viernes, 16 de abril de 2010

Un beso en un país vecino

Los viernes comedia: French Kiss (1995). Esta deliciosa comedia tiene todos los ingredientes para el éxito, una chica romántica y soñadora (Meg Ryan), un caradura simpático (Kevin Kline), secundarios de calidad (Jean Reno, Timothy Hutton), una aventura, el paisaje francés y un final feliz. Además constituye otro de los peldaños sobre los que Meg Ryan cimentó su título de reina de la comedia en los 90. El argumento: Kate (Meg) y Charlie (Hutton) son novios y están haciendo planes para casarse. Charlie ha de volar de Toronto, donde viven, a París en viaje de negocios y Kate, a pesar de intentarlo, no viaja porque le tiene pánico a volar. Después de varias llamadas algo confusas de Charlie desde París, en la última él le confiesa que ha conocido a otra mujer, se ha enamorado de ella y la deja. Kate, destrozada, se arma de valor y coge un avión a París dispuesta a recuperar a Cahrlie. En el aparato conoce a Luc (Kline), un francés caradura y simpático que le coloca en el bolso un paquete con una pequeña vid y un collar de diamantes robado para que ella los pase por la aduana sin levantar sospechas. Pero en el aeropuerto de París Luc ha de seguir la corriente al comisario de policía Jean Reno, que le reconoce, y pierde de vista a Kate. Ésta va al hotel para buscar a Charlie y le ve con su nueva novia francesa. El impacto de esa visión la deja sin sentido, ocasión que aprovecha un ladrón de hotel para robarle el bolso con su dinero, pasaporte y el paquete de Luc con la vid y el collar. Cuando llega Luc y sabe lo ocurrido, va con Kate a casa del ladrón, pues lo conoce. Allí recuperan el bolso, pero sin el dinero ni el pasaporte, y el paquete de Luc. Kate, enfadada por haber sido utilizada para introducir la vid (Luc no le habla del collar, naturalmente) se marcha sin querer saber nada más. Cuando Luc, ya a solas, abre el paquete, descubre que no está el collar y decide buscar a Kate, pues cree que el collar quizá se puede haber caído dentro del bolso. Kate, mientras tanto, ha vuelto al hotel justo para enterarse que Charlie y su novia se han ido a Cannes. Luc, con la policía en los talones, alcanza a Kate en la estación de tren y ambos inician viaje a Cannes. Por el camino se conocerán mejor, sabremos un poco de por qué Luc es como es y Kate comprenderá que quizá Charlie no iba a ser el marido ideal que ella pensaba y empezará a ver a Luc con otros ojos. Ryan y Kline tiene buena bis cómica, conectan rápidamente y hay química entre ellos. Además tenemos diálogos ingeniosos, situaciones ridículamente absurdas (Kate a cuatro patas, embadurnada de pastel y huyendo de su ex novio) y la dirección de Lawrence Kasdan, un todo terreno que ya había trabajado con Kline en otras ocasiones.

Kate, atacada de los nervios porque el vuelo va a empezar, ve como Luc aparece en escena y se cuela en su destino.




Meg Ryan en su salsa.





NOVEDADES

Aunque aún falta algo para su estreno, no puedo dejar de poner la escena que nos muestra como empezó una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos. Se me hace la boca agua esperando el estreno.




;·) Feliz fin de semana a todas y a todos y prométanme que serán felices (o lo intentarán)

13 comentarios:

Lakacerola dijo...

French kiss es una de mis preferidas y Kevin Kline lo recuerdo en "un pez llamado Wanda" que también me encantó. Meg Ryan me chifla, Jean Reno también, hoy traes a mis preferidos, habrá que revisionar algunas de estas joyitas este fin de semana que promete lluvioso.
Un abrazo.

madison dijo...

Me encanta Kevin Kline, es de mis preferidos
Buen finde Enric

SIL dijo...

No vi la peli, pero Meg Ryan tiene un ángel especial !!
Ella en general eclipsa cualquier co-protagonista y eleva toda historia.
El estreno de Pixar, como todo lo que de esa MadreFílmica nace, lo apunto como imperdible.

Besos muchos.

SIL

Novicia Dalila dijo...

¡Esta sí la he visto¡¡¡
Ya dije otra vez aquí en tu casa que Meg Ryan, sin ser en mi opinión una super estrella, borda como nadie este tipo de papeles. En estas tramas llenas de líos, de malentendidos y de sentimientos que florecen está en su salsa, y se la nota.
Me apunto el estreno, que en mi casa somos fans.

Un beso fuerte y feliz finde, Enric

Gemma dijo...

Felicidades!!!! te llamarán, seguro que sí. Qué contenta estoy Enric, me alegro muchísimo.

French Kiss, la vi cuando la estrenaron en el cine. Me gustó mucho en aquella época.Recuerdo que me reí muchísimo en la escena que ella va a gatas por el hall (creo) del hotel. Meg a veces es un pelín exagerada pero me gusta. Y de Kline, la escena que más me gustó es cuando la enseña a oler.

Además el escenario es perfecto: París. Un detalle que también me gustó es la de veces que se le resistió la tour Eiffel a la prota.

Buena comedia, entretenida y con el toque romántico francés del "si pero no" jajaj.

Ayyyy! ya estás en la bolsa!!! chin-chin.

Besotes

kissu dijo...

Lo pasé muy bien viendo french kiss. Y la banda sonora me encanta!

Dr. Krapp dijo...

Me parece, es una opinión personal, que Meg Ryan no sabe hacer otra cosa que no sea ser "una chica romántica y soñadora". Seguramente si llega a seguir actuando a los 80 años seguirá siendo una "una chica romántica y soñadora". Todo porque una vez hizo una obra maestra de la comedia contemporánea: "Cuando Harry encontró a Sally". No la estoy culpando, es la industria que ha decidido encasillarla para los restos.

Tesa dijo...

Qué mona, la Meg.
Si no fuera porque podríamos hacer un remix con todas sus pelis y no sabríamos dónde acaba y empieza cada una.
:)

Sí, me gusta la peli, la he visto varias veces.

Feliz domingo ...lo que queda de él.

Enric Pérez dijo...

Lakacerola
Pues coincidimos en gustos. Jean Reno me gustó mucho en Leon el profesional. ¿l final llovió?
Beso.

Madison
No tiene ninguna mala, ciertamente.
Beso.

Sil
Si ya sabía yo que hay mucho pixarmaniaco suelto por ahí, jajaja.
Besos para ti, Sil.

Novicia
Le van estos papeles de sufridora por amor, sí. Y del estreno soy refan.
Besotes.

Gemma
El juego de reflejos con la Torre Eiffel está muy conseguido, no lo recordaba hasta ahora que la he vuelto a ver.
Gracias por tus felicitaciones y tu alegría. Me hacen mucha ilusión.
Más besos.

Kissu
Es de esas películas que no te cansas de volver a ver y que te dejan un gusto muy agradable.
Gracias por pasarte. Un beso.

Dr.Krapp
Ya ha intentado hacer otras cosas y no creo que le hayan salido mal, pero es difícil desencasillarse. A veces el público también es el mayor de los tiranos y no acepta ciertos cambios.
Un saludo.

Tesa
Mujer, tan iguales, tan iguales, no son. Tienen cierta retirada, jajaja. Pero hacen disfrutar y pasar un buen rato. Eso tiene mucho más mérito del que parece.
Besos, Tesa.

panterablanca dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta!!! Ahora sólo te falta hablar de "Sólo tú" y ya habrás hablado de todas mis comedias románticas modernas preferidas, creo ;-)
Besos de pantera.

Enric Pérez dijo...

panterablanca
Creo que no voy errado si pienso que te encanta esta película, jajaja, pues me alegro mucho. De lo otro, todo se andará.
Besos de antílope.

panterablanca dijo...

¿Besos de antílope?, ¿quieres que te cace o qué?, jajajajajjajaja!!!
Besos felinos.

Enric Pérez dijo...

panterablanca
¿Por qué? ¿Tienes hambre? ;·)