jueves, 22 de abril de 2010

Happening The Ball

El pasado 27 de marzo tuvo lugar en diferentes espacios de estaciones de metro de Barcelona el Happening The Ball, una iniciativa del parecido cariz a las realizadas en diciembre en el metro de Colón en Valencia, el Sound of Music en Central Station Antwerp en Bélgica o el realizado para el anuncio de TMobile en Liverpool Station. Aunque los motivos y condicionantes de cada uno de estos eventos son diferentes no dejan de compartir elementos o estructuras similares. En un espacio amplio y público, para sorpresa de los no advertidos o partícipes, la música empieza a sonar y la gente se pone a bailar siguiendo una coreografía similar, primero en pequeños grupos y después alcanzando cifras considerables. Cuando finaliza la música, los bailarines se dispersan como si nada hubiera ocurrido, como si todo hubiera sido un espejismo de los sentidos, pero dejando en al aire esa sensación de que, de algún modo, de alguna forma, cuando menos lo esperemos, la vida nos puede dar una sorpresa agradable, regalar una sonrisa, hacernos sentir integrantes de algo, vivir más allá de las preocupaciones de cada día. ¿Exagero? Mirad los videos y los enlaces y decidme después si no os hubiera gustado estar allí, haber movido los pies y disfrutado.

El Making of



El Happening

14 comentarios:

Lakacerola dijo...

Guays todas, la de Liverpool me hubiera costado un poco seguir los pasos, pero fijo que me hubiera apuntado a todos, salga lo que salga.
Un abrazo.

Gemma dijo...

jajaja, lástima que se nos pasó. Al final sí que tendré que plantearme lo de dejar el coche y subirme al metro. Lo chulo de esto es que te pille por sorpresa, un zaasss!! de esos que lo haces por que sí. Muy divertido Enric.

Petons.

Torcuato dijo...

El motivo quizá es lo de menos, si uno lo desconoce. Lo que está claro es que son iniciativas que consiguen que la gente salga de su rutina catatónica y recuerde que tiene sangre en las venas.

Saludos Enric.

Nieves dijo...

Pues claro que me hubiera gustado estar allí!!! qué envidia, y qué metros!! esos son metros !!! Besos.

Tesa dijo...

Qué majos...
Aquí en Madrid, lo que organizaron hace unos meses (creo que el colectivo gay) era el día de No Pants, que consistía en bajarse los pantalones con toda naturalidad a una hora convenida. Exigían llevar ropa interior, lo más "decente" posible.
Me convocaron por e-mail pero no me animé a asistir al evento, es que el metro me da mucha grima.

SIL dijo...

Me fascinó ésto...
Me retrotrajo a las movidas playeras de Río de Janeiro, donde la música espontánea contagia y mueve multitudes...
Como la fe en la alegría, que mueve masas y montañas.

Mil besos, Enric.

SIL

Novicia Dalila dijo...

Me encantaría ser testigo de algo así.
Yo lo más espectacular que he presenciado fue una carrera de bicis, aquí en el foro, que iba todos en bolas. Desapercibidos no pasaban, no....

Un beso Enric y buen finde

Dr. Krapp dijo...

Secuelas de Full Monty.
Jodidos pero contentos.
Felicidad a golpe de pitido.

B.B. dijo...

Una vez tuve que usar unos dias el metro, algo que me....... no quiero pecar de snob.
Lo que mas me gustaba era llegar a la estacion donde tenia que hacer transbordo y escuchar a un señor que tocaba la trompeta maravillosamente.

Enric Pérez dijo...

Laka
De eso se trata, de hacerlo y ya está, y pasarlo bien.
Beso.

Gemma
Es que lo has probado poco el metro, has de repetir y te acabará gustando, ya lo verás, jajaja ;·)
Petonets.

Torcuato
"Rutina catatónica", ésta me la apunto para repetirla por ahí, es una definición acertadísima.
Saludos.

Nieves
No creas. De cien centímetros, como todos.
Besos y bienvenida.
P.D. ¿Has comprado ya algo en donde tú y yo sabemos?

Tesa
Aquí también lo hicieron, pero no era una iniciativa gay. Ya hice un post comentándolo. Lo que pasa es que ¡¡¡Quedarse en calzoncillos o bragas en pleno invierno!!! Eso se hace en julio y se anima más gente.
Besos, Tesa.

Sil
Eso, eso. ¡A mover las masas todo el mundo!
Besosmil, Sil.

Novicia
¡No está nada mal! Ver deporte también es sano, jajajaja.
Besitos para ti.

Dr. Krapp
Hay que agitar el aire, que si no se enrarece.
Saludos.

B.B.
En el metro de Barcelona, las plazas de músico se han de ganar por concurso, e incluso se comparten en diferentes horarios. Ya ves que aquí somos muy "apañaos"
Un beso.

Nieves dijo...

noooooooooooooooo me niego

panterablanca dijo...

Desde luego, verlo pone de buen humor, seguro que participar, si no te duele nada, aún más.
Por cierto, que me ha parecido verte por ahí en medio... ;-)
Besos voraces.

calpurnia dijo...

jajajaja yo claro que me apuntaríaaa, cualquier cosa que altere con un poco de ritmo nuestra rutina y nos provoque una sonrisa..... bienvenida sea, and you?, dime....¿has participado? (la verdad ehhhh?? jejeje)

besosssss

Enric Pérez dijo...

Nieves
Jajajajajajajja

panterablanca
Pues debe ser un doble, porque no estuve presente, aunque sí en espíritu ;)
Besos dance.

Calpurnia
Pues la verdad es que no participé porque me enteré tarde pero no me habría importado.
Besitos.