martes, 6 de abril de 2010

Más sexy

“Muñequita ponte tacón”. Sin duda una de las mejores canciones de la transición y de los mejores rocks en castellano de todos los tiempos, con una letra estupenda (uno de los males endémicos del rock patrio). “Hazte fotos junto a King Kong”. Sólo se nota que han pasado los años en las pintas (impagable el guitarra con el suéter a cuadraditos y la corbata, parece que le haya dicho a su madre “que voy a la tele y después vuelvo a merendar”) y las chicas del coro que se me van a descoyuntar en uno de esos vaivenes que se meten. “Sexy autonomía, sexy el Estatut” ¡Qué jóvenes que éramos! Empezaba todo y parecía que no se iba a acabar nunca. Todo era “lo más” y los sábados por la tarde, cuando daban “Aplauso”, estábamos amorrados a la tele porque éramos más modernos que nadie. Ahora, cuando veo trozos en reposiciones, corro a esconderme de vergüenza. ¡Madre! ¡Madre!. Lo dicho “Que no se te olvide ser sexy”

14 comentarios:

madison dijo...

Ostras sí.
Yo miraba Aplauso mientras me secaba el pelo, así a la hora de salir podía lucir de melena lisa, madre mía!!!
Ah pero me lo pasaba genial en aquella época, siempre estaba riendo.

Lakacerola dijo...

Pues a mí me encantaba el programa, fue en Aplauso donde ví por primera vez el Five Miles Out de Mike Oldfield y desde entonces soy fan incondicional suya.
Un abrazo.

Cansada, dolorida, sin fuerzas... jo... dijo...

Bufff, yo he nacido unos años después... ni idea de ese programa.

Las pintas, pues mira, de la época, ahora esas mujeres tendrán problemas de cadera seguro!

Besito

Tesa dijo...

Bueno, vale, sí ...sexis
...pero unos más que otros.

:)

(Qué tiempos, ¿eh?)

SIL dijo...

Te imaginás que no sé cuál es el programa... sólo acoto que aún no renuncié a los tacos.

Tampoco me queda taaaaanto hilo en el carretel, digamos que son los tramos finales del taconeo :D

Mil Besos, Enric.

SIL

Novicia Dalila dijo...

A mí la frase que más me molesta de la canción que dices es: "Algún chico vas a cazar"... Yo creo que es machista hasta la saciedad....
Aquellas canciones nos hacían mover el cuerpo como posesos eh?? :D, pero menos mal que hoy en día las mujeres no necesitamos "cazar" un tío para ser felices, y sentirse sexy hoy es lo primero para una misma, aunque sea muchas veces basándonos en cánones creados en los gustos masculinos.
Pero vamos, que subirte en unos zapatos de 10-12 cms de tacón te sube el sexy además de la estatura es una verdad absoluta :D

Un beso, Enric

B.B. dijo...

No tengo palabras para describir lo que se me ha pasado por la cabeza. en fin..............

Torcuato dijo...

Da gusto recordar de vez en cuando estas cosicas.

Saludos

Enric Pérez dijo...

Madison
¡Vidas paralelas! Yo no me alisaba el pelo pero también esperaba a después de Aplauso para salir.
Besos.

Lakacerola
Es que Aplauso marcó toda una época. No había habido nada igual antes en nuestra España casposa.
Beso.

Cansada....jo
Pues era una joya. Igual salía Camilo Sesto que los Dire Straits o que Orzowey ¿Que quien era Orzowey? Pregunta a tus mayores.
Besito, también.

Tesa
Jajajaja, sí, siempre ha habido sexyclases ;P
Un beso, Tesa.

Sil
Eso es imposible. Estoy seguro que te queda taconeo para un rato largo largo.
Mil besos, amiga.

Novicia
Pues no sé yo si eso de "cazar" ha pasado tanto de moda como crees.
En lo otro estoy de acuerdo. Cualquier mujer con un buen par de tacones te sube al séxymo cielo ;·)
Un beso, Novi.

B.B.
Me dejas en ascuasssss

Torcuato
¿A que sí? Es como volver al pasado por un rato.
Saludos.

panterablanca dijo...

Ay, sí, qué tiempos, qué tiempos... demasiado lejanos diría yo. A mí también me encantaba ese programa.
Y sí es cierto, no es necesario "cazar" a un tío para ser felices, es mejor cazar a unos cuantos ;-P, jajajajajaja!!! Me parece que Novicia y yo no lo decimos en el mismo sentido ;-)
Besos salvajes.

Álvaro dijo...

Desde luego a la de la foto no se le ha olvidado ;)

A todos nos da vergüenza cuando vemos como éramos unos años atrás. Esto funciona así. Tiene su gracia.

¡Un saludo!

Enric Pérez dijo...

panterablanca
Eso, eso. Caza a gusto, caza contento, pero caza sin miramiento.
Besos.

Alvaro
Es que pensamos que todo va a ser para siempre y sin embargo todo cambia.

calpurnia dijo...

pues yo pienso que los que habéis vivido esto, sois unos "suertudos" porque si algo sobraba en aquel momento, que como bien dices "empezaba todo" es la Creatividad y las ganas de sacudirse el aletargamiento gris de los años pasados. La gente quería expresarse sin cortapisas. La estética kitsch, un pseudopunk reconvertido y dulcificado, a ojos de hoy me resulta, incluso, entrañable.

besos y gracias por la "joyita" de video.

Enric Pérez dijo...

Calpurnia
¡Pues yo devolvía rápidamente 10 años suertudos! Jajajaja