, agridulce, encantadora. Se ha notado que me gusta a rabiar ¿No?
Traigo, como no podía ser de otra manera, una canción, “la canción”. Moonriver, archiconocida y versionada, ganó el Oscar, al igual que la banda sonora, ambas de Henry Mancini (también muy popular por ser el autor, entre muchas, de la música de La Pantera Rosa). Primero veremos y escucharemos a Audrey en el quicio de la ventana donde tantos quisimos estar. Después viene el trailer, con la canción orquestada como fondo de acompañamiento a una serie de deliciosas escenas. Espero que os guste y hasta el lunes, que este fin de semana estoy fuera.
Besos.






















12 comentarios:

SIL dijo...

¨Se ha notado que me gusta a rabiar ¿No?...¨
_______________________
SÍ, ENRIC, SE HA NOTADO.
OTRA PERLITA EL POST,
MEJOR DICHO,
UN DIAMANTE ESTA VEZ...
Besos.
;)

Enric Pérez dijo...

Sil
Es que me miras con buenos ojos. Un placer tu visita, como siempre.

Besos.

leoriginaldisaster dijo...

La vere pues:).
esta linda la cancion:)
buen dia enric!!!

Enric Pérez dijo...

Leoriginal
Te gustará seguro: tiene mucha poesía.

Un saludo.

calpurnia dijo...

ay!!! desde luego que Audrey es “el estilo", a mi también me molaría salir de un taxi en la quinta avenida de NY tal que así, ehh, y pararme en semejante escaparate!!!! (y conformarme con mirar, claro) ¡pero qué grande es el cine, oye! y cuánto me hace soñar!! jejej¿y la música? realmente genial,ese moon river, inolvidable, al igual que la escena de la ventana.
¿sabes? ese vestido de Audrey el famosísimo vestido negro, el que lleva mientras mira el escaparate, es un diseño de Givenchy, archiiiiiicopiado posteriormente!! hasta yo me he atrevido!!! en una ocasión, mi abuela me cosió un vestido para mi, y la parte de arriba, la espalada, fue esa, tuve que buscar fotogramas de la peli para que mi abuela lo viese y sacase el patrón (quedó divino!) (eso si, me faltaba el joyerío todo...)

buen finde

besos

PD. por cierto, me he quedado con la copla del nuevo cocktail...vaya con Madonna, Si has visto, alguna vez, la serie Sex and the City, Carrie & company, también se atizaban sus "dosis" de Cosmopolitan

Menda dijo...

No podías haber elegido algo mejor. Buen fin de semana.

Enebea dijo...

Me pregunto cómo se apañó George Peppard para terminar trabajando en el Equipo A.

Después de trabajar con Audrey, parece mentira...

La peli: divina, una preciosidad.

Y Audrey Hepburn... ella es única, la más distinguida, la más dulce, el gran icono del cine de todos los tiempos. Nunca pasa de moda su estilo atemporal y su elegancia natural.

Gràcies per recordar-nos aquesta cançó tan bonica que forma part de la memòria col·lectiva dels amants del cinema.

Una abraçada i bon cap de setmana!

Novicia Dalila dijo...

Tú lo has dicho:
IM-PRES-CIN-DI-BLE..

La melodía pone los pelos de punta verdad?? Es alucinante lo decisiva que puede ser la banda sonora de una película..

Un beso y estupendo finde, Enric.
Hasta el lunes :D

Tesa dijo...

Deliciosa, esta señora. Y el tema Moon River que asociamos siempre al mundo del cine, más allá de esta película.

No estoy de acuerdo con Enebea en que la participación de Peppard en la serie El equipo A sea un descenso en la calidad de su trabajo. Tampoco es que aquí, en Desayuno con diamantes haga un papelón. Lo que es cierto, es que la serie televisiva fue un exito en España y está en la memoria de todos los chavalillos que la veíamos -tampoco había mucho más dónde elegir.

Besos para ambos y feliz finde.

Libussa dijo...

Pasa buen fin de semana, y mejor regreso.

Anoche cayó My Fair Lady, sin haberme asomado a tu ventana, así que sobran las palabras.

Mil petons a l'ànima, fins el dilluns.

Palabra de verificación: 'penuf'. ¿Queso de alguna comarca normanda? ¿Apócope esemesiano de tristeza y resignación?

- Ayer vi esa película... sí hombre... de romanos... con cuádrigas y esas cosas...
- ¿...?
- Be... Pe... ¡¡Pen-Uf!! ¡Eso!

(No me lo tengas en cuenta)

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
Te imagino superfashion. Me alegro si además te he traído buenos recuerdos. Ya veo que has cogido mi guiño ;)
Gracias por el comentario y el enlace a mis manías fotográficas. No conozco a Chema. Indagaré.

Besos.

Menda
Me alegra enormemente que te haya gustado.

Un Beso.

Enebea
Gracias por tus palabras. Voy viendo que he acertado plenamente en la elección.
Antes que el equipo A, Peppard fue Banachek, un detective de alto standing que se fumaba unos puros quilométricos y viajaba en limousine. Supongo que cada cual ha de ganarse las “garrofes” como puede.

Petons.

Novicia
Tienes razón: no puedo escuchar esta canción sin emocionarme.

Un beso grande.

Tesa
Entre los actores que optaron al papel estaba Steve McQueen, pero Peppard creo que le da ese toque un poco más tierno. No fue uno de los grandes grandes pero se hizo su hueco.

Besos.

Libussa
Jajaja, eres un cielo, no te preocupes. My Fair Lady también me gusta muchísimo.

Muchos besos.

Gracias a todas, de corazón, por pasaros

David C. dijo...

Audrey fue una mujer encantadora.