martes, 25 de mayo de 2010

A paso y medio.....o no.

No dije nada el otro día pero ayer lunes fue fiesta en Barcelona, con lo que hemos podido disfrutar de tres días de descanso (el que haya podido, claro). Yo esta vez no me quejo, el fin de semana ha estado bien. Desde luego he podido desconectar un poco más que otras veces, he dormido bastante y esta mañana en la oficina me ha costado arrancar, como si fuera nuevo (para mí eso es buena señal). Y he dicho lo de “esta vez”, porque habitualmente no es así. Llegan los fines de semana y no descanso, duermo poco y mal (y no porque salga de juerga, malpensados), me empieza a doler todo como si durante la semana los dolores se hubieran esperado (para joderme) a que tuviera fiesta, no desconecto y muchos domingos me sorprendo deseando que llegue el lunes para volver a llevar una semana laboral más equilibrada ¿Estaré mal de la azotea? ¿Soy carne de diván? ¿Estoy a paso y medio de la pitopausia?
Dicen que en este mundo occidental nuestro no nos planteamos la vida con calma y que más que trabajar para resolver los problemas que tenemos lo hacemos para producir nuevos problemas que sustituyan a los viejos. El otro día me dieron un ejemplo: si desde los 70 se hablaba de la diferencia intergeneracional y la falta de comunicación entre padres e hijos ¿Qué hace la sociedad moderna? Pues inventa Internet y la telefonía móvil para aislarnos aún más a todos. Ahora la falta de comunicación no es entre generaciones sino entre individuos de la misma generación. ¿Que qué tiene esto que ver con el primer párrafo? Pues que quizá (sólo quizá) hayamos corrido todos mucho y que con menos carrera y menos esfuerzo pudiéramos disfrutar mucho más y mejor de la vida que nos han dado, con menos prisas y menos artilugios. Ya sé que esta idea va contra los mercados (como se repite tanto últimamente) pero si nos tomáramos las cosas con un poquito más de calma igual hasta nos lo pasábamos mejor (igual). En cualquier caso, tomémonoslo con calma, hagámoslo fácil….


12 comentarios:

SIL dijo...

TODO VERDAD, Enric.
Una loca carrera para llegar a ninguna parte...
Lo del aislamiento es cierto, pero sin monitores yo- al menos yo- moriría de pena...
Los males de esta época...?

Buena semana, y a seguir remando.

BESO

SIL

Tesa dijo...

Yo salgo de mi cutre trabajo los viernes por la tarde, deseosa de llegar a casa. Qué gusto disponer de tiempo para mí y sentirme libre durante dos días.

Nieves dijo...

De verdad te pasa eso Enric? Te pones malo los findes? Serás adicto al trabajo? o al menos a la oficina?
Todas las mañanas estornudo namás llegar a la ofi, creo que estoy desarrollando algún tipo de alergia.
Llevas razón en cuanto a que deberíamos tomarnos las cosas con más calma. Beso.

Torcuato dijo...

Todos esos inventos de los que hablas estaban ideados mucho antes de lanzarse al gran público. Cuando se creyó que era el momento apropiado ale hop! todos con móvil.
¿Quién planea esto? Pues los de siempre.

No sé si este microrrelato tiene que ver con el tema pero por si acaso lo dejo aqui.

Un abrazo Enric

Torcuato dijo...

Se me olvidaba. Buena elección de tema musical.

Nieves dijo...

P.D. cambia de cama, anda.

Dr.Krapp dijo...

La cuestión quizás estriba en que nos obligamos a mirar a lo que está lejos y nos olvidamos de lo que está cerca. Qué Internet se haya convertido en un mecanismo en ese sentido es solo producto del uso que le damos. En el mismo sentido la interiorización de las crisis sociales o su contrario, de las alegrías colectivas de tipo deportivo, contribuyen al mismo alejamiento de uno mismo.

Jesslo dijo...

Hola Enric:

Es una característica de nuestros tiempos, la sobrecarga de trabajo, sea en términos productivos, sea en cantidad. Hemos ido paulatinamente perdiendo las proporciones, con el supuesto de lograr un mejor estandar de vida. Vivir mejor no es vivir más, ni vivir con más, sino hacerlo en la máxima armonía posible con nuestro cuerpo,nuestra mente y el entorno tanto físico como social. Lleva tiempo darse cuenta de ello, especialmente si uno se inserta en el agresivo y competitivo mundo del exitismo. Nos hace falta volver a vivir a escala humana, por ello te sientes como te sientes. Te dejo un link que habla sobre una forma de vida antiestres, algunos afortunados pueden seguirla:

http://www.hoymujer.com/alma/Autoconocimiento/Filosofia,Slow,apuntas,vida,58659,07,2008.html

Tomarlo con calma es, indudablemente, un sabio consejo. Saludos.

panterablanca dijo...

Bueno, tú mismo te respondes. Desde luego, tu cuerpo te está mandando algún mensaje, y deberías escucharlo. Quizá te ayudara hacer un poco de meditación. Yo no soy especialista en hacer "un poco" de meditación porque medito constantemente, pero creo que basta con veinte minutos dos o tres veces por semana.
Ah!, los estiramientos sí que podrían irte muy bien, esto te lo confirmo personalmente.
Besos felinos.

PD: Te he dejado un comentario en el post de abajo.

Enric Pérez dijo...

Sil
Es que hay monitores que estan muy macizos :D

Remo y un beso.

Tesa
¡Que te sientas libre siempre!
Besotes.

Nieves
No, adicto al trabajo no he sido nunca, de eso no hay peligro, jajajaja.
Un beso.

Torcuato
Algo de eso hay (en referencia al relato)
Un saludo.

Dr.Krapp
Es cierto que la sociedad corre en todas direcciones buscando no se sabe qué antes que mirarse al espejo.

Jesslo
Tienes razón, pero acabamos metiéndonos en trampas y limitaciones que nos convierten en esclavos de nuestras decisiones. Y de muchas es difícil salirse hoy en día.

panterablanca
Gracias por los consejos. Ahora sólo he de sacar tiempo para tener tiempo en el que pensar de dónde sacaré tiempo para lo que necesito, jajajajaja. Menos mal que me río mucho.
Un pedazo de beso.

Enric Pérez dijo...

Anónimo
Te he dejado para el final porque como es un secreto, de esta forma no se enterará nadie. Más vale que le digas a alguien de confianza lo tuyo porque si no un día tendrás un disgusto y nadie sabrá de qué.

madison dijo...

Pedazo canción, me recuerda una época más chula.