viernes, 28 de mayo de 2010

Pijama para dos

Los viernes comedia: Lover come back (1961). Ésta es la segunda película que rodó el trio Doris Day/Rock Hudson/Tony Randall. La primera había sido Confidencias a medianoche y la siguiente sería No me mandes flores. Las tres son comedias brillantes en las que el engaño, de una u otra forma, es el nudo de la acción. Las dos primeras son más parecidas en el esquema argumental pues Rock y Doris son antagonistas hasta el final de los filmes en los que el amor triunfa, mientras que en la tercera ya están casados y las circunstancias son otras. El argumento: Jerry (Rock) y Carol (Doris) son dos ejecutivos publicitarios que viven su profesión en las antípodas el uno del otro. Mientras Carol es una dura trabajadora, profesional y honesta, Jerry consigue los contratos a través de juergas, fiestas y proporcionar chicas a sus clientes. Precisamente a una de esas chicas le ha prometido ser la protagonista de un anuncio de televisión y monta para ella un falso rodaje para promocionar el inexistente producto VIP (luego tiene la intención de decirle que la campaña se ha cancelado). Pero por error, el anuncio se emite. Para evitar que el consejo de publicistas lo sancione (pues lo está investigando por sus malas prácticas a instancias de Carol) contrata a un químico Linus Tyler para que invente el VIP. Pero Carol, que no sabe nada y cree que el VIP existe y está a punto de ser lanzado, busca al químico para conseguir la exclusiva y se encuentra con Jerry (al que no conoce personalmente) que se hace pasar por el científico para distraer a Carol, ganar tiempo y de paso aprovecharse. Para esto último y en su papel de químico, Jerry finge ser tímido y haber vivido poco la vida pues siempre se ha dedicado a la ciencia. Carol, por temor a que el crápula y disoluto Jerry convenza al científico Linus con sus tácticas habituales, llega al punto de estar dispuesta a entregarse al que cree Linus para conseguir la exclusiva aunque descubre a tiempo el engaño y salva su virtud in extremis. Como veis, aunque se suele tachar a estas películas de ñoñas, tienen bastante mala leche por debajo. Naturalmente al final triunfa el amor pues estamos en Hollywood y apenas han comenzado los felices sesenta.

Éste es el trailer que nos presta para la ocasión el simpático canal autonómico de Castilla La Mancha.



Los diez primeros minutos de la película. Dos “estilos” de hacer publicidad. Fijaros que en los títulos de crédito iniciales el nombre de Rock está en rosa y el de Doris en rojo ¿Mensaje subliminal?



Un recorrido sentimental a través de las fotografías de esta belleza, acompañados por la propia Doris, una de las mejores voces de todos los tiempos.



NOVEDADES

Hoy tengo ganas de reírme sin complejos. Las pelis de descerebrados siempre las han protagonizado adolescentes o jóvenes salidos. En Jacuzzi al pasado serán unos cuarentones los encargados de demostrar que la idiotez es transversal. Además, sale John Cusack, un tío simpático que siempre queda bien haga la película que haga.



Feliz finde para todos.

11 comentarios:

Nieves dijo...

Me encantaban las pelis de Doris Day. Tan románticas. Las recuerdo en blanco y negro.
Buen findesemana tb. para tí. Beso.

panterablanca dijo...

Ésta sí que la he visto, la de Doris Day, aunque no recordaba de qué iba. Gracias por hacerme memoria :-)La otra, la de debajo, no la he visto. A mí me gusta mucho John Cusack.
ESpero que este fin de semana te relajes, y puedas descansar y dormir. Ya sabes, estírate, respira lenta y profundamente, relaaaaaax... relaaaaaaaaax... ;-P
Besos selváticos.

Tesa dijo...

Estuvo en el pasado festival de San Sebastián, el Cusack. Tan mono, firmando autógrafos.

Menudo viaje por el pasado nos das cada vez que publicas sobre una comedia de éstas... ufff, Doris Day... qué tiempos...

Que pases un buen finde.
Besitos

SIL dijo...

Los viernes, me siento como viajando dentro del De´Lorean de Volver al Futuro.

Qué belleza siempre vigente la de Doris Day...


Coincido con tu apreciación acerca del talento de Cusack.

Besos mil.


SIL

Dr.Krapp dijo...

"Pijama para dos" es una vuelta a la imagen aquella: de hombre ingenuo, mujer manipuladora desde dentro, con ese humor tan principios de los 50, donde cada rol es perpetuamente cuestionado.
Creo que Rock Hudson y Doris Day representan muy bien el estilo de una época donde la cultura de consumo se expande tras la guerra pero hay amenazas latentes detrás del telón de los acogedores barrios residenciales donde la nueva burguesía se ha ido a vivir.

Novicia Dalila dijo...

Es la comedia típica americana de la época pero de alto nivel. Doris Day siempre me ha gustado mucho. Además, tengo un recuerdo emotivo de esa canción que canta en una peli, no recuerdo cual, "Qué será, será", que se la cantaba yo a mi hija cuando tenía 2 ó 3 años cuando íbamos en el coche y al final terminábamos cantándola las dos a grito pelao...
El Tom Cusack tb me gusta mucho. Es como tu dices, haga lo que haga le queda fenomenal...

Un beso y buen finde, Enric

Torcuato dijo...

Hay comedias descerebradas que merecen mucho la pena,como por ejemplo Algo pasa con Mary.

A mi también me gusta el Cusack.

Un abrazo Enric.

Lakacerola dijo...

La he visto pero ya ni me acordaba del guión. John Cusack me gusta no se si como actor o por el buen guión de las películas que hizo.
Un abrazo.

B.B. dijo...

Que bonita......

Nieves dijo...

Happy birthday to you, Enric!!!

Enric Pérez dijo...

Nieves
Es cierto, yo también las vi las primeras veces en b/n y cuando las pude ver en color me encantaron aún más con ese cromatismo chillón.
Besito.

panterablanca
Celebro pillarte los gustos. En cuanto a lo del descanso, se ha hecho lo que se ha podido. No ha ido mal dadas las circunstancias.
Besos forestales.

Tesa
Como dice Sil, esto es el tunel del tiempo, pero es que en el pasado suele haber cosas muy buenas.
Besitos, guapísima.

Sil
¡Tú y yo en el DeLorean! ¡¡Qué imagen más sugerente!! ;D
Mil y mil besos.

Dr.Krapp
Ya se sabe que no es oro todo lo que reluce, pero en esta película y en Confidencias a medianoche también con Doris, Hudson no es muy ingenuo que digamos.

Novicia
La canción es de la película "El hombre que sabía demasiado" de Hitchcock, aunque Doris la incorporó a su repertorio y llegó a ser la música de su propio show en televisión.
Besotes, Novi.

P.D.¿Todavía la cantáis cuando vais en coche para recordar los viejos tiempos?

Torcuato
Sin olvidar a la madre de las descerebradas "Desmadre a la americana" que ya traje hace meses a la sección.
John Cusack suele actuar con su hermana Joan, que es una actriz y una comedianta de primera.
Venga ese abrazo.

Laka
Todo el que haya vivido la era de "Televisión Española la mejor televisión de España porque no había otra" ha tenido que ver ésta y un sinfín de pelis por el estilo, las daban asiduamente.
Besitos.

B.B.
Tú sí que eres bonita ¡Que te echaba de menos!

Nieves
¡Ya va! ¡Ya va! ¡¡Gracias madrugadora!!